Jump to content

Un Nudi

Marcos Dario

Publicaciones recomendadas

Excelente trabajo Marco, ¿A que temperatura y profundidad la realizaste? consideren los hombres ranas para enriquecer su aporte anotar los datos exif y los datos de la inmersión basta copiar y pegar los datos de la Suunto así la toma esta a la mitad de interesante y respecto al comentario del vecino de arriba le puedo asegurar que en un medio hiperbárico en lo que menos piensa uno es en el encuadre de la cámara y demás cosas el buceo es un deporte extremo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios. Copacabana tienes razón con lo de los datos EXIF, y te digo cuales fueron las condiciones de ésta foto. f /16, v 1/80s, lente 60 mm más lente sub see de 10 X, sin recorte. Profundidad -36 mts. Temperatura del agua a ésa profundidad 16º. Realizada en la reserva marina de isla del Toro, Mallorca. La foto no es perfecta, se ven partículas que significa una mala posición de los flashes y en el primer plano sobre la esponja hay una zona un tanto quemada. Pero lo cierto es que a pesar de los fallos me ha gustado la imagen. Un saludo a todos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Es una toma singular porque pretende enseñar dónde estaba ubicado el nudibranquio, lo cual está muy bien; pero tiene muy poco ratio (mucho mejor un objetivo macro de más longitud focal para combinar con la lente +10), está quemada en la esquina inferior izquierda y han salido demasiadas partículas.

Enlace al comentario

Pues para mi es un foton!! el nudi esta perfectamente enfocado e iluminado, para iluminar ese micronudi el flashazo tiene que pegar muy cerca... Y si lo peor de la foto es la firma muy grande y tapa parte de la base donde se asienta el nudi que tiene una estructura muy intrincada...

Enlace al comentario

Antonio, probablemente Marcos por el momento no pueda otorgarte una razón me anticipo a brindarla, cuando yo bucee por allá de los 90s el mantenerte horizontal con plomos, tanque, regulador, accesorios y demás te mantiene atento al 100%, revisar manometro y estar concentrado no es fácil yo no pude fotografiar pues aparte de no contar con una Nikonos V o me fijaba en mi seguridad y entorno hiperbárico o me costaba la vida, estas tomas no son nada, nada fáciles de obtener, sin contar con la maniobra de valsalva, el blackout en caso de apnea y cuando usas tanque o botella como ustedes le llaman evitar la temible narcosis del nitrógeno, eso es solo una parte de lo que Marcos debe estar al 1000% al igual que los demás buzos del foro para traernos estas preciosas tomas marinas.

Saludos a ambos

Israel

PD: Ni computadora de buceo usaba, solo tablas ¡imagínate!

V-strom, no se que decirte.

Enlace al comentario

Gracia por los comentarios chicos. Rx, tienes razón en tus observaciones, ya lo había advertido antes. El tema de la firma que si es grande, puede que si, la verdad igual la reduzco. Copacabana, es verdad que antes de hacer foto sub hay que saber bucear bien, controlar flotabilidad y mas cosas.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...