Jump to content

rafagas SB900

Jalch

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD. de la loteria ni hablo. os cuento. he comprado el SB900 hace cuatro dias y estuve probando con el un par de ratitos Daikiri me ayudo un poco a configurarlo para tirar unas fotos de un trabajito, que salieron bastante bien pero tengo un problema, o mas bien algo que se me escapa y no logro configurar. cuando disparo con el SB900 antes de disparar, el flash lanza 3 rafagas cortas y de baja intensidad. he intentado configurarlo de otra manera pero no encuentro la manera de que no le haga, lo tengo con una D300 y he pensado que igual es alguna configuracion de la camara, he toqueteado algunos parametros pero no lo he logrado.es parecido a las rafagas para ojos rojos para que me entendais. estoy nuevo en esta materia y necesito vuestra ayuda. un saludo y lo dicho FELICES FIESTAS amigos NIKONISTAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le he enviado respuesta por MP, pero por si alguien puede probarlo con la d300 <-> sb900 hasta que no llegue a casa, lo pruebe y le pueda contestar (seria mañana porque no tengo internet en casa).

Tiene toda la pinta de que esto se produce en el modo de medición seleccionado en la camara "Matricial", y por lo general si los ajustes de disparo están en automático (modo P, modo A, modo S), se activa el modo i-TTL-BL. Yo normalmente en la d2x utilizo el sistema de medición puntual y el modo de disparo M (no tiene nada que ver pero por si acaso...), por lo que nunca se me activan los predestellos de control, ya que en este modo el sb900 pasa al modo i-TTL estandar. En el sb900 en los ajustes personalizados se puede desactivar el predestello de control en la primera opción del menu, para cuando se utiliza el flash en modo A. No se si esto tambien sirve para el modo TTL ya que no lo he probado.

Venga, a ver si entre todos le hechamos un cable a Jalch para que pueda entregar ese trabajo.

un saludo,

Mariano

Enlace al comentario

Me he bajado el manual de la d300, lo he estado ojeando y he encontrado esto (a ver si puede servir de algo):

Pág 172 del manual de la d300

Flash de relleno equilibrado i-TTL para SLR digital: el flash emite una serie de

predestellos prácticamente invisibles (predestellos de control) justo

antes del destello principal. Los predestellos que se reflejan en los

objetos de todas las zonas del encuadre son captados por el sensor RGB

de 1.005 píxeles y se analizan junto a la información de la distancia del

sistema de medición matricial para adaptar el destello del flash de modo

que se logre un equilibrio natural entre el sujeto principal y la

iluminación ambiental de fondo. Si se utiliza un objetivo del tipo G o D, se

incluirá la información de la distancia al calcular el destello del flash. Se

puede aumentar la precisión de los cálculos para los objetivos sin CPU si

se proporcionan los datos del objetivo (distancia focal y diafragma

máximo; consulte la pág. 198). No está disponible cuando se emplea la

medición puntual.

Flash i-TTL estándar para SLR digital: el destello del flash se ajusta para que la

iluminación del encuadre tenga un nivel estándar; no se tiene en cuenta

la luminosidad de fondo. Está recomendado para las tomas en las que se

quiera resaltar el sujeto principal a expensas del detalle del fondo o

cuando se utiliza la compensación de la exposición. El flash i-TTL

estándar para SLR digital se activa automáticamente cuando se

selecciona la medición puntual.

Enlace al comentario

Gracias a todos, por fin logre quitar los 3 flashes del SB900 y os ruego me perdoneis por que es una chorrada como un pino de grande (ahora que estamos en Navidad) pero no me habia dado cuenta.

Os cuento: En el lateral izquierdo de la D3oo y un poco mas abajo del flash existe un pulsador pequeñito para cambiar la configuracion del flash integrado donde podemos entre otras opciones la de ojos rojos. he quitado la opcion y VOILA listo. Creia que al acoplar el sb900 las funciones del integrado no actuaban sobre el sb900 pero... amigos mios si que actuan depediendo de la configuracion y más si lo hacemos esclavo el uno del otro. espero que mi torpeza ayude ha alguien mas con el mismo problema, y de todo esto... algo positivo "hoy por ti y mañana por mi", seguis estando cuando se os necesita y eso es de agradecer os prometo que yo tambien intentare estar si necesitais algo de mi, seguro. hoy por hoy del sb900 soy uno de los que mas sabe despues de leer no se cuantas veces el manual y lo mejor y mas grande es que siempre habrá alguien que sepa mas que yo. "FELICES FIESTAS DE CORAZON A TODOS/AS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE INTEGRAN LA GRAN FAMILIA NIKONISTAS".un saludo. JALCH.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...