Jump to content

Ayuda Tripode Manfrotoo


moros
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Amigos necesito de su opinion ya que estoy por adquirir mi primer tripode (solo miro Alumino, el carbono se me escapa de presupuesto): mi equipo: D7000 junto con un 18-105 Kit y un 70-300 Tamron VC SP USM. Mi altura es de 1.82 m.

 

En una tienda me ofrecen los sgtes. modelos manfrotto:

 

Kit:  MT294A3 + 804 RC2 esta es la opcion mas economica

 

tambien cuentan con 190 XPROB pero a este lo veo medio bajo de altura

 

y por ultimo tienen 055 XPROB y al mismo precio me ofrecen MT190 XPRO3 dicen que este ultimo es un modelo nuevo, ambos se venden sin rotula.

 

Rotula: por el momento disponen solamente de 804 RC2, posiblemente reciban la 808 RC4 (mucho mas costosa)

 

Rotulas de bola o joystick por encargue.

 

Del 055XPROB he leido buenas citicas de quienes lo tienen, pero de los modelos MT294A3 o MT190 XPROB3 alguien me puede contar su experiencia.

 

En cuanto a las rotulas que consejo me dan, merece la pena estirar el presupuesto he ir por una 808.

 

 

Saludos, moros.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un MT294A3 con mi Nikon D7100+Grip Nikon+Nikon 18-200 y un Grip 322RC2 sin problema alguno. Es una buena opción si no le llegas a otro modelo más caro.

 

Pero si en un futuro crees cargarle más peso, deberías de pensar en sacrificar un gasto extra, para no gastar doble. Yo lo hice.

 

Un tripode de buena calidad y  bien cuidado te va a durar muchísimos años.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Que uso le vas a dar?

 

Que camara y que optica?

 

Para tu 1,82 el 190 lo veo bajo

 

Saludos

Climentf

 

Usos: mayormente para paisajes, monumentos como ser Edificios, Iglesias, etc; supongo que con el correr del tiempo le voy a ir ampliando su uso

Mi equipo Nikon D7000 + 18-105 (Kit), Tamron 70-300 VC SP USM

190 lo tengo practicamente descartado por mi altura

 

Yo tuve un MT294A3 con mi Nikon D7100+Grip Nikon+Nikon 18-200 y un Grip 322RC2 sin problema alguno. Es una buena opción si no le llegas a otro modelo más caro.

 

Pero si en un futuro crees cargarle más peso, deberías de pensar en sacrificar un gasto extra, para no gastar doble. Yo lo hice.

 

Un tripode de buena calidad y  bien cuidado te va a durar muchísimos años.

 

Saludos.

CaBBo

Gracias por comentarme sobre el MT290A3, voy a tratar de estirar un poco el presupuesto e ir por el 055 XPROB o por el MT190XPROB3. Consulta de este ultimo tienes alguna referencia?

 

En cuanto a las rotulas me encuentro con las siguientes variantes en cuanto a precio:

 

a un monto similar encuentro: 804 RC2 capac. carga 4 kg = bola 496 RC2 capac. carga 6 kg

a un valor un escalon por encima:  498 Capacidad de carga 8 kg

y en el tope: joystick 322 RC2 capacidad de carga 5 Kg = 808 RC4 capac. carga 8 kg

 

Alguna sugerencia? pensaba inclinarme por una 3D

 

Gracias por sus respuestas.

moros.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues moros e, MT190 se ve muy bien, no lo he usado nunca. Yo acabo de comprar apenas el MT055CXPRO4, que tiene el msimo sistema y pues... Nada que ver con el MT294.

 

El MT190 soporta 5 kilos, así que ni con las rótulas, cámara, grip y lente los superas.

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues moros el, MT190 se ve muy bien, no lo he usado nunca. Yo acabo de comprar apenas el MT055CXPRO4, que tiene el msimo sistema y pues... Nada que ver con el MT294.

 

El MT190 soporta 5 kilos, así que ni con las rótulas, cámara, grip y lente los superas.

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo tengo el 055 de carbono y estoy encantado. En cuanto a la rotula podrias empezar por una 498RC2. Tuve anteriormente una 804RC2 y me molestaban los mandos durante las caminatas colgado de la mochila.

 

En cuanto a la altura piensa en NO deplegar la columna, como norma habitual, para no perder firmeza.

 

Si el tripode te da 140cm tienes que sumarle la rotula, unos 11cm. Sumarle otros 9cm hasta el visor de la camara lo que te da una altura real del conjunto de 160cm. Teniendo en cuenta que la altura de tus ojos estara por unos 170 cm el sistema queda equilibrado, creo yo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo tengo el 055 de carbono y estoy encantado. En cuanto a la rotula podrias empezar por una 498RC2. Tuve anteriormente una 804RC2 y me molestaban los mandos durante las caminatas colgado de la mochila.

 

En cuanto a la altura piensa en NO deplegar la columna, como norma habitual, para no perder firmeza.

 

Si el tripode te da 140cm tienes que sumarle la rotula, unos 11cm. Sumarle otros 9cm hasta el visor de la camara lo que te da una altura real del conjunto de 160cm. Teniendo en cuenta que la altura de tus ojos estara por unos 170 cm el sistema queda equilibrado, creo yo.

 

Saludos

Voy a tener en cuenta lo que dices, por lo pronto estoy pensando en estrirar el presupuesto e ir por el 055XPROB en este no tendria que estar elevando la columna central, lo vi muy resistente (pesado... bueno todo no se puede ja!)  en cuanto a la rotula ahi esta mi duda 802 RC2 o la 498 RC2 (la cual soporta unos 8 kg y me permitiria a futuro cargarle una lente de mayor peso grip flash...)

 

Gracias por sus consejos. moros.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

moros, a final de cuentas todos son pesados, yo compré uno de fibra de carbono pensando que iba a ser como pluma, pero no, si pesa, y cuando le pones la rótula, peor.

 

Ahora bien, si no pesara sería muy inestable cuando hubiera viento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de mirar i mirar

Estoy entre estos, modelos, que me recomendais?

De 3 o 4 secciones?

 

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19811&comienzo=0

 

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=48690&comienzo=0

 

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19810&comienzo=0

 

Muchas gracias

 

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eres alto prueba el 055 al lado del 190, tu mismo te darás cuenta de porque la diferencia de precio. En cuanto a tripodes grandes (altura) tiene una de las mejores relaciones calidad precio sino la mejor. 

 

Un saludo.

 

Tienes toda la razon, en una tienda tenian el 190 y el 055 y ahi pude notar sus diferencias. Como novedad tenian el MT190XPROB3 el cual dicen que es un nuevo modelo y tambien estaba interesante. Creo que voy a estirar mi presupuesto e ir por el 055XPROB.

Lo que me falta es decicir la rotula q lo acompañe, la 808 me es muy cara por lo que la duda la tengo entre la 802 RC2 o la 498 RC2, la mayor inquietud es que nunca maneje una rotula tipo bola y me parece mas sencillo de manipular una 3D. Pero la 498 RC2 tiene una muy buena capacidad de carga por lo que si a futuro agrando mi equipo esta podria cubrirlo. Alguna opinion en cuanto a rotulas?

 

 

Gracias a todos por sus comentarios!

Moros.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por sus opiniones, por el momento lo del tripode diria que en un 99% me inclino por el 055 XPROB en cuanto a la rotula estoy entre la 498 RC 2 y la 804 RC2 (algunos me recomiendan que me estire por la 808 RC4).

Ya les contare.

 

Moros.-

As mirado las de giottos de bola?

 

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola moros, habría que checar si son compatibles, pero cualquiera de las rótulas Manfrotto que dices le quedarán como anillo al dedo a tu trípode nuevo. Yo en lo personal me iría por las dos cosas con la misma marca.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...