LainCoubert Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 (editado) Continuando con la exploración personal de las posibilidades del UGA, aquí os dejo una foto de unos de mis rincones favoritos de mi ciudad, la iglesia de San Pedro con sus reflejos sobre el agua de San Lorenzo: San Pedro - ByN por Julián Martín Jimeno, en Flickr Configuración: 1/100 ƒ/8 ISO 100 16 mm A ver que os parece y que se puede mejorar... Un saludo Editado 14 de Julio de 2014 por LainCoubert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Buena toma, un bonito encuadre, los reflejos muy chulos y cielo espectacular; el B&N muy bien trabajado, parece un dibujo a lápiz. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Pues te ha quedado genial, muy acertado ese b&n. Felicidades por la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Estoy de acuerdo con lo comentado por Manu y Javier, el B&N le va de lujo, quizás pudieras darle algo mas de potencia a esa nubes por probar, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Falconi Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Pues sólo quería decir que me parece una excelente foto. Habrá quienes sepan y aconsejen sobre los detalles técnicos pero como yo todavía no sé de eso sólo quería externar que me ha gustado mucho y seguiré pasando a ver tus fotos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Butron Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 La verdad que me gusta mucho. Por mejorar... quizá los halos que se aprecian fruto del procesado. Pero como normalmente no vemos las fotos a 1x1 tampoco pasa nada. UUn saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marting07 Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 muy linda la composicion y el procesado que la has dado, hasta parece un dibujo en lapiz, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Buena postal, LainCoubert. Intentaría potenciar el aspecto de grabado, de dibujo a lápiz que cuentan los compañeros, buscando (a ver cómo quedaba) un revelado envejecido, darle un ligero virado de color. Un saludo. PS: Creo que también sería bueno que subieras las fotos a un tamaño mayor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
UVEphoto Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Perfecta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Virado fantastico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PauAyDo Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Muy bonita, parece hecho a lápiz, le da un toque especial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 15 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Buena toma, un bonito encuadre, los reflejos muy chulos y cielo espectacular; el B&N muy bien trabajado, parece un dibujo a lápiz. Un saludo Pues te ha quedado genial, muy acertado ese b&n. Felicidades por la foto Bonita foto.....y como dice Manu, parece un dibujo hecho a lápiz.....Me gusta mucho......Un saludo Javi Gracias compañeros! Me alegra que os guste y el haber acertado con el procesado Estoy de acuerdo con lo comentado por Manu y Javier, el B&N le va de lujo, quizás pudieras darle algo mas de potencia a esa nubes por probar, un saludo. Gracias Calimano! Si, lo de los cielos es algo que tengo que aprender a darle un toque más en el procesado porque parece que siempre me quedo un poco cortito... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smitter Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Me gusta, sobre todo los los reflejos en el agua. En el primer plano parecen tener vida, y da la impresión de ver el mar recogiéndose. Por contra, sin quitarle que es una foto fantástica y a título personal (soy mucho menos que un aficionado), no le habría dado tanta dureza a las texturas de los muros. Y como comentan algunos foreros, un poco más de fuerza al cielo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 15 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Buena postal, LainCoubert. Intentaría potenciar el aspecto de grabado, de dibujo a lápiz que cuentan los compañeros, buscando (a ver cómo quedaba) un revelado envejecido, darle un ligero virado de color. Un saludo. PS: Creo que también sería bueno que subieras las fotos a un tamaño mayor. Gracias por el comentario Rodion. Tu idea es buena, no se me había ocurrido pero puede que quede muy bien, voy a intentar llevarla a la práctica a ver como queda (que del dicho al hecho ...) P.D. Y a ver si me acuerdo de cambiar el tamaño de compartir en el Flickr que creo que ya me lo has recordado con anterioridad (memoria de pez que tengo...) que bonita julián ... gran toma compañero!! Pd: si juegas con el cielo para darle más castaña, cuida los halos. enhorabuena saludos Gracias Emilio. En le procesado de los cielos suelo ir con un poco de cautela para evitar efectos irreales o "raros" y suelo preferir quedarme un poco corto en el procesado. Perfecta Muchas gracias compi! +1, aunque al cielo se le puede dar mas caña, que las nubes prometen Gracias vivas, pues si, veo que ese es uno de mis puntos flacos, jajaja. Como dije antes, tengo que atreverme a darle ese puntín más a los cielos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Hola bonita toma, volvería a intentarlo un día de esos que el agua tiene calma total sin ondulaciones para conseguir un reflejo perfecto. Como es tu ciudad, seguro que tienes nuevas oportunidades. El virado a BN todo un acierto. Un saludo. pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 15 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 A mí también me gusta. Quizá el reflejo esté un poco justo y es verdad que puede que con otro procesado la foto quede más contrastada. Gracias por pasar y comentar! Pues el reflejo fue lo que pude pillar ya que el mar estaba bajando y llegué un poco tarde ya que solo de vez en cuando alguna ola llegaba tímidamente para mojar la arena y poder ver el reflejo. Virado fantastico Muchas gracias joselito! Muy bonita, parece hecho a lápiz, le da un toque especial Gracias! =) Enviado desde mi Mlais MX58 Air usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raul molina Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Preciosa foto y gran B&N. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 15 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Me gusta, sobre todo los los reflejos en el agua. En el primer plano parecen tener vida, y da la impresión de ver el mar recogiéndose. Por contra, sin quitarle que es una foto fantástica y a título personal (soy mucho menos que un aficionado), no le habría dado tanta dureza a las texturas de los muros. Y como comentan algunos foreros, un poco más de fuerza al cielo. Lo primero, muchas gracias por pasarte y comentar y acertaste con lo del mar ya que estaba bajando cuando hice la foto. En cuanto a lo del enfoque es posible, me gusta remarcar las formas y bordes (sobretodo en los ByN), es posible que buscando reforzar la Iglesia se me pasarán un poco las rocas, aunque eso ya es debilidad personal jajaja. Hola bonita toma, volvería a intentarlo un día de esos que el agua tiene calma total sin ondulaciones para conseguir un reflejo perfecto. Como es tu ciudad, seguro que tienes nuevas oportunidades. El virado a BN todo un acierto. Un saludo. pepe. Gracias Pepe! La idea que me comentas puede estar muy bien, lo malo que no puede ser desde el mismo punto de vista porque es una zona que cuando sube la marea no queda nada de arena. Pero bueno, habrá que intentarlo! ;-) Es lo mismo que he pensado al verla, ¿seguro que la hiciste con una cámara y no tiraste de lápiz? :lol: Preciosa toma, bien pillados esos reflejos y el B/N lo veo genial, buen trabajo Saludos... Ya podía dibujar yo así (eso si que sería un milagro y no los de Lourdes jajaja) Muchas gracias por el comentario! ;-) Enviado desde mi Mlais MX58 Air usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 15 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Pues veo que las procesado con LR y te aseguro que es facilito procesar los cielos con buenos resultados. Pues optar por un filtro degrado, que en esta foto podría quedar bien, ya que hay una línea imaginaria que "casi" separa cielo y tierra (eso si, un poco en diagonal), a excepción d ela torre, que es posible que rn un procesado suave no estorbe (y si queda muy oscura, pues un pincel de ajuste sobre la torrre despues). La otra opción es un pincel de ajuste, "pintando" el cielo, peor esta opción me gusta menos, ya que deja el cielo uniforme y lo mejor es un degradado (no en todas las fotos se puede, pero en esta creo que si). En ambos casos, baja un pelo la exposición y a partir de ahí juega con el contraste, sombras, altas luces de la propia herramienta Pues yo suelo usar el pincel e ir tocando esos parámetros... El filtro degradado no lo suelo usar casi para nada (mal hecho por lo que veo) ya que no me veo "a gusto" con él ya que no es muy sencillo de utilizar, o por lo menos me lo parece a mi o tal vez influya que mi ordenador se ralentiza un huevo (o media docena) en cuanto se aplica un pincel o un filtro en Lightroom... De todas formas, voy a intentar en las sucesivas utilizar el filtro para los cielos (sino tiro el ordenado antes por la venta que hay veces que el Lightroom llega a desesperarme de lo lento que va... ) Preciosa foto y gran B&N. Saludos! Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 18 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 Espectacular. Me encanta el procesado Muchas gracias Pedroskys ^^ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 18 de Julio de 2014 Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 Buen punto de vista y mejor procesado, gran foto compañero. Felices Fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas