Wytetryper Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Hola, saludos. Tengo una D5200 y esta configurada para que haga la limpieza del sensor tanto al encenderla como al apagarla.¿Me podría confirmar alguien que no aparece ningún mensaje de limpiando sensor (al igual que si ocurre en las Canon) cuando se apaga la cámara.Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Hola. Te lo confirmo. No aparece ningún mensaje que informe de que la limpieza se está llevando a cabo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 La limpieza del sensor que ofrecen ciertas camaras es de dudosa efectividad, el sistema consiste en hacer bibrar el sensor para que las motas de polvo se caigan, hasta hay bien, pero cuando lo que tienes son manchas dudo que sea efectivo. Lo mejor es alcohol isopropilico y bastoncillos de algodon, ten en cuenta que encima del sensor tiene una lamina protectora, por lo que por mucho que frotes con algodon el sensor no lo tocas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Ojo con los bastoncillos de algodón; no deben usarse porque pueden dejar restos de las fibras del algodón. Es preferible utilizar las espátulas que vienen preparadas según el tamaño del sensor con un material especial que no suelta fibras (Sensor Swab). El alcohol isopropílico debe ser de gran pureza para que tampoco deje rastro (tipo Eclipse). Venden kits que contienen todo lo necesario, como este; http://www.fotocasion.es/articulos/kit-de-limpieza-sensor-swabs-typ-2/27609/ También hay que tener cuidado porque, aunque no tocas el sensor, sí tocas el filtro paso bajo, y si te lo cargas o lo manchas, te cuesta una pasta sustituirlo. El procedimiento es primero eliminar la suciedad con una pera de aire y después hacer dos pasadas con la espátula mojada con un par de gotas de alcohol. En internet hay muchos vídeos que explican el procedimiento, como este: http://youtu.be/67vLGotCFd0 Pero ojo porque hay otros falsos (fake) que limpian el sensor con cerveza y raspando con un cuchillo, como este: http://youtu.be/v_KI-hjcw7c Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wytetryper Publicado 15 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Hola. Te lo confirmo. No aparece ningún mensaje que informe de que la limpieza se está llevando a cabo. Un saludo. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wytetryper Publicado 15 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 La limpieza del sensor que ofrecen ciertas camaras es de dudosa efectividad, el sistema consiste en hacer bibrar el sensor para que las motas de polvo se caigan, hasta hay bien, pero cuando lo que tienes son manchas dudo que sea efectivo. Lo mejor es alcohol isopropilico y bastoncillos de algodon, ten en cuenta que encima del sensor tiene una lamina protectora, por lo que por mucho que frotes con algodon el sensor no lo tocas. Un saludo. Ojo con los bastoncillos de algodón; no deben usarse porque pueden dejar restos de las fibras del algodón. Es preferible utilizar las espátulas que vienen preparadas según el tamaño del sensor con un material especial que no suelta fibras (Sensor Swab). El alcohol isopropílico debe ser de gran pureza para que tampoco deje rastro (tipo Eclipse). Venden kits que contienen todo lo necesario, como este; http://www.fotocasion.es/articulos/kit-de-limpieza-sensor-swabs-typ-2/27609/ También hay que tener cuidado porque, aunque no tocas el sensor, sí tocas el filtro paso bajo, y si te lo cargas o lo manchas, te cuesta una pasta sustituirlo. El procedimiento es primero eliminar la suciedad con una pera de aire y después hacer dos pasadas con la espátula mojada con un par de gotas de alcohol. En internet hay muchos vídeos que explican el procedimiento, como este: http://youtu.be/67vLGotCFd0 Pero ojo porque hay otros falsos (fake) que limpian el sensor con cerveza y raspando con un cuchillo, como este: http://youtu.be/v_KI-hjcw7c Un saludo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Esto lo dejé en otro hilo, si le sirve de algo a alguien tan novato como yo perfecto, hay que quitarse el miedo. Por cierto me decidí hacerlo yo mismo porque me hicieron una limpieza que me costo un dinero y me lo dejaron casi igual que estaba. Limpieza de Sensor. El sábado y previo paso por el Mercadillo para ver las cámaras que hay en venta, tomo la decisión de limpiar el sensor de mi D7000. Tras convertir el despacho en un cuarto estéril y provisto de una potente lupa (mi vista no es precisamente la de un Lince), comienzo, 1º Intento, pongo batería totalmente cargada, quito el objetivo y tras soplar con la pera el espejo, procedo a levantarlo y he aquí el sensor o mejor dicho el protector del mismo, soplo minuciosamente y paso las espátulas que proporciona el kit "Green Clean", que es el que me recomendaron. Hago las pruebas pertinentes y el resultado es imperceptible, creo que atenazado por el pánico ni siquiera había rozado el sensor. 2º Intento, todos los pasos anteriores pero un poco más contundente, pruebas pertinentes y se aprecia mejora. 3º Intento, visto que el sensor no profería ninguna queja, vuelvo a realizar todos los pasos de una forma más expeditiva, pruebas y voila¡, excepto por un insignificante puntito apenas perceptible, "Perfecto". Por la tarde sesión de fotos y todo funciona con normalidad pero sin manchas, por fin respiro tranquilo y no tengo que pasar por el mercadillo. Como dice el compañero Rabla, todo es empezar, aunque lo de la fregona tendrá que esperar un poco. Esta es mi primera experiencia, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abuelete Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Tengo una D5100 y esta configurada para que haga la limpieza tanto al encenderla como al apagarla, de momento me da mucho miedo tocar el sensor solo, hoy empiezo un curso en Madrid de iniciación para intentar coger destreza en estas cosas que aunque sean básicas prefiero tener al lado a alguien que me enseñe a hacerlo pues no soy muy mañoso y prefiero curarme en salud. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Los sistemas de limpieza suelen hacer vibrar el sensor para que se caigan las motas, pero cuando lo que tenemos son manchas, por mucho que vibre el sensor no hay manera de limpiarlas, a no ser que frotemos. Como todo, siempre queda la opcion de llevarlo algun centro especializado y que lo limpien ellos. La suciedad del sensor dependera del uso y las condiciones en la que saques la camara de casa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas