Jump to content

nikon d5100 vs d7000

rawlz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

necesito ayuda con una decisión que no me deja dormir.
estoy listo para cambiar mi cámara, y en b&h vi la d5100 y la d7000 casi al mismo precio y uso (de segunda mano, pero no se por cual ir
mi ambiente de trabajo es muy versátil en la fotografía, por lo general estoy en fotografia deportiva, en clubes nocturos, fiestas de xv años (de noche), sesiones de fotos al aire libre y como hobbie algo de planespotting.

soy principiante en la fotografia y aprendi por mi cuenta, actualmente cuento con un kit muy completo que me sirve en cualquiera de las 2 camaras, mi camara acual es una d60 y se manejarla muy bien.

si me pueden ayudar con la eleccion me ayudaria muchisimo 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre estas dos cámaras para mí clarísimo que la D7000, mismo sensor pero la D7000 tiene más botones físicos, construcción más robusta, más puntos de enfoque, motor de enfoque interno (te permitirá usar objetivos af-d con autoenfoque), mejor visor, velocidad máxima de obturador 1/8000 vs 1/4000, mayor ráfaga, mejor batería....
Yo la tuve y es una gran cámara con un sensor muy equilibrado.

Por el mismo precio no hay lugar a duda.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 2/7/2025 a las 7:30, Manu1974 dijo:

Entre estas dos cámaras para mí clarísimo que la D7000, mismo sensor pero la D7000 tiene más botones físicos, construcción más robusta, más puntos de enfoque, motor de enfoque interno (te permitirá usar objetivos af-d con autoenfoque), mejor visor, velocidad máxima de obturador 1/8000 vs 1/4000, mayor ráfaga, mejor batería....

Saludos

+1

Y se pueden añadir más ventajas notables como la selección precisa del WB, la doble exposición, y qué decir de disponer de un compuestísimo display superior. Para mi hay un escalón notable entre ellas. De hecho, la D7000 se considera un cuerpo semiprofesional, mientras que la D5100 es gama de entrada. Si las ofrecen al mismo precio es porque la pantalla abatible de la D5100 engancha más a un público, menos ilustrado en el tema, que antepone esa característica junto con su tamaño más reducido a toda la panoplia de ventajas técnicas de la D7000.

Imagino, que transcurrida más de una semana ya te habrás decantado por una, pero si no es así no lo dudes, porque la D7000 es muchísimo más máquina la mires por donde la mires.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 2/7/2025 a las 7:30, Manu1974 dijo:

Saludos

En 11/7/2025 a las 11:04, jaranoso dijo:

+1

Y se pueden añadir más ventajas notables como la selección precisa del WB, la doble exposición, y qué decir de disponer de un compuestísimo display superior. Para mi hay un escalón notable entre ellas. De hecho, la D7000 se considera un cuerpo semiprofesional, mientras que la D5100 es gama de entrada. Si las ofrecen al mismo precio es porque la pantalla abatible de la D5100 engancha más a un público, menos ilustrado en el tema, que antepone esa característica junto con su tamaño más reducido a toda la panoplia de ventajas técnicas de la D7000.

Imagino, que transcurrida más de una semana ya te habrás decantado por una, pero si no es así no lo dudes, porque la D7000 es muchísimo más máquina la mires por donde la mires.

+2

Me uno a la opinión de los compañeros, la he tenido en dos ocasiones la primera la estrene comprada en el c.i. de cadiz y muy buena con toda la gama de objetivos que tenia por aquel entonces nikon afs 17-55 2.8, 70-200 2.8, luego la vendí para comprar otro material fotográfico, años despues la volvi a comprar y excelente, velocidad de enfoque, 1/8000 sg que eso ayuda mucho, buena respuesta a isos altos, con el objetivo que mas la use fue con un sigma 17-50 2.8 os y un tele para pájaros y surf un viejuno sigma af 400 mm f/5.6 de las cuales hice muy buenas fotos.

Dos ejemplos:

D7000 + Sigma 150-600 C a 600 mm con monopie.

54718838829_63f2b2b9eb_b.jpg

D7000 + Sigma AF 400 mm f/5.6

54718623936_2c018006f0_b.jpg

Saludos

Editado por Eduardo81
  • Like 1
Enlace al comentario