Falconi Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 (editado) Hola a todos, pues soy muy nuevo en esto pero ya comencé a hacer mis primeros intentos de fotografía réflex. Espero que se puedan tomar el tiempo de examinar mis fotografías y darme consejos, críticas constructivas, explicaciones técnicas o lo que consideren necesario que deba tomar en cuenta. Esta es la primera foto. Tomada con una Nikon D3300. En un cuarto completamente oscuro con balance de blancos para flash. -Objetivo: AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6-ISO: 100-Distancia focal: 42mm-Apertura de diafragma: f/10-Velocidad de obturación: 1/200 -Balance de blancos: flash Champiñon por luis_falconi, en Flickr Aquí una segunda foto muy similar. -Objetivo: AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 -ISO: 100 -Distancia focal: 55mm -Apertura de diafragma: f/10 -Velocidad de obturación: 1/200 -Balance de blancos: flash Champiñon2 por luis_falconi, en Flickr La tercera prueba del champiñón fue tomada con la iluminación de una lámpara por detrás de la pecera que usé para la toma. -Objetivo: AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6-ISO: 6400-Distancia focal: 55mm-Apertura de diafragma: f/10-Velocidad de obturación: 1/200 Champiñon3 por luis_falconi, en Flickr Aquí una toma a mi preciada Olympus OM10 (ya sé que el foro es de Nikon pero tienen que aceptar que ésta es una cámara estupenda) -Objetivo: AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6-ISO: 6400-Distancia focal: 48mm-Apertura de diafragma: f/7.1-Velocidad de obturación: 1/250 OlympusOM10 por luis_falconi, en Flickr Esta es la última que tomé, ya saben lo que es, así que no hay necesidad de mencionarlo. Exposición0,006 sec (1/160)Aperturef/5.6Lente55 mmLente55.0 mmVelocidad ISO3200Tendencia de exposición-4/3 EVFlash Grass por luis_falconi, en Flickr Por ahí me estuvo diciendo un amigo que la mejor apertura para mi lente era f/8 y que nunca pasara del ISO 800 pero la verdad no quise prestarle tanta atención porque en primer lugar no me argumentó la razón de sus "reglas" y en segundo lugar se me hizo muy lógico pensar que si la cámara tiene opciones son para utilizarse y no para discriminar sin importar la toma. Aparte, antes de comenzar con el estudio quisiera primero un poco de conocimiento empírico. En fin, espero atentamente todas sus recomendaciones/sugerencias/etc. Editado 14 de Julio de 2014 por Falconi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Hola compañero y bienvenido al foro. En primer lugar comentarte que intentes no subir demasiadas tomas de una vez porque son muchas las tomas que hay que ver de los compañeros y si todos subiésemos muchas sólo daría lugar a contestar a unos pocos de hilos, lo normal es subir de una a tres al día y en un sólo post. En cuanto a las tomas, la primera y la segunda las veo bien ejecutadas pero en composición juntaría las dos, en la primera me falta ver el champiñón entero y en la segunda me faltan las salpicaduras del agua de la primera toma; el agua bien congelada en las dos, pero el flash destaca mucho, se notan los flashazos en la parte superior derecha. En la tercera toma se notan artefactos seguramente provocados por el elevado ISO. Me sucede como en las anteriores que me falta ver el champiñón entero y las salpicaduras por arriba, habría que haber utilizado una mayor distancia focal. El efecto lo veo original, esa calidez que le da la luz artificial de tungsteno le favorece. En cuanto a la cuarta toma el ruido se hace también evidente, además se nota el ruido de color producido al levantar sombras, y este ruido provoca cierta falta de nitidez. Me falta un poco de aire a la izquierda para que la cámara no quede en el borde de la toma. La idea del juego de luces y sombras me parece buena. La última tiene buenos colores y como ejercicio de desenfoque está conseguido. Me pide más aire, darle más focal para que el motivo no esté ajustado a los bordes, por lo menos por abajo. Lo que no entiendo es que subas tanto el ISO y luego le des una compensación de exposición de -4/3 de EV. Un saludo ya seguir trayendo tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Falconi Publicado 14 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Miguel-valencia, Manutorra. Muchas gracias a ambos por sus comentarios. Lo del número de fotos; anotado. El exceso de luz; anotado. El flash tan evidente; anotado. En cuanto a sus impresiones tengo algunas dudas porque la verdad no soy muy conocedor sobre la terminología adecuada, veo que me hablan sobre el "aire" y el "ruido" pero no entiendo muy bien a qué se refieren, si me lo pudieran explicar más detalladamente se los agradecería. Sobre los ISOs tan elevados y dispares pues la verdad es que me encuentro todavía en una fase muy experimental y ando probando las opciones de la cámara, por lo que no hubo una verdadera reflexión de mi parte a la hora de seleccionarlos (aun tengo planeado leer mucho al respecto), en la última foto, por ejemplo, me gustó como quedaba la toma pero se veía demasiado iluminada y por eso después la compensación de exposición (para no desechar por completo la foto). En fin, pues les agradezco mucho sus comentarios compañeros y espero que siga esta retroalimentación. Aunque todavía tengo bastante por leer y ensayar (sobre todo en materia de encuadre e iluminación), es bueno saber que no estoy tan desviado del camino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Falconi Publicado 14 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 (editado) (sin querer publiqué el mensaje dos veces y no sé cómo eliminarlo) Editado 15 de Julio de 2014 por Falconi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 A mi me gustaron mucho, sobre todo la segunda toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Buenos inicios, Falconi. Haz caso a las ideas que te sugieren los compañeros. En cuanto a tus dudas, échale un vistazo a esto: http://www.eldivanazul.com/2012/06/i-fotografia-la-regla-de-la-mirada.html http://www.dzoom.org.es/5-consejos-para-tratar-de-evitar-el-ruido-en-tus-fotos/ Quizá no sean los mejores pero tienes muchos más en la red. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Buenos inicios, Falconi. Haz caso a las ideas que te sugieren los compañeros. En cuanto a tus dudas, échale un vistazo a esto: http://www.eldivanazul.com/2012/06/i-fotografia-la-regla-de-la-mirada.html http://www.dzoom.org.es/5-consejos-para-tratar-de-evitar-el-ruido-en-tus-fotos/ Quizá no sean los mejores pero tienes muchos más en la red. Un saludo. Bienvenido a el Foro y paciencia, lee y relee y vuelve a leer, a eso suma las fotografías que vayas haciendo y subiendo y obtendrás los resultados esperados, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Me uno al comentario de manutorra, lo de aire se refiere a que la foto ha quedado encajonada, si en vez del objetivo estar a 55, estuviera a 40 mm por ejemplo, ya tendría más aire la foto. Lo del ruido son como unos granos que se aprecian en la foto por el iso tan alto utilizado también, haz caso a tu amigo, y si no es completamente inevitable, no subas de iso 800, porque el ruido será muy evidente y estropeará una buena foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas