grefu Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Buenas. Pues por fin, ya me ha llegado el filtro. He pillado el Opteka 720mm. He hecho un par de pruebas desde la ventana pero me siguen saliendo rojillas. Hice el ajuste de BB a verde pero no sé si debo hacerlo sin el filtro puesto o con el filtro puesto. El caso es que abro la imagen con el Camera Raw, subo un poco el contraste, las sombras y demás y luego pincho en el cuentagotas y selecciono la parte más blanca de un árbol que aparece en la imagen. La imagen pasa de rojo a un anaranjado. Paso la imagen a PS y hago la inversión de canales. En el rojo bajo el rojo al 0% y el azul al 100%, y en el canal azul bajo el azul al 0% y el rojo al 70%. Doy a Aceptar y la imagen en vez de naranja aparece azul, pero nada que ver con las imágenes que colgais vosotros o que aparecen en el tutorial... ¿Qué estoy haciendo mál? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Buenas…. El procesado que realizas lo veo correcto.. El “problema” lo tienes en el dato de partida…. Si la cámara esta sin modificar, se complica un poco todo…. Haz el WB con el filtro puesto, aunque no es estrictamente necesario que hagas nada de esto, con el WB en auto te funcionara igual de bien. A la hora del revelado…busca un punto que te devuelva una imagen amarronada, más que naranja, prueba en diferentes puntos de la imagen… Prueba también a poner el rojo en 100% no en 70%, para hacer pruebas también…. Al procesarla en PS…. Debería darte una imagen azulada con la vegetación blancuzca.. A partir de aquí, ya solo te queda perfeccionar… Que te devuelva una imagen azulada es un buen comienzo… Todo esto son solo pruebas…no hay un estándar de procesado ni ninguna norma que tengas que cumplir…. Yo tengo fotos rojizas, que me encantan…para gustos los colores… Cuanto más nm tenga el filtro, menos cromatismo te dará el resultado ya que tiendes a acercarte a la zona de perdida de sensibilidad del sensor…. Así que tranquilo…no estás haciendo nada mal, solo que no te gusta el resultado… Paciencia y a probar…. Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grefu Publicado 18 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 Gracias Fernando. Sigo probando pero nada... A ver si luego de que llegue a casa puedo subir las pruebas, y así me podeis contar por dónde meterle mano :/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Mira tío yo lo intente hasta el hartazgo y nunca lo logre, mejor paga por la conversión es lo más sensato acá son USD $250 más el cuerpo de la cámara Gracias Fernando. Sigo probando pero nada... A ver si luego de que llegue a casa puedo subir las pruebas, y así me podeis contar por dónde meterle mano :/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.