Jump to content

Ayuda con respaldo

CaBBo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, necesito ayuda con la siguiente duda.

Tengo mi portátil, la cual se quedó sin nada de espacio, y tengo un disco duro de 3TB, lo que no sé es lo siguiente:

1. Mis fotografías están respaldadas en ese disco duro de 3TB, pero también están los originales en mi portátil, de esos originales en mi portátil, hay muchos que no ocupo regularmente, sólo algunos fueron editados en LR, mi pregunta es, si borro esos archivos originales de mi portátil, se borrará todo de LR?

2. Si lo hago, cuando conecte mi disco duro de nuevo, LR localizará esas fotos por si les quiero hacer algún arreglo adicional, o imprimir, exportar, etc.?

3. Cuál es la mejor manera que me recomiendan para respaldar mis fotos.

Ahora que tiro en RAW, todo se hace más grande.

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las fotos las guardo y trabajo desde disco duro externo, y el catalogo de LR en el ordenador. 

Hola alameda, entonces si borro todas las fotos de mi ordenador, pero no toco el catálogo de LR, sólo las podré ver cuando esté conectado mi disco duro, pero no perderé ningún cambio que haya hecho en ellas?

Saludos.

Enlace al comentario

17.286.440-6

Buenas tardes, necesito ayuda con la siguiente duda.

Tengo mi portátil, la cual se quedó sin nada de espacio, y tengo un disco duro de 3TB, lo que no sé es lo siguiente:

1. Mis fotografías están respaldadas en ese disco duro de 3TB, pero también están los originales en mi portátil, de esos originales en mi portátil, hay muchos que no ocupo regularmente, sólo algunos fueron editados en LR, mi pregunta es, si borro esos archivos originales de mi portátil, se borrará todo de LR?

No, si antes haces lo siguiente:

1. Comprueba que la copia en disco externo es idéntica al original.

2. En LR, declara primero la unidad de disco externa, para que la tenga referenciada (módulo biblioteca, arriba a la izquierda);

3. Después, borras los originales desde dentro de LR: seleccionas la/s carpeta/s, le das a borrar, y confirma que las quieres eliminar del disco. 

2. Si lo hago, cuando conecte mi disco duro de nuevo, LR localizará esas fotos por si les quiero hacer algún arreglo adicional, o imprimir, exportar, etc.?

Cuando vuelvas a iniciar LR, y conectes el disco duro externo, reconocerá las fotos y no te dará interrogantes ni mensajes de error.

3. Cuál es la mejor manera que me recomiendan para respaldar mis fotos.

Si tienes poco espacio en el portátil, esa, que es la que te indica Alameda. Trabaja con el disco duro externo conectado. 

Ahora que tiro en RAW, todo se hace más grande.

Saludos y gracias!

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...