cantarutty Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Debido a estas fechas navideñas , saturadas de festivales y actuaciones de los crios y crias en general , pues llevo como dos semanas nada mas tirando fotos a los escenarios y ya estoy empezando a coger complejo de reportero fotografico. Para añadirle mas pimienta al asunto resulta que todas las fotos que estoy tirando son con flash (SB400) , modo A , iso fijo a 400 ó 200 depende y el problema es que todas , todisimas me salen con los ojos rojos y ya no se que hacer para no tener que andar luego retocando en el ordenador. Este es el primer problema. El segundo problema es que la D60 tiene en el menú de retoque la opción de "eliminar ojos rojos" pero cuando selecciono cualquier fotografia para quitarle los ojos rojos me sale un mensaje en la pantalla de la camara diciendo que la fotografia seleccionada no tiene o no puede quitarle los ojos rojos , y esto me pasa con todas las fotos. a ver si alguien me puede orientar y arrojar un poco de luz en estos temas , muchas gracias Saludos a todos y feliz navidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 23 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 Generalmente se resuelve alejando el flash del objetivo, pero no siempre y en situaciones como la que mencionas, no sólo aparecen ojos rojos, sino azules, rosados, verdes y hasta algunos que parecen que tuviesen catarata, aunque todos tengan ojos castaños y sin importar donde coloques el flash. Aquí sólo he encontrado dos soluciones (ninguna en auto) tanto el software de la cámara, como el resto para ordenador está diseñado para corregir el ojo rojo tradicional y no resuelve bien este tipo de problema, en algunos casos tenía que ir pintando ojo por ojo en cada foto y hasta clonando ojos del mismo chic@ de una foto a otra, la solución definitiva fue dejar de usar el flash. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
planetaSUR Publicado 23 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 El efecto de ojos rojos se produce porque la pupila está muy dilatada cuando se va a hacer la foto, probablemente por condiciones de baja luz, y el flash ilumina el fondo del ojo. En algun manual he leido la solución cuando no se puede o quiere usar el sistema anti ojos rojos de las propias camaras, y que basicamente consiste en hacer que las pupilas de los sujetos se contraigan (no!!!, no le saqueis los ojos!!). Normalmente esto se hace lanzandole luz a los ojos, o bien con una foto con flash previa que sirva solo para pegarles el fogonazo, o bien diciendoles que miren unos segundos a alguna fuente de luz de la estancia o bien si tienes una linterna a mano o similar, pues luz a los ojos . Otra solución que leí es tomar la foto con algo de inclinación lateral, que el flash no incida perpendicularmente con los ojos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.