Jump to content

Hola compañeros.

dsteodoro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, hace poco compre una D5100 de segunda mano y para ser sincero al principio pensaba que no funcionaba bien porque hacia cosas "raras" a las que no estaba acostumbrado y lo primero que hice es empezar a hacer fotos usando el live view (si, se lo que pensáis, cosa de novato). Es la primera reflex digital que tengo. Hace muchos años tuve una Pentax P30N clasica con un 28-80 y la verdad es que la disfrutaba mucho. Cuando pude me compré una digital compacta y siempre he seguido en ese camino hasta la última que tengo, una Olympus E-PL1, que es un poco mas "manejable" en el sentido de los ajustes y del objetivo intercambiable.

En fin, después de leer foros y manuales vi que el problema era yo y las malas costumbres que había cogido al usar las cámaras compactas..

Bueno, espero "reaprender" a usar esta camara y a disfrutarla.

Mis modos de funcionamiento favoritos son el A y el S, y para cosas rapidas donde no pueda pensar demasiado el P y el Auto como ultimo recurso. El M la verdad es que no lo uso casi nunca, ni en la clásica tampoco, pero seguramente se le pueda sacar mucho partido segun lo que se busque expresar o captar en la fotografía.

Mi objetivo es pasar algún día, cuando la experiencia y el bolsillo me lo permitan sera pasarme a una FF, porque las veo mas "puras".

Bueno, enhorabuena por este foro y gracias a todos los que aportais vuestro granito de arena.

Vssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Bueno, pues despues de unos meses, cambié la D5100 por una D5200 y hace un par de semanas, la D5200 por la D300s!!! (todo trapicheando con cosas de segunda mano). Yo ya me planto con ésta. 

A pesar de tener la mitad de resolucion (en mpx), vaya diferencia en todo lo demas. Estoy encantado con ella y seguro que me dura muuuuchos años porque aparte de las posibilidades que ofrece es lo que quiero. En las otras me sobraban modos y escenas. Como ya comentaba, vengo de la vieja escuela, aprendí fotografia con las reflex analogicas y esta gama de Nikon, donde solo hay modos P, S, A y M es lo que quiero.

Lo que echo de menos en la fotografia tradicional, es que antes cuando hacias una foto y la revelabas, si salia bien, la foto era mas "pura". Ahora, con PS, si el cielo no tiene nubes se las pones, si hay un cable en mitad de una toma lo quitas, si un rostro tiene un lunar o algo que no te gusta lo repasas.... en fin, pienso que con esas cosas se pierde la esencia y aunque las fotos se mejoren, ya no es lo mismo.

Saludos,

Editado por dsteodoro
Enlace al comentario

Hola, me acabo de registrar, soy novata, novata en digital..también he tenido varias analógicas sencillitas pero ahí estamos, pienso como dsteodoro en cuanto a la "puridad", yo tiraba diapos hasta hace 2 días, pero el precio de compra del carrete y del revelado se hace insostenible cuando tiras unos 30 carretes por viaje.  En honor a la verdad, uno/a se tiene que hacer a la máxima de renovarse o morir, y aún cuando el hecho de no poder manipular a posteriori lo que has tirado y  la "magia" y la incógnita (que tiene mucho morbo) de esperar a ver el resultado que te ofrece la analógica, los resultados y las posibilidades infinitas de la fotografía digital, aunque manipulables ( y por ello, a priori, menos meritorios) , son extraordinarios. Viendo el nivelón de los foreros y nikonistas con sus digitales te tienes que rendir a la evidencia de que ésto es otra liga y de que lo que a los "antiguos/as" nos parece que es menos meritorio es realmente todo un reto. No sé cuánto tardaré, si es que algún día lo consigo, llegar a dominar o conocer mi cámara recién comprada : NIKON D7100 y poder hablar con la propiedad y conocimientos dignos de éste foro, pero todo es empezar, y como siempre y para todo, siempre tiene que haber 1 principio, éste es el mío

Saludos

Enlace al comentario

Enhorabuena por la compra. Seguro que la disfrutas y le sacas provecho.

Lo que yo pienso es que la cámara no hace al fotógrafo. La cámara es el medio para captar, transmitir y expresar y por supuesto cuanto mas buena es, mas facilita el trabajo del fotógrafo, pero si uno no siente o no sabe lo que quiere expresar, por mucha camara que tenga las fotos solo seran eso, fotos.

Enlace al comentario

Gracias Dsteodoro...ahora me tengo que poner a estudiar..(cómo funciona la cámara digo)...a ver si me hago 1 manual propio con los comentarios de los compañeros veteranos, que haberlos haylos.

Saludos cordiales 

Enlace al comentario