Jump to content

caballo y playa

caku
 Compartir

Publicaciones recomendadas

14678011144_29489b594a_b.jpgUntitled by Caku photography, on Flickr

datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/3.8 Lente 38 mm Velocidad ISO 160  

aparte de los datos exif comentar que utilice un flash esclavo por el lado derecho, tiene un ligero toque de flash iluminando a la chica y el objetivo era un sigmma 17-70 f:2.8-4.5     nada del otro mundo en calidad optica pero bueno, me voy apañando mientras no tenga el deseado 24-70 nikkor 

Editado por caku
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa sombra me mato mco1980,intente arreglarla pero no pude,  ya contaba con tener sombras,pero la iluminacion era fundamental,   esta disparada a esa velocidad y con unos receptores yonguno f 603 que no sicronizan a mas de 1/250 , si te fijas la chica solo tiene luz de la mitad para arriba, la parte de abajo del caballo no tiene luz, esto es por que salto la cortinilla pero al ser poco destello apenas se nota. 

el caballo es de la chica, compite en salto con el, esta mas que acostumbrada :)

respecto a que esta sub expuesta lo se, pero subiendo la luz no me gustaban lo tonos, no daba tanta sensacion de relieve y preferi dejarla asi, me gusta mucho la suavidad en los tonos, me fijo mucho en jayma en ese aspecto, para mi un maestro y un referente a la hora de cojer una camara.

Editado por caku
Enlace al comentario

Hola compañero para empezar felicitarte por tus fotografías he estado observando varias fotografías tuyas y están hermosas pero esta me encanta esta de película y lo que mas me llama la atención el que el caballo posa si te das cuenta esa mirada me parece genial 

saludos 

Enlace al comentario

Hola compañero para empezar felicitarte por tus fotografías he estado observando varias fotografías tuyas y están hermosas pero esta me encanta esta de película y lo que mas me llama la atención el que el caballo posa si te das cuenta esa mirada me parece genial 

saludos 

muchas gracias jose, me hace mucha ilusion tu comentario.

que pena que no se puedan ver toda la organizacion que hay que hacer para unas simples fotos.

la foto tiene mucho curro detras,lo que mas me gusta son las reacciones de la gente cuando algo les gusta, con comentarios como el tuyo todo el esfuerzo esta recompensado con creces.   :9thank:  :9thank:  :9lovenikon:

Editado por caku
Enlace al comentario

Saludos compañero si tienes toda la razón aveces para lograr solo una foto hay mucho  de logística detrás de cámaras para tener el resultado esperado.

Pero lo mas gratificante es que uno lo pasa super en cada sesión fotográfica cuando hay amor por el trabajo las cosas nos resultan bien.

un abrazo 

Enlace al comentario

buena foto! e interesante la iluminacion que lograste. la expresion del caballo esta buenisima, se habra alucinado con el flash!

la d7000 sicroniza a x 1/250 por que usaste 1/400? esto te produciria una franja subexpuesta (mismo negra) en la parte inferior de la imagen. mencionas en el hilo que la sombra producida por el flash fue un problema, que cosas trataste?

la imagen parece un poquito subexpuesta. talvez le falte un toquecito de contraste, y el balance de blancos esta un toque desajustado pero tanquilamente todo esto podria ser mi monitor....

que quiere decir "salto la cortinilla"? pero bueh... buen trabajo!

Enlace al comentario

buena foto! e interesante la iluminacion que lograste. la expresion del caballo esta buenisima, se habra alucinado con el flash!

la d7000 sicroniza a x 1/250 por que usaste 1/400? esto te produciria una franja subexpuesta (mismo negra) en la parte inferior de la imagen. mencionas en el hilo que la sombra producida por el flash fue un problema, que cosas trataste?

la imagen parece un poquito subexpuesta. talvez le falte un toquecito de contraste, y el balance de blancos esta un toque desajustado pero tanquilamente todo esto podria ser mi monitor....

que quiere decir "salto la cortinilla"? pero bueh... buen trabajo!

muchas gracias por tu comentario,   utilice esa velocidad sin querer  :whistling:     estaba usando la camara sin flash en las fotos anteriores,aunque apenas se nota, de las piernas del caballo para abajo esta todo mas oscuro por culpa de la cortinilla ¿que es la cortinilla?   las camaras tienen 2, son lo que abren y cierran para que entre la luz http://static.dzoom.org.es/dzdn/img/1009/obturador.jpg  y lo que me paso a mi fue esto  http://altfoto.hipertextual.com/files/2012/07/D862-043_1.jpg   como la escena ya tiene luz natural y no es mucha velocidad no se nota apenas

respecto a las sombras siempre trabajo por zonas, si tengo luces muy altas en algun sitio de la foto las bajo, el cuello del caballo tenia la luz practicamente quemada, y la baje para que se vea mas acorde con el resto, el flash le pego de lleno, si tengo sombras es muy dificil hacer nada sin que no se note, en este caso detras de  el brazo es imposibe (al menos para mi)

la foto si que esta un poco subexpuesta,es buscado, si la subia y la dejaba con luz "normal" por asi decirlo, no quedaba bien , ese tono que tiene es parte del procesado,le da un toque de fantasia para que parezca una foto de revista mas que una simple foto normal.

lo importante del retoque es hacerlo siempre por zonas y parandose mucho en cada detalle, a mi editar una foto me lleva mucho tiempo, intento dejarla lo mejor posible 

Editado por caku
Enlace al comentario

muchas gracias por tu comentario,   utilice esa velocidad sin querer  :whistling:     estaba usando la camara sin flash en las fotos anteriores,aunque apenas se nota, de las piernas del caballo para abajo esta todo mas oscuro por culpa de la cortinilla ¿que es la cortinilla?   las camaras tienen 2, son lo que abren y cierran para que entre la luz http://static.dzoom.org.es/dzdn/img/1009/obturador.jpg  y lo que me paso a mi fue esto  http://altfoto.hipertextual.com/files/2012/07/D862-043_1.jpg   como la escena ya tiene luz natural y no es mucha velocidad no se nota apenas

claro, era lo que pensaba pero....

respecto a las sombras siempre trabajo por zonas, si tengo luces muy altas en algun sitio de la foto las bajo, el cuello del caballo tenia la luz practicamente quemada, y la baje para que se vea mas acorde con el resto, el flash le pego de lleno, si tengo sombras es muy dificil hacer nada sin que no se note, en este caso detras de  el brazo es imposibe (al menos para mi)

usaste algun tipo de difusor y/o reflector? el equilibrio en la luz de dia y el flash es simpre una cuestion delicada!

la foto si que esta un poco subexpuesta,es buscado, si la subia y la dejaba con luz "normal" por asi decirlo, no quedaba bien , ese tono que tiene es parte del procesado,le da un toque de fantasia para que parezca una foto de revista mas que una simple foto normal.

ahhh, tiene un toque de efecto polaroid o de x-pro, queda bien.

lo importante del retoque es hacerlo siempre por zonas y parandose mucho en cada detalle, a mi editar una foto me lleva mucho tiempo, intento dejarla lo mejor posible 

me parece un ben trabajo el tuyo y el retoque siempre fue parte de la imagen final!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...