Jump to content

caracol, col, col...

Rottergin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues hace tiempo que no subia nada por Arquitectura, aqui va una toma clásica. Lo mas complicado de esta imagen es que tuve que tomarla a pulso y con 1/5 esta es la única que medio pude salvar.  Espero comentarios.

14049220508_def166e25c_c.jpg
excalera 1 por rottergin, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas toma, casi en el centro, lástima que esté trepidada, pero en este caso no es tan importante.

La única cosa es que ajustaría la perspectiva, por alguna razón me molesta el vértice izquierdo,  (o mejor, retocaría todo ese lado y lo dejaría en negro) es que entorpece el caracol que forma una espiral áurea casi perfecta.

Es complicado encuadrar en esa situación, yo para esas cosas me compré unas super pinzas, para montar la cámara en el extremo de una pata del trípode (y unas bridas por si acaso claro jajaj).

Enlace al comentario

Esta es todo un clásico en bastantes ocasiones ya le he visto basada en la forma de una concha llamada "Arquitectónica" valía otra toma por debajo unirlas para evitar el corte dejando el paseante desvanecido para añadir un elemento de escala y referencia

Saludos

Enlace al comentario

El motivo y la idea me parecen buenos, bien las sombras / luces (supongo que las del centro tienen mala solución) y algún ajuste habría que hacer por el encuadre, pero si la tienes a mano merece más visitas para sacarle más posibilidades. Mucho mérito por la posición y el 1/5. Saludos.

Enlace al comentario

muchas gracias por los comentarios, el problema es que llevo poco tiempo disparando en RAW :1ko:  (no me mateis... )  y esta foto está en JPG por lo que poco le puedo hacer sin estropearla mas... 

:bravo: Yo creo que nunca he disparado en JPG... si no se puede hacer mucho con eso, sobretodo por que la mitad de la información de color ni siquiera la tienes para poderla recuperar.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Personalmente hubiera encuadrado un poco mas a la derecha para que la fuga de la escalera hubiera ido a la esquina inferior de la toma.

En cuanto al procesado, no quiero sumarme al resto para nodarte mas la brasa como bien dices, asi que sólo añadiré que yo quitaría el viñeteo.

Ánimo y a seguir practicando.....en RAW... :D

Un saludo,

Marvic

Enlace al comentario