Jump to content

Ventana de 40 x 40.

mutante

Publicaciones recomendadas

Estoy dándole vueltas a comprar ventanas difusoras para los sb-900 y derivados, se habla de que cuanto más grandes más es el efecto difusor, pero no se hasta que punto. Suelo fotografiar objetos del tamaño de una caja de zapatos, y he estado mirando de 40x40 y 40x60, la verdad es que más grandes me serían un estorbo más que una ayuda. Evidentemente si tengo que comprarlos más grandes, me tendré que aguantar...¿alguno con experiencia en éstos tamaños? 

EDITO: tengo algunos por casa de 50x70, pero me gustaría no tener que utilizarlos y optar por tamaños más contenidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un tema del tamaño de la caja, si no de la proporción entre el tamaño de la caja y el tamaño del sujeto fotografiado.

una caja de 40x40 sobre una barbie te da una luz mas suave ( llámale calidad de luz si quieres ) que una caja de 2m de lado en un humano.

hay una regla de tres facil.. Si el tamaño de la caja es al menos igual al tamaño del objeto tendrás una luz decente.

por tanto una caja de 40x40 debería ser suficiente para una caja de zapatos, pero piensa que no hay limites.. cuanto mas grande mas suave será la luz.

por eso si metes un octa de 110cm y haces un retrato cerrado ( 110cm contra 20cm que debe hacer una cara normal ) tienes ese look tan suave y bonito que da efecto de calidad de luz ( proporcion de 6:1 casi ) si quieres esa luz tendrás que buscar una caja mas grande.

un saludo

Enlace al comentario

Pero la calidad de la luz no solo es debido al tamaño. Influyen otros factores muy importantes como la distancia, el grosor del difusor...

Un ejemplo fácil de entender...El Sol se encuentra a unos 150.000000 de kilómetros de la tierra y tiene un tamaño 100 veces superior. Aun siendo una fuente de luz ( y calor) muy muy grande la enorme distancia hace que la luz sea "dura".

Luis de aprenderailuminar.com

Enlace al comentario

Esos son los comentarios que necesitaba, claros y concisos. Ya sabemos que hay mucha gente que suele hablar sin saber, pero tenemos a kubestudio, que tantos buenos ratos me ha hecho pasar en su blog. Por otro a aprenderailuminar, que creo que todo un referente para aprender lo básico y no tan básico.

Dado mi carácter conservador en el estudio, nunca he cambiado mi forma de actuar, ahora que los años pasan parece que me estoy volviendo más osado. Para que os hagáis una idea suelo fotografiar material de hostelería y ferretería (lo más grande una caja de herramientas), muchas veces para iluminar 4 destornilladores te da un poco de pereza andar montando sombrillas y demás. Ahora creo que lo tengo claro.

Enlace al comentario

Hay que entender que la Calidad de la luz no tiene nada que ver con la dureza o suavidad de esta, pero se mal entiende en esa linea.

La calidad de la luz en entornos profesionales se refiere mas bien a la temperatura de color que esta da, y a otros factores que muchos nunca serán capaces de percibir.

Creo que la diferencia entre un profoto o un broncolor y un flash de bowens u otra marca "decente" existe pero ese beneficio es mucho menor proporcionalmente a su coste que por ejemplo el de pasar de una d800 a una phase one. ( y mira que este es un beneficio caro caro.. )

en definitiva, la luz dura o suave se puede crear como dice luis, con la distancia o con los modificadores, pero la calidad de la luz creo que es algo inherente a los modificadores y flashes y no algo que nosotros podamos manipular con un flash.

o dicho de otra forma. un mismo flash en un mismo octabox te da una calidad de luz.. inalterable.

Y en esa calidad de luz juegan tanto modificadores como flashes a partes iguales.. 

Enlace al comentario

Hay que entender que la Calidad de la luz no tiene nada que ver con la dureza o suavidad de esta, pero se mal entiende en esa linea.

La calidad de la luz en entornos profesionales se refiere mas bien a la temperatura de color que esta da, y a otros factores que muchos nunca serán capaces de percibir.

Ahí no estoy deacuerdo Jonhy... En términos fotográficos las cualidades de la luz son; Intensidad, dirección, calidad y color. Es este último factor "color" el que determina la dominante de color o temperatura de color en Kelvins de cada fuente de luz, pudiendo clasificarse como luz cálida o luz fria. Pero nada tiene que ver con la calidad de la luz, pues es esta la que determina como es la fuente de luz.

Pero bueno... esto es como todo... interpretación.... ¿Es correcto decir "fotometro" o debemos decir "flashimetro"? :lol:

Aceptaria el termino, calidad de color. ;):lol:

Enlace al comentario

no me explique bien.

me referia a la consistencia del color, es decir que un flash te aporte una temperatura siempre de 5260k independientemente de su potencia o de si tiene un mal momento porque lleva 18h disparando sin parar.

Eso es calidad de la luz en entorno profesional y uno de los beneficios de profoto o broncolor frente al resto ( y lo que justifica en ciertos entornos que te gastes un paston en flashes )

Enlace al comentario

no me explique bien.

me referia a la consistencia del color, es decir que un flash te aporte una temperatura siempre de 5260k independientemente de su potencia o de si tiene un mal momento porque lleva 18h disparando sin parar.

Eso es calidad de la luz en entorno profesional y uno de los beneficios de profoto o broncolor frente al resto ( y lo que justifica en ciertos entornos que te gastes un paston en flashes )

Ahh! Ok.

A eso le llamo yo "estabilidad de color".. Pero te he entendido.. :1ok:

En esos casos la lámpara tiene mucho que ver también..., de ahí su precio estratosférico!! :blink:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...