Jump to content

Seta de la pinera pitufos 2


Efoque2013
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Alvaro este es mi primer mensaje, hace unos días me mire tus fotos de setas  creo que  podría darte algunos consejos dada la afición que veo tienes en este tema y que soy un poco aficionado a esta disciplina.

Lo primero que me llamo la atención fue la  elección de los ejemplares, como en otras disciplinas los sujetos han de tener buen aspecto , las setas han de estar bien hidratadas , a poder ser en plenitud y  hermosas, te vi algunas muy secas y poco agraciadas  , vale que también tienen derecho a ser fotografiadas  pero entonces hay que plantear una composición donde el tema principal sea la decrepitud del ejemplar y veo que tus planteamientos ( composiciones ) se mantienen muy similares tanto si la seta está en condiciones como si no lo esta.

Otra cosa que he apreciado es el reparto de espacios generosos  , para mi la fotografía es un todo  donde una cosa complementa a la otra y cada cm de la imagen ha de aportar y potenciar al resto   , me refiero con esto que los espacios muy generosos han de tener un sentido inequívoco en las fotos  , ha de existir un guion o argumento que lo justifique  , cuando dejamos mucho espacio y este es muy homogéneo y aporta poco o nada  se pierde el sentido..

Te vi una foto en donde la reprocesaste y aparecieron luces traseras creando ese guion  de imagen , antes de procesarla no existía claramente ese recorrido..

En esta imagen que presentas pasan cosas en el fondo  acertadas o no por lo menos tiene vida…  una recomendación….  Cuando fuerzas las luces en el procesado  restamos mucha información osea que liquidamos buena parte de los colores intermedios  por tanto  los colores se saturan  , fijate en estos verdes , están muy subidos , seguro que  en el raw no lo están  , la solución a esto es  una vez procesada bajar la saturación de los colores afectados  en este caso los verdes y azules   que casi se petan  , también los amarillos pero estos selectivamente para que no afecten a la seta.

Hazte con un pincelito y a poder ser limpia con cuidado las setas de tierra  , en este caso ( AMANITA SP) está muy sucia y desmerece, 

Has procesado la imagen  en alguna zona por separado  veo zonas mas oscuras en el pie….

Como sujetas la cámara??????  La cámara ha de estar bien plantada  y disparar con un disparador de cable para evitar trepidaciones, debido a la poca estabilidad al tener la cámara en el suelo  apretar el botón de la cámara hace que trepide o se mueva un poco perdiendo  el foco….  También podrías utilizar un saquito de palmo  semilleno de arroz  y acomodar la cámara encima  , es un sistema que funciona perfectamente..

 

Estúdiate más el punto de vista  , en el caso de esta amanita no muestras ni el sombrero ni las laminas  , has de decidirte , con la cámara un poco mas abajo o arriba   encuadrarías mas lamina que sombrero o al contrario con lo cual  marcas mas claramente un tema principal…..

Bueno te dejo ya  , son tantos los aspectos a comentar sobre esta disciplina que no cabrían  en dos paginas, ya te comentare  en alguna otra foto.. saludos

Por cierto si te interesa el tema empieza a identificar en condiciones ,  esta seria amanita SP  , tu anterior foto es una amanita muscaria  ….  las que tiene agujas en lugar de laminas son Hydnum sp, poco a poco puedes ir aprendiendo a identificar  por lo menos el genero…  eso de pitufos duele un poco…  venga un fuerte abrazo y espero que mi comentario te sirva de algo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff...después de los comentarios de uno de los buenos, pero bueno de los macreros seteros a nivel nacional poco tengo que añadir.

Alex es un genio en esto...

 

A mi gusto es mejorable la luz en la seta y el fondo se me hace muy aparente.

Pero yo veo que vas avanzando y de eso se trata...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola Alvaro este es mi primer mensaje, hace unos días me mire tus fotos de setas  creo que  podría darte algunos consejos dada la afición que veo tienes en este tema y que soy un poco aficionado a esta disciplina.
Lo primero que me llamo la atención fue la  elección de los ejemplares, como en otras disciplinas los sujetos han de tener buen aspecto , las setas han de estar bien hidratadas , a poder ser en plenitud y  hermosas, te vi algunas muy secas y poco agraciadas  , vale que también tienen derecho a ser fotografiadas  pero entonces hay que plantear una composición donde el tema principal sea la decrepitud del ejemplar y veo que tus planteamientos ( composiciones ) se mantienen muy similares tanto si la seta está en condiciones como si no lo esta.
Otra cosa que he apreciado es el reparto de espacios generosos  , para mi la fotografía es un todo  donde una cosa complementa a la otra y cada cm de la imagen ha de aportar y potenciar al resto   , me refiero con esto que los espacios muy generosos han de tener un sentido inequívoco en las fotos  , ha de existir un guion o argumento que lo justifique  , cuando dejamos mucho espacio y este es muy homogéneo y aporta poco o nada  se pierde el sentido..
Te vi una foto en donde la reprocesaste y aparecieron luces traseras creando ese guion  de imagen , antes de procesarla no existía claramente ese recorrido..
En esta imagen que presentas pasan cosas en el fondo  acertadas o no por lo menos tiene vida…  una recomendación….  Cuando fuerzas las luces en el procesado  restamos mucha información osea que liquidamos buena parte de los colores intermedios  por tanto  los colores se saturan  , fijate en estos verdes , están muy subidos , seguro que  en el raw no lo están  , la solución a esto es  una vez procesada bajar la saturación de los colores afectados  en este caso los verdes y azules   que casi se petan  , también los amarillos pero estos selectivamente para que no afecten a la seta.
Hazte con un pincelito y a poder ser limpia con cuidado las setas de tierra  , en este caso ( AMANITA SP) está muy sucia y desmerece, 
Has procesado la imagen  en alguna zona por separado  veo zonas mas oscuras en el pie….
Como sujetas la cámara??????  La cámara ha de estar bien plantada  y disparar con un disparador de cable para evitar trepidaciones, debido a la poca estabilidad al tener la cámara en el suelo  apretar el botón de la cámara hace que trepide o se mueva un poco perdiendo  el foco….  También podrías utilizar un saquito de palmo  semilleno de arroz  y acomodar la cámara encima  , es un sistema que funciona perfectamente..
 
Estúdiate más el punto de vista  , en el caso de esta amanita no muestras ni el sombrero ni las laminas  , has de decidirte , con la cámara un poco mas abajo o arriba   encuadrarías mas lamina que sombrero o al contrario con lo cual  marcas mas claramente un tema principal…..
Bueno te dejo ya  , son tantos los aspectos a comentar sobre esta disciplina que no cabrían  en dos paginas, ya te comentare  en alguna otra foto.. saludos
Por cierto si te interesa el tema empieza a identificar en condiciones ,  esta seria amanita SP  , tu anterior foto es una amanita muscaria  ….  las que tiene agujas en lugar de laminas son Hydnum sp, poco a poco puedes ir aprendiendo a identificar  por lo menos el genero…  eso de pitufos duele un poco…  venga un fuerte abrazo y espero que mi comentario te sirva de algo..

 

 

Joer macho tu donde estabas cuando yo empece con los macros  :D

grandes consejos yo me sumo a lo dicho por ti  :clapping:

2salu2

 

Vicent.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola Alvaro este es mi primer mensaje, hace unos días me mire tus fotos de setas  creo que  podría darte algunos consejos dada la afición que veo tienes en este tema y que soy un poco aficionado a esta disciplina.
Lo primero que me llamo la atención fue la  elección de los ejemplares, como en otras disciplinas los sujetos han de tener buen aspecto , las setas han de estar bien hidratadas , a poder ser en plenitud y  hermosas, te vi algunas muy secas y poco agraciadas  , vale que también tienen derecho a ser fotografiadas  pero entonces hay que plantear una composición donde el tema principal sea la decrepitud del ejemplar y veo que tus planteamientos ( composiciones ) se mantienen muy similares tanto si la seta está en condiciones como si no lo esta.
Otra cosa que he apreciado es el reparto de espacios generosos  , para mi la fotografía es un todo  donde una cosa complementa a la otra y cada cm de la imagen ha de aportar y potenciar al resto   , me refiero con esto que los espacios muy generosos han de tener un sentido inequívoco en las fotos  , ha de existir un guion o argumento que lo justifique  , cuando dejamos mucho espacio y este es muy homogéneo y aporta poco o nada  se pierde el sentido..
Te vi una foto en donde la reprocesaste y aparecieron luces traseras creando ese guion  de imagen , antes de procesarla no existía claramente ese recorrido..
En esta imagen que presentas pasan cosas en el fondo  acertadas o no por lo menos tiene vida…  una recomendación….  Cuando fuerzas las luces en el procesado  restamos mucha información osea que liquidamos buena parte de los colores intermedios  por tanto  los colores se saturan  , fijate en estos verdes , están muy subidos , seguro que  en el raw no lo están  , la solución a esto es  una vez procesada bajar la saturación de los colores afectados  en este caso los verdes y azules   que casi se petan  , también los amarillos pero estos selectivamente para que no afecten a la seta.
Hazte con un pincelito y a poder ser limpia con cuidado las setas de tierra  , en este caso ( AMANITA SP) está muy sucia y desmerece, 
Has procesado la imagen  en alguna zona por separado  veo zonas mas oscuras en el pie….
Como sujetas la cámara??????  La cámara ha de estar bien plantada  y disparar con un disparador de cable para evitar trepidaciones, debido a la poca estabilidad al tener la cámara en el suelo  apretar el botón de la cámara hace que trepide o se mueva un poco perdiendo  el foco….  También podrías utilizar un saquito de palmo  semilleno de arroz  y acomodar la cámara encima  , es un sistema que funciona perfectamente..
 
Estúdiate más el punto de vista  , en el caso de esta amanita no muestras ni el sombrero ni las laminas  , has de decidirte , con la cámara un poco mas abajo o arriba   encuadrarías mas lamina que sombrero o al contrario con lo cual  marcas mas claramente un tema principal…..
Bueno te dejo ya  , son tantos los aspectos a comentar sobre esta disciplina que no cabrían  en dos paginas, ya te comentare  en alguna otra foto.. saludos
Por cierto si te interesa el tema empieza a identificar en condiciones ,  esta seria amanita SP  , tu anterior foto es una amanita muscaria  ….  las que tiene agujas en lugar de laminas son Hydnum sp, poco a poco puedes ir aprendiendo a identificar  por lo menos el genero…  eso de pitufos duele un poco…  venga un fuerte abrazo y espero que mi comentario te sirva de algo..

 

Hola Alex

 

Pues te cuento como tomo las fotos

Uso una bolsa de arroz para tomas bajas, en otros casos uso un trípode manfroto que voltea la columna y permite foto a ras de piso

Para el disparo uso un control inalambrico. Uso también difusores y reflectores. Para limpieza uso un pincel suave, a veces no es posible

limpiar las setas, así se hagan vario enjuagues separados por horas. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si está claro que a veces es posible limpiar y otras no puede ser si no se moja un poco pero entonces aparecen brillos indeseados......y hay que esperar a que se sequen otra vez, cuando se mojan los sombreros desaparecen las texturas.

una manera de aguantar la cámara en vertical es poniéndola en el trípode y dejarlo tumbado  , cerrado y la cámara sobre el saquito, es un sistema mixto muy estable,

te adjunto un enlace con esquemas de iluminación igual te interesa    http://fotografiamicologica-alex.blogspot.com.es/p/tecnica-fotografica-iluminacion-para.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...