Jump to content

Pequeña reflexión

Mgarcia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevo poco tiempo por aquí, pero vengo observando que en ocasiones los comentarios sobre las fotografías se centran en sacarles todos los defectos posibles desde el apartado técnico (cosa que me parece bien), sin embargo en pocas ocasiones se aportan posibles soluciones para dichos errores, cosa que sería de agradecer y que le serviría a esa persona a seguir aprendiendo y mejorando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí hay muy mala gente y a la mínima que te equivocas te critican :lol: .

No, en serio, creo que no es así por lo menos lo que veo, la mayoría cuando hace un comentario sobre técnica que ha empleado alguien al hacer una foto, por ejemplo 1 barrido, siempre dan algún  consejo para mejorar  la siguiente, de todas formas este es el foro de principiantes donde no todo el mundo está puesto en fotografía y mucho se limitan a comentarla en plan me gusta o no me gusta, si quieres algo sobre alguna técnica mas en concreto tienes que irte ya a los foros PRO.

Lo que si es verdad que muchos con la intención de ayudar, me incluyo, empezamos a cortar la foto y a clonar farolas con lo que  la foto colgada una vez pasado el filtro de los foreros que la ven terminan pareciéndose como un huevo a una castaña.

Editado por guripa
Enlace al comentario

Yo no creo que se trate necesariamente de mala fa. Puede ocurrir que veamos un problema en una imagen pero no sepamos cómo podría arreglarse.

A veces ocurre con determinados procesados extremos en los que todo chirría.

Saludos.

Pap

Editado por Papafruni
Enlace al comentario

Pues me parece que estás equivocado. Acabo de contestarte dos post a dos tomas tuyas y ha sido todo lo contrario a lo que sugieres ahora. ¿Que puede que en esas dos tomas hayamos sido duros? Puede ser, pero eso sinceramente, creo que no es malo, todo lo contrario, ya me lo dirás de aquí a un tiempo y verás como me das la razón. No es malo, por que seguramente la próxima vez que salgas con la cámara pondrás un poco más de ti y te dirás, "estos se van a enterar, voy a hacer unas fotos que se van a cagar" y pondrás todo tu empeño en ello.

Y vuelvo al principio, te decía que creo que estás equivocado. Al menos yo, en una te decía que puede que no exista un encuadre, una composición a esa toma, dispare la cámara quien la dispare, esas cosas pasan. Y en la otra te di unos valores de referencia que deberías haber usado en la toma para tener mayor nitidez. El tema del procesado, es muy personal, se puede hacer un procesado muy agresivo, incluso salvaje o todo lo contrario, hay quien los hace muy suaves, pero hay ciertas cosas que no funcionan, asi de sencillo.

Y solo tienes que ojear por este subforo, verás cuanta ayuda nos damos unos a otros en principiantes, en los otros más PRO te aseguro que hay mucha menos ayuda, pero aqui prima eso, para intentar que todos lleguemos a hacer las fotos un poco mejor que cuando compramos la cámara.

Saludos...

Estoy de acuerdo contigo, la crítica constructiva siempre es positiva. Y está claro que de los errores se aprende, pobre del que no se equivoque nunca.

Enlace al comentario