gynext Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Hola, estoy iniciándome en el mundo de la fotografía, tengo un presupuesto de 1.000-1.500€, ¿que kid's o camara y objetivos me recomendáis con este presupuesto?, para probar varios estilos y decidir por donde decantarme. No se si buscar de primera o segunda mano que opinais?? un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Es un buen presupuesto, primero habria que saber que nivel tienes, yo como novato, según el nivel primero si vas a pilla una Full Frame o una DX, pero como preguntas me imagino que sera nivel intermedio o menos, pues una vez elegido, lo primero que estilo pretendes y luego las lentes, no al reves, por que si una camara buena DX vale p.ej 1000 euros, los objetivos pueden valer el doble, un 50 fijo solo te costara 160, pero un tele 70-200 se te puede ir a los 1900 euros. o un macro, o un descentrable, etc. etc.. Lee, lee y lee, una camara buena p.ej. dentro de tu presupuesto sería la 7100, con un objetivo decentillo p.ej. un 17-70, o 18-105 ó 18-200 y conforme vayas afotando piensas donde soltar los otros 1000 euros., deberas contar y casi imprescindible, un tripode, una bolsa en condiciones ya un tripode se te va sobre los 200, para no tener que gastar despues mas, un una bosa, son otros 50,un flash externo ya son otros 150-200 por lo normalito, si vas sumando ... luego que si disparador remoto, filtro, , algun filtro ND , UV, Polarizador, etc.., ya casi te va faltando dinero. jejejeje Perdona el tocho, te aconsejo la 7100, porque no se tu nivel, pero tambien pordrias mirar una de segunda mano, baratita, e ir comprando opticas, estas siempre las tendras y es donde mas se debe invertir, y mas tarde, te pillas un maquinón. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 O una D90 de uso más un AF S DX 35mm y un AF S DX 16-85mm o 18-140mm eso en DX que es lo más asequible de seguro te sobra y te pillas algo más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Mi humilde recomendacion es que con ese dinero lo emplees en todo tu equipo, camara, objetivos, tripode, disparador, etc ... Una cosa que me ha dado la experiencia es que la foto la hace el fotografo no camara, y para eso necesita un buen equipo (completo), no solo la camara. Mi recomendacion: Es empezar con un equipo intermedio (serie D7100) y respecto a las obticas no me gustan nada los zooms, prefiero las focales fijas para comenzar, pues sino empezamos malacostumbrandonos. Tienes que tener muy claro que tipo de fotografia quieres hacer, pues cada una tiene sus especificaciones y el equipo tendras que adaptarlo a ese cometido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Ya te han ido guiando los compañeros, por supuesto para aconsejarte que es gratis primero deberíamos saber como ha comentado Jm2Fotografia que tipo de fotografía te llama la atención? Retrato, Paisaje, Macro, Deportiva, Nocturna? pues de ello depende totalmente las ópticas que vas a utilizar... Como cuerpo realmente te aconsejo la D-7100 sin dudarlo ni un momento, así que ya nos iras comentando el tema de las ópticas y así te podremos ayudar un poco mejor, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gynext Publicado 14 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 hola chicos, gracias por responder tan rápido, veo que la d7100 puede ser una buena opción, mi presupuesto puedo agrandarlo hasta unos 3000 pero me han recomendado que comience con algo mas bajo para elegir que estilo hacer y poder gastarlo como dice Jm2Fotografia, de momento he practicado con un grupo de amigos que están en este tema y de ahí lo que se, he probado nocturna, retrato, paisajes pero la verdad que encuentro interesantes todas las modalidades, voy aprendiendo y entendiendo como funciona, quiero cogerme una que no se me quede corta en un año pero aun no tengo un estilo definido, he pensado en comprar dos o tres objetivos para ver que estilo me interesa mas una vez que tenga mi propia cámara y gastar lo que me quede en equipo, tengo trípode bueno y tengo pensado en comprar alguno de retrato y otro para paisajes alguna sugerencia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas