Jump to content

Vienes?

guripa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

-Vienes?? que te estamos esperando pixa!!! :lol:

Hola os dejo esta toma que tenía casi desechada desde el principio por la lejanía de los sujetos dentro del encuadre original, pero quise poner a prueba la capacidad de recorte de la D800, os dejo la toma procesada y la original sin recorte.

La foto está tomada desde unos 5 o 6 metros,  con un 18/35  a 18 mm de lado y con la cámara bajo el brazo para que no vieran, la tiré a ver si sonaba la flauta.

La he dejado en color porque me gustaba la luz que había en ese momento, el sol estaba camino de ponerse y me gusta como queda, si la paso a B&N pierde esos tonos.

Puede parecer o estar caída, pero no es mucho y si la enderezaba siguiendo cualquier horizontal perdía las 2 diagonales que salen por las esquinas inferiores, así que igualmente he decidido dejarla así. ademas no es nada exagerado.

14398492979_4d7a35787e_c.jpg

1/320
f/6.3
ISO 200

Y esta es la original.

14562024936_6f70b30b28_c.jpg

Saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como lo de la caída, el color y los orígenes de la foto ya lo has comentado, sólo me queda darte la enhorabuena por el experimento y por la buena puntería que tienes disparando desde debajo del brazo, todo un John Wayne  :lol:, así como por la capacidad de eliminar todo ese banding del original

Un saludo, guripa

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar.

Como lo de la caída, el color y los orígenes de la foto ya lo has comentado, sólo me queda darte la enhorabuena por el experimento y por la buena puntería que tienes disparando desde debajo del brazo, todo un John Wayne  :lol:, así como por la capacidad de eliminar todo ese banding del original

Un saludo, guripa

Lo del banding supongo que será ese feo en el cielo de la toma original, en el RAW no sale, supongo que habrá salido al pasarlo a JPG, no tiene procesado alguno, simplemente pasado a JPG y guardado a mínima calidad para poder mostrar el original.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por pasar.

Me gusta, pero en mi modesta opinión le falta nitidez, no sé o foco, pero claro hay que tener en cuenta las circunstancias en la que está realizada.

Falta de nitidez o foco?

xc16vm.jpg

Recorte al 100% sobre la foto ya recortada, ruido tal vez por el procesado, pero falta de foco no creo que tenga.

Enlace al comentario

-Vienes?? que te estamos esperando pixa!!! :lol:

Hola os dejo esta toma que tenía casi desechada desde el principio por la lejanía de los sujetos dentro del encuadre original, pero quise poner a prueba la capacidad de recorte de la D800, os dejo la toma procesada y la original sin recorte.

La foto está tomada desde unos 5 o 6 metros,  con un 18/35  a 18 mm de lado y con la cámara bajo el brazo para que no vieran, la tiré a ver si sonaba la flauta.

La he dejado en color porque me gustaba la luz que había en ese momento, el sol estaba camino de ponerse y me gusta como queda, si la paso a B&N pierde esos tonos.

Puede parecer o estar caída, pero no es mucho y si la enderezaba siguiendo cualquier horizontal perdía las 2 diagonales que salen por las esquinas inferiores, así que igualmente he decidido dejarla así. ademas no es nada exagerado.

Saludos y gracias por pasar.

Desde mi punto de vista, hubiera sido mejor dejar el horizonte "horizontal". Es más evidente.

El recorte, desde luego, queda más armónico que la fotografía original, que contiene demasiado "cemento" en el primer plano, sin ningún interés fotográfico.

En la fotografía original tienes un "bandeado" (banding) muy evidente en el cielo. Es normal que no lo tengas en el RAW ya que, en general, aparece en el procesado y, lo que me extraña, es que no se aprecie en la recortada, lo que me lleva a pensar en un "reprocesado" de la original.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo preferir el horizonte nivelado a las diagonales, tembien lo digo a base de imaginacion, tu que lo has visto y lo has preferido así, pues genial.

A pesar de tener colorido creo que uno de tus byn le sentaria muy bien pero vuelvo a lo de antes, si tu así, pues eso.

La carretilla me encanta , la cola no tanto ;) .

Con todo y mas las circunstancias me parece una buena toma.

Abrz.

Enlace al comentario