Jump to content

enfoque

juanGA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,queria haceros una pregunta que me tiene cavilando unos dias.

Como aficionado a la fotografia de paisaje siempre ando cavilando con la distancia hiperfocal,bueno pues he leido,de ahi preguntaros,pues me evitaria mas de un dolor de cabeza lo siguiente:

• Enfoque. Hay quien dice que lo mejor es hacer el enfoque manualmente. Yo suelo utilizar un puntero láser y enfoque automático, consiguiendo bastante buenos resultados. En mi caso, con f/2.8 y focal 11 mm, la hiperfocal la tengo a 2,26 m. Por tanto apuntando con el láser aproximadamente a esa distancia, sé que tengo todo el plano enfocado desde 1,13 m hasta el infinito. Si en alguna circunstancia no he conseguido hacer foco con el puntero láser, realizo enfoque manual al infinito, y en mi caso se que la profundidad de campo la tengo desde 2,25 m hasta el infinito para f/2.8 y 11 mm. 
  • MI DUDA RESIDE EN QUE SI ENFOCO AL INFINITO TENDRE P.C. DESDE 2.25 A INFINITO?
  • GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sospecho que te estás refiriendo a fotografia nocturna. Si la hiperfocal te sale a 2,26 m y con ello tines todo enfocado desde 1,13 hasta infinito, si enfocas a infinito de ningún modo tendrás todo enfocado desde 2,25.

Si no consigues enfocar con el laser a 2,26 m. posiblemente será por falta de contraste en lo enfocado, coloca algo, una persona por ejemplo, a 2,26 m. e ilumínala con una linterna normal, la enfocas y pasas el enfoque a manual, ahora dirige la cámara donde quieras que ya tienes el enfoque a 2,26 m.

Saludos

Enlace al comentario

Akystoiyo,gracias por el interes y por contestar.

Olvide decir que toda la parrafada que pongo la copie y pegue aqui de como uno que se llama fotografo enfoca en fotografia nocturna.

Ami,me sonaba un poco a chino,pero puse la consulta por aqui porque pense,coño si es asi,la de problemas que me evito..jjj

Gracias por contestar y un saludo.

Enlace al comentario