Jump to content

Prado entre ramas.

Franvier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

Vuelvo a pediros vuestra opinión sobre el procesado y la composición de esta fotografía. Son dos temas en los que quiero mejorar. Por cierto, dedicada a vivas 12 por sus dos hilos de procesado, inestimable ayuda para los que estamos aprendiendo.

SL2.

14579233883_15523f47d9_b.jpg
_DSC3612 por franvier, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos pasos hacia adelante para evitar las ramas (si es intencionado el que salgan, ya he visto el título, no digo nada, pero a mi me sobran). En cuanto al bn, creo que hay negros empastados y que la toma, en general, puede estar algo subexpuesta. Poco a poco saldrán mejor las cosas.

Un saludo

Enlace al comentario

Sí Rodion, incluir las ramas no ha sido un despieste, quería que se pusiera de manifiesto la perspectiva del que hace la foto (espectador de la imagen) y me pareció que las ramas, justo donde está el que mira, aportaban esa sensación. Reconozco que no a todos gustan esos elementos ajenos al motivo principal.

Respecto a los negros empastados, en el control de sombras no me aparecían; no sé si debo buscarlos en algún otro parámetro.

SL2 y gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Me gusta el volumen de ese nubarrón, al bosque le vendría bien un poco más de volumen, en cuanto a las ramas de arriba creo que quedaría mejor el cielo limpio.

Lo de las ramas, es muy subjetivo, aunque las de los laterales no están muy mal, las de arriba según mi opinión, podrían obviarse, pero eso es a gusto del que hace la foto, si a ti te gustó así, entonces nada que decir, perfecto.

Estoy de acuerdo con RR, un pelín subexpuesta si está, yo le subiría un poco la luz a la toma, ganaría sin duda alguna. Y lo mejor de todo, esas nubes, son un plus en la toma.

Saludos...

totalmente de acuerdo con alberto ... dale una vuelta al procesado ... saludos

Vale, empiezo a ver que podría haber sido suficiente con las ramas de la izquierda para lograr lo que pretendía (menos es más).

Repasaré el procesado según vuestros consejos.

Gracias a todos.

SL2.

Enlace al comentario

Lo de las ramas, es muy subjetivo, aunque las de los laterales no están muy mal, las de arriba según mi opinión, podrían obviarse, pero eso es a gusto del que hace la foto, si a ti te gustó así, entonces nada que decir, perfecto.

Estoy de acuerdo con RR, un pelín subexpuesta si está, yo le subiría un poco la luz a la toma, ganaría sin duda alguna. Y lo mejor de todo, esas nubes, son un plus en la toma.

Saludos...

+1 completamente de acuerdo, a mi las ramas tampoco me desagradan del todo

Un saludo

Enlace al comentario

Lo de las ramas es muy subjetivo, si lo has visto así pues déjalo tal cual. La composición me gusta y el cielo también (al cual no dejan las ramas ver en todo su esplendor). Levantaría las sombras, pero cuidado que le restas dramatismo al cielo, así mejor hacerlo por zonas.

Saludos

Enlace al comentario

Lo de las ramas es muy subjetivo, si lo has visto así pues déjalo tal cual. La composición me gusta y el cielo también (al cual no dejan las ramas ver en todo su esplendor). Levantaría las sombras, pero cuidado que le restas dramatismo al cielo, así mejor hacerlo por zonas.

Saludos

Un consejito si no estas muy hecho a procesar. Yo realizaba tres diferentes y luego comparaba. Al final cogerás una conducta de trabajo correcta ya que irás viendo en cada procesado donde queda bien la luz y donde es mejor aplicar dureza a los negros

Saludos

+1

Buena composición, el cielo espectacular, lo de las ramas es cuestión de gustos, pero creo que con las de la izquierda hubiese bastado para plasmar la perspectiva del espectador y así hubieses restado menos protagonismo al cielo que para mí es lo mejor de la toma.

Saludos.

Creo que hay dos posibles fotografías: con ramas (en la que el espectador no participa del prado, se sitúa fuera de él) y sin ramas donde no existe esa perspectiva, es como si nadie estuviera alli. Yo he pretendido al incluir las ramas crear un punto de vista fuera del prado, esa era mi intención. Coincido con los que sugerís que con menos ramas hubiera bastado.

Respecto al procesado, todavía estoy en pañales; de hecho, eso de hacerlo por zonas no lo he hecho nunca, salvo para clonar algo o quitar una mancha ¿Se puede hacer con LR o necesito PS?

Gracias a todos por vuestros consejos.

Enlace al comentario