cka__ Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Pues que estoy hecho un lio y no se cual comrarme, dicen que la 450d tiene mas cosas que la d80(mas moderna) al ser un modelo mas nuevo, que opinais? cual me recomendais? Gracias chicos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 La 450D es más moderna y tiene alguna cosa más (live view, limpieza de sensor), pero es bastante más plasticosa que la D80. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cka__ Publicado 22 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Pero quiero diferencias notables, lo de que sea mas de plástico me da un poco igual, lo mas importante son las características Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Pero quiero diferencias notables, lo de que sea mas de plástico me da un poco igual, lo mas importante son las características ¿pero las características ya las habrás mirado, no? La verdad es que no hay mucha diferencia entre ambas pero si hay diferencias sutiles. Si la Canon 400D estaba muy por debajo de la D80, con carencias como falta de fotómetro puntual o imposibilidad de manejo de flashes inalámbricos, esto se ha subsanado en la 450D y aunque en teoría es de un escalón inferior a la D80, se nota que la Canon acaba de salir y la Nikon ha recibido ya el relevo (D90). De hecho la Canon tiene cosas que la Nikon no tiene (live view, limpieza de sensor o pantalla de 3 pulgadas). A favor de la Nikon, ergonomía, más puntos de enfoque y mejor sistema de enfoque en general, mejor fotómetro (pero ya sin tanta diferencia como con la 400D), mejor visor y mejor tacto, ya que aunque no es de magnesio no es tan plasticosa como la Canon, que en la mano casi parece de juguete. Aunque esto es subjetivo, si estás entre las dos acércate a una tienda en que tengan las dos y cógelas en la mano, a ver cuál se te queda pegada... sentirlas y operar los controles hace mucho. Yo elegiría Nikon porque me gusta más el sistema (los flashes, por ejemplo, son bastante más avanzados, y las ópticas de gama baja también son mejores; en las profesionales la cosa está muy igualada), pero en lo que respecta a estas dos cámaras, creo que están bastante igualadas y que es cuestión de gustos escoger una u otra. Si se valoran mucho las cosas que la D80 no tiene (limpieza de sensor y live view), la elección lógica es la Canon. Si se valora la relación calidad/precio ahora que la D80 está en liquidación, saldrá ganando la Nikon. Con cualquiera de las dos harás buenas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cka__ Publicado 22 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 soy nuevo en esto y me cuesta diferenciarlas, no se realmente que caracteristicas he de tener en cuenta y cuales son pijadas sin importancia. Me han dicho que canon son mas fáciles de usar y que los objetivos son de menor calidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Pero quiero diferencias notables, lo de que sea mas de plástico me da un poco igual, lo mas importante son las características Mejor camara en global, la Nikon, sensor con menos ruido, el Canon. Lo habitual entre estas dos marcas hasta el sensor FF de Nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cka__ Publicado 22 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Que quieres decir que la d80 tiene sensor ff? tiene estabilizador en el cuerpo no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Que quieres decir que la d80 tiene sensor ff? tiene estabilizador en el cuerpo no? Ni la D80 ni la 450D tienen sensor FF (tendrías que multiplicar tu presupuesto por 5, al menos, para acceder a una FF) y ninguna de las dos tiene estabilizador en el cuerpo (Nikon y Canon usan estabilizador exclusivamente en los objetivos). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cka__ Publicado 22 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Cual sería tu recomendación? es una buena cámara para empezar y que me dure 3 o 4 años? que objetivos nikon llevan estabilizador?gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 La que más te guste. En Nikonistas casi todo el mundo te va a decir que te quedes con la Nikon; y en Canonistas te dirán que te quedes con la Canon. No podemos decidir por ti. En Nikon los objetivos estabilizador son los que llevan las siglas VR. En canon los equivalentes llevan las siglas IS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cka__ Publicado 22 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Entonces este objetivo no tiene estabilizador? AF-S DX 18-55 ED El live view y la limpieza del sensor que tiene la 450d son realmente útiles o son pijadas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Creo que lo primero que debes tener en cuenta (y te lo digo yo que llevo 15 días a vueltas porque soy una indecisa del carajo, asique no me hagas caso si no quieres, lo comprendería ) es QUÉ uso le vas a dar a la cámara. Si es la primera vez que tienes contacto con la fotografía en general o la quieres para uso diario y hacer fotos normales, tipo salir de fiesta, paseos, etc... pues sinceramente yo me iría a por una compacta, que las hay ahora con buenos sensores y un resultado de imagen muy aceptable (yo he estado tres años con las peques y estoy muy contenta). Si ya tienes conocimientos (más que básicos) de fotografía y experiencia en el manejo de cámaras (que es lo que supongo), pues tira a por la réflex... Digo esto simplemente porque me parece que te falta informarte bien de qué son las características que ofrecen.. y no me refiero a saber qué cámara lleva tal o cuál ajuste, sino a saber en qué consiste el ajuste en sí. Antes de decidirte yo me informaría más hasta tener claro todo y una vez conocidas las características de los ajustes y opciones, las posibilidades de cada cámara y teniendo en cuenta qué tipo de fotos vas a hacer, el uso que le vas a dar (más profesional o de aficionado) y qué tipo de focal vas a necesitar (a lo mejor, como yo, intuyes que puedes prescindir del zoom), ya me decidiría. Pero ir medio a ciegas preguntando para que otros te digan "ésta!" es un poco absurdo, porque nadie va a ser totalmente objetivo, y todo se basa en la experiencia personal Y después de la parrafada te digo, a mi escaso entender, claro: El Live View es útil y si vienes de una compacta sin visor, acostumbrado a encuadrar en la pantalla, te va a resultar más familiar. Además a partir de ahora lo van a incluir muchas cámaras (o me equivoco si digo que todas??) asique para no quedar desfasado es un detalle. Pero IMPRESCINDIBLE o IMPORTANTE, no es. Y de hecho, las cámaras están hechas para que se use el visor, es un añadido opcional al que puedes recurrir, pero su velocidad, precisión y puntos de enfoque no son los del visor (que me corrija un pofesioná si estoy equivocada po favó) La limpieza del sensor, personalmente sí la veo importante... bueno, no sé plenamente el alcance de la limpieza ni si puede afectar de algún modo al sensor si se recurre a ella muy a menudo (imagino que no, para eso la incluye)... pero lo considero un detalle importante. Y poco más... es que quién debe saber en qué consiste cada opción y determinar si le va a dar uso o no eres tú mismo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cka__ Publicado 22 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Creo que lo primero que debes tener en cuenta (y te lo digo yo que llevo 15 días a vueltas porque soy una indecisa del carajo, asique no me hagas caso si no quieres, lo comprendería ) es QUÉ uso le vas a dar a la cámara. Si es la primera vez que tienes contacto con la fotografía en general o la quieres para uso diario y hacer fotos normales, tipo salir de fiesta, paseos, etc... pues sinceramente yo me iría a por una compacta, que las hay ahora con buenos sensores y un resultado de imagen muy aceptable (yo he estado tres años con las peques y estoy muy contenta). Si ya tienes conocimientos (más que básicos) de fotografía y experiencia en el manejo de cámaras (que es lo que supongo), pues tira a por la réflex... Digo esto simplemente porque me parece que te falta informarte bien de qué son las características que ofrecen.. y no me refiero a saber qué cámara lleva tal o cuál ajuste, sino a saber en qué consiste el ajuste en sí. Antes de decidirte yo me informaría más hasta tener claro todo y una vez conocidas las características de los ajustes y opciones, las posibilidades de cada cámara y teniendo en cuenta qué tipo de fotos vas a hacer, el uso que le vas a dar (más profesional o de aficionado) y qué tipo de focal vas a necesitar (a lo mejor, como yo, intuyes que puedes prescindir del zoom), ya me decidiría. Pero ir medio a ciegas preguntando para que otros te digan "ésta!" es un poco absurdo, porque nadie va a ser totalmente objetivo, y todo se basa en la experiencia personal Y después de la parrafada te digo, a mi escaso entender, claro: El Live View es útil y si vienes de una compacta sin visor, acostumbrado a encuadrar en la pantalla, te va a resultar más familiar. Además a partir de ahora lo van a incluir muchas cámaras (o me equivoco si digo que todas??) asique para no quedar desfasado es un detalle. Pero IMPRESCINDIBLE o IMPORTANTE, no es. Y de hecho, las cámaras están hechas para que se use el visor, es un añadido opcional al que puedes recurrir, pero su velocidad, precisión y puntos de enfoque no son los del visor (que me corrija un pofesioná si estoy equivocada po favó) La limpieza del sensor, personalmente sí la veo importante... bueno, no sé plenamente el alcance de la limpieza ni si puede afectar de algún modo al sensor si se recurre a ella muy a menudo (imagino que no, para eso la incluye)... pero lo considero un detalle importante. Y poco más... es que quién debe saber en qué consiste cada opción y determinar si le va a dar uso o no eres tú mismo... Hola Skapokaliptika, muchas gracias por tu tiempo, te explico.Soy diseñador Gráfico y necesito empezar a sacarme mis fotos con un poquito de calidad así que decidí que me tenía que comprar una buena cámara y dar un curso de fotografía para salir mejor del paso en muchas ocasiones y no tirarme horas y horas buscando una foto que a lo mejor no encuentro. Lo del zoom pues si te digo la verdad puedo prescindir de el de momento porque no me voy a dedicar a sacar fotos desde muy lejos así que con un 18-55 creo que me valdría. El live view la verdad es que lo veo bastante absurdo puesto que es mas de fiar mi ojo por el visor que una pantalla LCD por mucha calidad que tenga. El sistema de limpieza automática del sensor está bastante cuestionado en todos los foros (el polvo por mucho que lo limpie sigue rondando por dentro) y puesto que tendré que recurrir a limpiarlo en una tienda, puedo prescindir de el. La d80 gana en casi todo lo demás así que finalmente creo que me la compraré, esperaré a enero y a ver si tengo suerte y encuentro una buena oferta. Por cierto, entre cuales estás dudando tú y porque? un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Yo dudaba entre tres y le di muchísimas vueltas (y le doy, pero ya menos por órdenes del Sargento Tonymadrid ), asique imagínate: Nikon D90 y las Canon 450D y 40D. Finalmente me he comprado la primera, después de ver muchas comparativas y leer muchas opiniones, sobre todo por su buen control del ruido en condiciones de poca luz, que es donde más la voy a usar. Yo tampoco necesito zoom, pero el kit de la D90 con 18-55 no lo encontré, asique estoy sacando partido al 18-105, que ya le tengo como reserva "pa tó". En definitiva: estoy contenta, aunque soy así de insegura cuando compro algo de elevado coste... Te decidas por la que te decidas no vas a tener problemas en cuanto a la calidad de imagen, eso es seguro Suerte!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cka__ Publicado 22 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Así que barajaste la posibilidad de la 450d? yo tuve dudas al principio entre esa y la d80 pero creo que me decantaré por esta última, porque desechaste la idea de la 450d? que tal ves la d80? y porque no pensaste en ella a la hora de comparar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Por partes: La 450D fue la primera cámara que me llamó la atención entre las réflex antes de informarme más y es un cacharrito muy apañao, que para mis conocimientos por ejemplo, si yo no fuese tan tiquismiquis, me habría bastado. La descarté cuando la analicé frente a la 40D, no por algo que me decepcionase de la máquina en sí. Son parecidas, pero en mi caso busco sobre todo calidad de la imagen, buen control del ruido con poca luz... y aunque por poco, la 40D le pasa por la coronilla. Son de niveles distintos, su precio lo deja claro. Sobre la D80:Si te soy sincera no la descarté por ningún motivo concreto, simplemente al echar un vistazo a las Nikon la D90 era la última que habían recibido, la ponían muy bien en los análisis y la tomé como opción, ni me planteé la D80 más que nada por desinformación. Y cuando la "conocí" ya me había quedado prendada de la otra (parece que hablo de tías, pero no xD). Pero aún así, si la hubiese tenido en cuenta junto a la D90 la habría descartado pronto en favor de ésta última, como pasó con la 450D en favor de la 40D. En definitiva, mi duda quedó (y queda) entre Nikon D90 y Canon 40D. Son (según creo) lo que se podría definir como la opción más similar a las que tú mencionas pero en una escala inmediatamente superior, pasándoles por la coronilla con un par de mejoras. Quiero decir, que si no vas a darle un uso de fotógrafo profesional (y conozco fotógrafos que usan ambas y no veas qué pasada) no hace falta que aspires a más, con las que tienes en mente te sobra, son muy buenas cámaras. Ahora, chivatazo personal: si no te importa que el sensor sea un poco menos "fino", la falta de Live View y esas chorraditas, la D80 me parece la mejor opción. El precio ligeramente superior de la Canon creo que lo justifican precisamente esos detalles y que haya salido después, pero no creo que te sorprenda con mejor imagen que la otra. Y de nuevo digo que si algún experto en la materia puede aconsejarte, mejor que yo seguro que lo hace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motero33 Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 hola yo te puedo decir que he provado la 450d y me gusta,la previsualizacion,que son 12,mpxl,el sensor,lo que no me gusta es verdad lo del plastico,pero luego cuando tienes la camara en la mano te da la sensacion de que es mas robusta de loq ue parece,otrso modelos de canom son todo plastico,este creo que dentro de la gama media es lo mas decente en cuanto acabados, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.