VaQuY Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Lo primero decir que es "mi primera vez", y todas las criticas constructivas son bienvenidas, tando de los mas expertos como de los menos o novatos como yo, solo con pocos meses de experiencia en esto de las DSLR, dicho esto, os dejo tres fotos de hace menos de una semana que me deje caer por Trujillo. _DSC1960.jpg por VaQuy, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash PlazaTrujilloBN.jpg por VaQuy, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash _DSC1806.jpg por VaQuy, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash Gracias por vuestros comentarios y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 En primer lugar bienvenido al foro. De las tres tomas que nos presentas la que más me agrada es la segunda, por composición y revelado. Tiene, no obstante, demasiado suelo para mi gusto y un b&w que se acerca más a los dibujos a plumilla (esa tendencia a la exposición de +1 ev y ese revelado) que a los bns ,fotográficos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_arroyo Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Hola, a mi me agrada también más la segunda, y el tratamiento dado, creo que no le viene mal a esa escena. Una vez leido el comentario de Rodion, creo que efectivamente recortando un poco por debajo quedaría mejor, al igual que en la primera imagen también le daria un ligero recorte por abajo, hasta casi la base del arco. Es la opinión de un novatísimo, que se atreve a opinar, controlando , aún, muy poco de este mundo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VaQuY Publicado 13 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Gracias por vuestros comentarios. En la segunda toma mi intención al encuadrar tanto suelo era tratar de darle la máxima profundidad posible y aprovechando que el cielo ayudaba, trate de darle en el revelado el máximo contraste posible. Y en la primera toma, ya tenia una versión recortada lo que pasa que finalmente coloque la del encuadre original, aprovecho y dejo a continuación la versión con recorte en el suelo. _DSC1960.jpg por VaQuy, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marugan Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Hola Ese recorte le va un poquito mejor. Igual tambien le falta un poquito por arriba. Las piedras de las esquinas le restan atencion a la vista bajo el arco. En la segunda me encantan los detalles tonales de la iglesia. No hay quemado ni empastado. Enhorabuena. Pero el pobre Pizarro está tan lejos que no se si hará honor al título del hilo... Hubiese prescindido de también de tanto suelo, pero acercando más a la estatua y a la iglesia sacando del encuadre vertical la fuente. O con un encuadre horizontal dejándola en la parte inferior para dejar el protagonismo a ese cielo tan potente. En la tercera me imagino que querias plasmar la hermosa fachada pero tiene un encuadre que no acaba de convencer... La vista recorre la calle sin llegar a ningún punto.. Le falta un final. Posiblemente tomándola desde la parte baja de la calle hacia arriba hubiera quedado mejor. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Me quedo con la segunda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VaQuY Publicado 13 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Gracias por vuestras apreciaciones, la verdad que ahora que lo decís estoy totalmente de acuerdo, respecto a la tercera, mi intención era centrar la atención sobre la fachada y al ser una calle muy estrecha y en curva era difícil encontrar un punto de fuga y además sacar con la perspectiva adecuada la fachada, posiblemente desde la parte de abajo hubiera conseguido plasmar mejor la fachada. Esperemos que pueda ir corrigiendo estos errores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marugan Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Gracias por vuestras apreciaciones, la verdad que ahora que lo decís estoy totalmente de acuerdo, respecto a la tercera, mi intención era centrar la atención sobre la fachada y al ser una calle muy estrecha y en curva era difícil encontrar un punto de fuga y además sacar con la perspectiva adecuada la fachada, posiblemente desde la parte de abajo hubiera conseguido plasmar mejor la fachada. Esperemos que pueda ir corrigiendo estos errores. Mas que errores es cuestión de ir adiestrando al ojo para que vayan saliendo "solas". Yo he pasado hace poco por ese arco y no me percaté de ese fantástico punto de vista. Enhorabuena!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VaQuY Publicado 13 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Gracias Marugan. Por cierto me he pasado por tu Flickr y tienes fotos bastante buenas, he visto la de Trujillo y tiene una perspectiva interesante con un cielo bastante curioso. Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marugan Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Gracias Marugan. Por cierto me he pasado por tu Flickr y tienes fotos bastante buenas, he visto la de Trujillo y tiene una perspectiva interesante con un cielo bastante curioso. Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2 Me alegra que te gusten! Gracias por pasarte y no desistas. Esa 5100 da mucho juego! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas