Jump to content

Duracion de los clips de video

evaristo green

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, espero que la duda que tengo me la sepáis solucionar como usuarios de vídeo Nikon. Cuando se graba video los archivos que genera la cámara (en concreto la D610) están capados en fabrica a una duración determinada, no se si son 30 min. 40min... mi pregunta es, en una grabación larga, por ejemplo un concierto, un partido de fútbol etc.. la cámara te va generando sucesivos clips o tienes que apretar el botón de grabación cada vez que se acaba un clip? y si cámara te va creando clips sucesivamente entre clips se pierde algún frame? no quisiera ver como entre clips la cantante tiene un salto por que falte algún frame. 

Por otra parte, y no se si crear otro post pero lo voy a preguntar aqui a ver que me decis. estoy sopesando hace algun tiempo el comprar una camara reflex que grabe video y estoy entre Canon 6D y Nikon D600, D610. Segun la web DXoMARK o algo asi, ponen a la Nikon D610 bastante por encima de la 6D de Canon, lo que no se si en video existe tanta diferencia.

Que me decís? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te aconsejo que utilices una DSLR para grabación de eventos.

El sensor se calienta mucho y hay que parar si no quieres que te dure poco.

Las cámaras de vídeo profesionales llevan un sistema de refrigeración del sensor que sí permite grabar continuamente.

Yo utilizo la DSLR sólo cuando hago un trabajo donde puedo cortar sin problemas y quiero dar un aspecto cinematográfico, que no puedo dar con las de vídeo puro y duro.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo si lo hago con DSLR. La limitación de fábrica corresponde a 29'59'', y viene determinada por los impuestos que paga una cámara de vídeo, algo superiores a los de una cámara de fotos. Pero antes de alcanzar ese límite, normalmente se alcanza el de los 4 Gb del sistema de archivos de la tarjeta, que según la cámara y las opciones puede ser más o menos tiempo. En una D5100 y D5200 sin hackear es de 20'  aproximadamente. En la D5300 a 50p es de 10' y 20' a 25p.

Por supuesto, al alcanzar el límite, se para, y es necesario volver a darle al rec.

Cuando grabo un evento largo, coloco dos cámaras juntas, y cuando veo que una va llegando al límite, le doy al rec de la otra, y ya lo apañaré en la edición.

/ \

Enlace al comentario

Yo el otro dia estuve grabando un concierto, puse 2 camaras y una gopro. La gopro en el escenario, una camara haciendo un plano general y la otra haciendo primeros planos. Y como yildori, ir dandole al rec, vigilando de que no se paren las 2 a la vez, para siempre tener minimo un plano (mas el de la gopro). El concierto duraba mas o menos una hora, en exterior. La temperatura no era exagerada, pero se me paro 2 o 3 veces el liveview, con el mensaje de esperar para enfriar.

Es cierto, no es la mejor opcion, pero te puedes apañar

Enlace al comentario

La duración del Clip esta determinada para que no recaliente el sensor, la camara tiene un sensor de temperatura que al llegar a cierta temperatura se corta sola la grabacion, si haces varias tomas seguidas y no dejas un tiempo de reposo para que se enfríe cada clip sera mas corto porque se cortara solo

Enlace al comentario

Me quedado un poco parado, no creía que eran tan sensibles a la temperatura, si que había oído que la Canon 7D y alguna mas si daban ese problema pero pensaba que las mas modernas al tener opciones mas avanzadas de vídeo estaba superado. La verdad es que no es la tónica general el que haga grabaciones de este tipo pero si es cierto que una o dos al año si suelo hacer, de alguna opera o concierto de cámara en teatro y demás. 

Ya que estáis por ahi voy a aprovecharme y os preguntaré otra cosita, creo que en la 7100 y en la 600, 610 en la opcion de video no hay control manual de la exposición según he leído, a la hora de cambiar la exposición ¿como lo hacéis? es un engorro o simplemente no puedes? es una de las cosillas que no me gustan de las Nikon.

Y por ultimo, hay mucha diferencia de calidad entre la D7100 y una D610 en video? Gracias por vuestras respuestas, como tantos estoy en un mar de dudas, chao.

Enlace al comentario

La duración del Clip esta determinada para que no recaliente el sensor, la camara tiene un sensor de temperatura que al llegar a cierta temperatura se corta sola la grabacion, si haces varias tomas seguidas y no dejas un tiempo de reposo para que se enfríe cada clip sera mas corto porque se cortara solo

Creo que no es así. Si estoy de acuerdo en que lleva un circuito de protección por sobrecalentamiento y se desconecta, pero se calentará igual el sensor grabando a 1080 High que a 1080 Normal, El límite en High es de 20' y en Normal de 29'59''. 

/ \

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Zapatero a sus zapatos. Para un evento largo utilizo la nueva sony fdr-ax1 y para cuando no tengo problemas de cortar. Entonces d800 con fijos o d7100. Una dslr no esta pensada para grabar de forma ininterrumpida un evento de media hora o más.. El sensor se calienta, la targetas se te llena, y la batería te dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio. En fin. Ahora bien... Las dslr logran un desenfoque que le dan un aspecto muy cinematográfico que resulta imposible conseguir con una cámara de video que no tenga óptica intercambiable. Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...