Jump to content

¿Macros decentes con los objetivos del kit?

Errafa

Publicaciones recomendadas

He intentado introducirme en la fotografía macro acoplando un "close up lens" a los objetivos estandar de uno de los kits de la D60 y los resultados no han sido nada satisfactorios (ni el 18-55 ni el 55-200 tienen capacidades macro por si mismos(los mios son sin VR)), pero economía obliga y tenía que intentarlo. Alguien tiene algún truco o idea que se me haya podido pasar?. Muchísimas gracias por adelantado a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Errafa, los objetivos zoom no tienen la misma distancia mínima de enfoque en todas las focales. Así que prueba en las distintas posiciones del zoom para conseguir la mejor ampliación. Por ejemplo el 18-55 que tienes a 55mm produce una buena ampliación.

Otra forma barata es usar tubos de extensión para macro, y si estás dispuesto a comprarte otro objetivo el Tamron 90mm es muy bueno y bastante barato.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • Moderadores

Con una D60 y un 18-55 mm no se pueden hacer macros "verdaderos".

Dicho esto y para iniciarse en la técnica, con un poco de cuidado en el procesado y sabiendo recortar sin pasarse, creo que algo "decente" se puede hacer.

Échale un vistazo a las fotos de mi galeria .

Las "macro" ,con excepción de las ultimas 6 o 7, están hechas con una D60 y un 18-55mm NO VR (a 55mm) , sin más aditamentos.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestro interés, mi solución ha sido extraña, buscando en el baúl de los recuerdos de mis tiempos de analógica me he encontrado un "artefacto" que logra verdaderos milagros con mi humilde 18-55, se trata de una lente de aproximación kenko que no se parece a ninguna de las actuales, es más vieja que matusalén, pesa como un ladrillo (por eso no la he probado en el 200 no sea que fastidie algún engranaje), tiene rosca de 52, y se extiende con una escala en metros y pies. Con ella he conseguido acercar el objeto a unos 3 centímetros sin nigún tipo de aberración y conservando el enfoque automático. El único problema aparte de lo aparatoso y el peso es la sombra que proyecta tan de cerca, con lo cual me toca buscar buena luz a falta de un flash que pueda superar dicha sombrilla. Por cierto, hermosas tomas Carbayon, enhorabuena.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...