rcp28 Publicado 23 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 (editado) Hola a todos: Subo estas fotos para que las disfruteis si os gustan, de paso, si podeis, agradecería alguna crítica ya que tengo una D90 nueva y me gustaría mejorar. http://farm4.static.flickr.com/3200/313073...dd8f8a052_b.jpg Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 45mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Automática VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/200s Vari-Programs digitales: Paisaje Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Control auto. (ISO 200) http://farm4.static.flickr.com/3265/313075...5ac759c56_b.jpg Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 42mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Automática VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/200s Vari-Programs digitales: Paisaje Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Control auto. (ISO 200) Un saludo a todos y felicidades por el foro en general. Editado 23 de Diciembre de 2008 por rcp28 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 25 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 Hola Raul, vi las fotos el otro día pero no tuve tiempo para poderlas comentar En la primera me gusta especialmente el contrate entre los pinos de la izquierda y los castaños de la derecha, me sobra hierba en el primer plano y me gustaría aproximar más el encuadre a la zona de los árboles, ganaría el encuadre y la composición de la foto. Bien de luces y color. En la segunda me gustaría más en formato vertical, bien el reflejo de las ramas en el rio y los colores. Un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 25 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 Hola, Un paisaje el de la primera alucinante, la técnica fotografíca tambien me gusta como la has utilizado, el colorido y la composición muy buenos, enhorabuena. La segunda la veo algo excedida de luz. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcp28 Publicado 26 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Hola Mar y caimac: A mi me gusta mucho la primera foto, poniendo a parte la calidad más o menos técnica de la fotografía, cumple muy bien con el reto que me planteo en algunas ocasiones. Conseguir que personas que conocen el paisaje retratado no lo reconozcan en la fotografía. Con esta instantanea lo he conseguido doblemente. Con varias personas y con una toma que refleja una cantidad significativa del paraje. Con respecto a la segunda imagen, estoy de acuerdo con los dos el encuadre verical en la zona de la izquierda y esperar un rato más para que se equilibraran las luces y las sombras hubieran mejorado el resultado. Agradeciendo vuestros comentarios, un saludo y Feliz Navidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 27 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 La primera foto la encuentro con una excesiva calidez y falta aire por la zona del cielo. Todo lo que le falta de cielo le sobra de sembrado. Asimismo, creo que la toma hubiese mejorado con un encuadre, situandonos más a la izquierda...tendría que estar allí para valorar. Los árboles de la derecha no ayudan mucho a la composición y la luz es excesiva. Está claro que existe un buen contraste que favorece a la composición, y que se le puede sacar un muy buen partido. El ángulo de incidencia de la luz, es el idóneo, pero como te digo hay demasiada, y eso hace que aparezcan esos tonos blanquecinos en toda la imágen, y que no la favorecen. Aprecio el curso del rio, con lo que de buen seguro se pueden sacar mejores encuadres...es cuestión de moverse e ir probando, para poder valorar. Con la segunda ocurre lo mismo, tiene excesiva luz. Para mí el formato horizontal está bien, pero quizás hubiera elegido otro encuadre. Veo que has utilizado la focal de 42 mm, y porqué no una de 18 mm?... hubieses ganado en profundidad y te hubiese permitido equilibrar más la composición. Tambien aprecio el horizonte del agua caído hacia la izquierda. En este caso, dejandolo bien nivelado, la foto mejora muchísimo. A favor, te diré que las ramas de primer plano ayudan a dar profundidad a la foto. Los reflejos le dan un toque especial. La incidencia de la luz es idónea, pero excesiva, como ya he comentado. Acostumbrate a utilizar el modo manual y la medición puntual, y por descontado captura en RAW, pués se le saca mayor partido al equipo. Utiliza asimismo un filtro polarizador, que favorece en determinados casos las tomas. Saludos. Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcp28 Publicado 27 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 Hola Pedro: Veo que estás puesto en el tema.Yo soy un novato. Intentaré sacar el mayor provecho a tus comentarios. Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 27 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 Hola Pedro: Veo que estás puesto en el tema.Yo soy un novato. Intentaré sacar el mayor provecho a tus comentarios. Gracias y un saludo Tod@s somos novat@s y estamos puestos en el tema. Precisamente ahí radica la clave...en seguir aprendiendo en el día a día. Imagina que por un momento uno se encuentra en la cúspide del no va más...del no poder ir más allá y prescindir de esa ilusión que aporta la consecución de una nueva foto que te sorprenda a ti mismo...de esas que te satisfacen, pero tambien de esas que te dan que pensar por donde has fracasado...que triste, verdad?...ya no tendría sentido. Pienso que vale más la ilusión puesta en el tema...en la búsqueda de la super-foto, que la propia super-foto en sí. Por tanto, todos aprendemos de todos, y no tomes mis palabras escritas como un referente, sino como un complemento...simplemente, ok? Saludos de nuevo. Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas