Jump to content

Ojos


fgr1966
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Retrato de ayer de la novia de un amigo.

 

3123884446_75eb65bbaf_b.jpg

 

Nikon D40X

2008/12/20 15:10:36.3

Comprimido RAW (12 bits)

Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592)

Color

Objetivo: 55-200mm F/4-5.6 G

Longitud Focal: 85mm

Modo de exposición: Prioridad a la abertura

Modo de medición: Puntual

1/60 segundo(s) - F/4.8

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 400

Optimizar imag: Personalizada

Balance de blancos: Automático

Modo de AF: AF-S

Modo de sincronización del flash: Cortinilla delantera

Modo de flash: Opcional, TTL

Compensación automática de flash: 0 EV

Mode de color: Modo II (Adobe RGB)

Comp. de tono: Medio alto

Ajuste de tono: +3°

Saturación: Normal

Nitidez: Media alta

Comentario de imagen:

RR Larga exposic.: Apagado

Reducción de vibraciones: Off

RR ISO alto: Apagado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos ojos impresionantes...el retoque de ellos también.

 

Lo único que no me convence es la diferencia de foco entre los ojos y el resto (cejas, pestañas...)

 

Hola compi:

 

Si es que estoy Ortonizado.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la veo bastante bien de luz fernando , lo unico que el pelo se te ha quedado un pelin subexpuesto yq que le falta el detalle del mismo . saludos.

 

Si tienes razón Airam, el lado derecho de la foto esta oscuro y el pelo se confunde aun más ccon el fondo. La foto está realizada en un restaurante durante la omida con los compañeros de la empresa, una toma rapida que hice uno a uno de los compis y sus novias, etc...

 

Para hacer la toma solo utilice mi flash un poco rebotado el principal y el pequeño en frontal, pero sin otro medio de iluminación en esa parte mas oscura, para estar asi creada no esta tan mal supongo.

 

Saludos compi.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Templario, los ojos te han quedado muy bien resueltos y el resto del retrato bastante bueno, orton si tiene... muy bien muy fino sutil, esa nívea mano derecha me distrae un poco pero no me molesta para nada.

 

Bueno sigo con la lotería a los Templarios de Xixona solo nos dan 100 leuros por décimo una lastima, seguiremos siendo los hermanos pobres en Cristo, salut y ............... Bon Nadal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea del retrato es buena, nada más ver la composición se muestra armoniosa. Pero la iluminación excesiva en los ojos y, también excesivo, enfoque de los mismos choca irremediablemente con el resto del rostro haciendo evidente que la imagen ha sido retocada de manera poco habil.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me gusta mucho, la modelo una preciosidad que es la que le dá caché a la fotografía esos ojos son impresionantes, enhorabuena y a tu amigo también por tener esa novia. :lol::(

 

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Templario, los ojos te han quedado muy bien resueltos y el resto del retrato bastante bueno, orton si tiene... muy bien muy fino sutil, esa nívea mano derecha me distrae un poco pero no me molesta para nada.

 

Bueno sigo con la lotería a los Templarios de Xixona solo nos dan 100 leuros por décimo una lastima, seguiremos siendo los hermanos pobres en Cristo, salut y ............... Bon Nadal.

 

 

Hola Quique compañero de andanzas:

 

A mi tampoco me ha tocado nada sniffffffff sniffffffffffffffff, el Orton es sutil como decis un poquito nada más y los ojos son los de la chica, que no son ojos si no mas bien autenticos faros.

 

Saludos hermano ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero,mira que a mi personalmente no me gusta el efecto orton para retratos,pero este me gusta.creo que has cambiado algo a los anteriores que subiste.este me gusta mucho mas te felicito.

saludos

 

Hola compi:

 

Como decia lo deje en sutil, solo un poco para que se note mas suave el retrato pero sin pasarme, lo unico "natural" son esos ojazos. A mi si me esta gustando este efecto para retratos femeninos, peinso que no las hace mal, todos sabemos que las mujeres quieren salir sin arrugas y con la piel lo mas tersa posible, no digo para nada que esto sea la panacea pero algo hace.

 

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mas como le sienta el orton a este retrato que a los anteriores, pero como ya han opinado por ahí, los ojos parecen "falsos" por la diferencia entre ellos y el resto.

 

¡Un saludo!

 

 

Hola compi:

 

Veo que alguno seguis de alguna forma las fotos que realizo, pues gracias miles por ello. Si parece que resalta mucho esos ojos en el "difuminado" general, todo sera retomar como hacer para que queden en conjunto sin llamar tanto la atención, pero fijate que ese efecto que crea hace que se centre más la atención en esos ojos que no dejan de ser, segun dicen, el reflejo del alma.

 

Gracias y muchos saludos de corazón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea del retrato es buena, nada más ver la composición se muestra armoniosa. Pero la iluminación excesiva en los ojos y, también excesivo, enfoque de los mismos choca irremediablemente con el resto del rostro haciendo evidente que la imagen ha sido retocada de manera poco habil.

Un saludo.

 

Hola:

Entiendo que dices excesivo enfoque en los ojos por la diferencia que da el Orton con ellos, un retarto bien realizado tiene que tener un enfoque en los ojos perfecto, si no es así el retrato no vale un duro, es la regla principal a la hora de retratar una persona o animal. Por ejemplo en macrofotografia es primordial si ir más lejos.

 

Gracias por pasar y comentar, recibe un atento saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo me apunto a los comentarios anteriores sobre la diferencia de foco entere los ojos y el resto de la cara. Tambien me resulta un poco artificial el blanco de los ojos, demasiado blancos, sin embargo la pupila te ha quedado muy bien,

saludos.

 

Hola Ringo:

 

Para las proximas pruebas que realice dejare el blanco y solo tocare las pupilas, a ver como le queda y que opinais entonces sobre el experimento.

 

Gracias miles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me gusta mucho, la modelo una preciosidad que es la que le dá caché a la fotografía esos ojos son impresionantes, enhorabuena y a tu amigo también por tener esa novia. :lol::(

 

Un cordial saludo.

 

Hola Caimac:

 

Esto del Orton tiene su detractores he jajajajajajajaja, me encanta que te guste prometo seguir experimentando, por lo menos si me tiran tomates pondre una verduleria jajajajajajaja.

 

Saludos y gracias compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...