Jump to content

Avispa excavadora en flor

SALESAC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, despues de un tiempo sin subir nada, mas que nada por el mal tiempo que tuvimos aqui en Galicia, pero sobre todo por la falta de bichos y la falta de tiempo (estos ultimos dias parece que se empieza a ver algunos bichos mas), hoy subo una toma de una avispa excavadora, la toma esta realizada a pulso y con luz natural, espero que sea de vuestro agrado. Un saludo.

Carlos.

datos Exif

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

14688086676_967967337f_c.jpg
_CCV0665 por SALESAC2012, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa modelo Carlos, que por cierto muy bien retratada, opino igual que los compis en bajarle un pelín la luz al posadero.

Como te comenta Antoni, este año tenemos un tiempo raro, yo también lo he notado por aquí en Cádiz, apenas se ven bichos :(, el año pasado la temporada buena en mi zona fue en septiembre y octubre, cosa rara sí, pero quedé satisfecha de macro. ^_^

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario

No es un buen año... Carlos, tiempo extraño y poco que llevar a la tarjeta..

Buenos detalles  en el ojo y en todo el modelo.

Quizá clonar la parte inferior del posadero ayudaría a mejorar este buen trabajo.

Un abrazo:

Antoni.

+1

Yo siempre las he visto durmiendo bocabajo ya solo por el hecho de pillarla despierta y en una flor  :1good:  :1good:

2salu2

Vicent.

Enlace al comentario

Hola Carlos, me gustan los detalles y texturas que has sacado a esos negros, siempre tan complicados, El posadero, algo lioso él, complica la correcta y visión limpìa del sujeto, que se deja ver con buenos colores. Tienes zonas quemadas en los pétalos de la flor y el verde del tallo se ve algo eléctrico. Bonito ese fondo y excelente la nitidez lograda.

Saludos Carlos,

Gotzon.

Enlace al comentario

No es un buen año... Carlos, tiempo extraño y poco que llevar a la tarjeta..

Buenos detalles  en el ojo y en todo el modelo.

Quizá clonar la parte inferior del posadero ayudaría a mejorar este buen trabajo.

Un abrazo:

Antoni.

Hola Antoni, esperemos que el mes de agosto y septiembre se vea algo mas, perdon por la tardanza en contestar pero estos últimos dias he estado un poco liado, me alegro que la toma sea de tu agrado, la verdad es que pense en clonar ese capullo que sale por la parte de abajo del posadero, pero la falta de tiempo me hizo dejarlo así, ahora que estoy de vacaciones lo probaré. Muchas gracias por tus aportaciones para mejorar la toma, gracias tambien por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Editado por SALESAC
Enlace al comentario

la avispa muy chula,

la enfriaria en general y bajaria la luz a la flor,

saludos

Hola Jorge, ante todo perdón por la tardanza en contestar pero estos últimos dias he estado un poco liado, me alegro que la toma sea en parte de tu agrado, gracias por los consejos para mejorar la toma, los tendre en cuenta. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Carlos, si se puede le bajaría un pelin la luz al posadero que le quita algo de protagonismo al insecto, que por cierto lo has sacado muy muy bien.

Un saludo.

Hola Jose Luis, perdón por la tardanza en contestar, pero estos últimos dias he estado un poco liado, ahora ya estoy de vacaciones y tengo algo mas de tiempo, me alegro que te guste la toma y tomo buena nota de tus consejos para mejorarla. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola,

me gusta el bicho, pero el fondo me da nosequé... y de la flor me sobra la ramita de abajo

Los detalles de la avispa son muy buenos.

Hola Soymicmic, perdón por la tardanza en contestar, pero estos últimos dias he estado un poco liado, celebro que la toma sea de tu agrado, el fondo era el que había, a veces no se puede elegir, pero a mi personalmente me gusta como ha quedado, lo de la ramita tienes razón, pero la deje así por falta de tiempo. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

+1

Pues si, he pensado lo mismo que Antoni.

Al igual que bajarle la temperatura y luminosidad como  sugiere fardels.

A destacar los buenos detalles en los negros de la modelo, en especial ese ojazo. :1good:

Saludos.

Hola Victor, ante todo perdón por la tardanza en contestar, pero estos dias he estado liado, la verdad es que si llevamos un año un poco raro, estos dias por aqui casi no se puede salir a fotografiar, no por el tiempo en si que está bueno, si no por el viento que hace durante todo el dia, pero bueno ya vendran dias mejores, me alegro que la toma sea de tu agrado, tomo nota de tus consejos que intentaré aplicar a la toma ahora que estoy de vacaciones y tengo algo mas de tiempo. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

fantásticos detalles ... me uno al tema del posadero.

muy guapa

saludos

Hola Emilio, perdon por el retraso en contestar, pero estos dias he estado un poco liado, ma alegro que sea de tu agrado y tomo nota del consejo. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Preciosa modelo Carlos, que por cierto muy bien retratada, opino igual que los compis en bajarle un pelín la luz al posadero.

Como te comenta Antoni, este año tenemos un tiempo raro, yo también lo he notado por aquí en Cádiz, apenas se ven bichos :(, el año pasado la temporada buena en mi zona fue en septiembre y octubre, cosa rara sí, pero quedé satisfecha de macro. ^_^

Un saludo,

Geno

Hola Geno, perdón por la tardanza en contestar, pero estos dias he estado un poco liado, ahora ya estoy de vacaciones y tengo algo mas de tiempo, me alegro que te guste la toma, tomo nota de bajarle un poco la luz al posadero, en cuanto al tiempo este año esta un poco loco, hoy mismo tenia pensado ir ahora a la tardecita, pero a pesar de que el día esta bien, hace un viento que imposibilita sacar ninguna toma que sea decente, espero que en agosto y septiembre la cosa cambie. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Muy chula y con buena luz, pero bajaría un pelin los amarillos de la flor , es una pene que no nos muestre la cara un poquito mas!, pero ese ojo esta de vicio !!

Saludos.

Hola Jesús, perdon por la tardanza en contestar, pero estos dias he estado algo liado, me alegro que te guste la toma, tomo nota del consejo, en cuanto a la carita la verdad es que no quiso girarla un poquito mas, de hecho saque esta y dos tomas mas y esta en la misma posición, despues sencillamente se fue volando. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Preciosa Carlos :) Un fondo estupendo , una luz que me gusta , buena PDC , nitidez y detalles.

Bien chula :)

Saludos

Hola Juan, perdon por la tardanza en contestar, pero estos ultimos dias he estado un poco liado, me alegro que te guste y que la veas asi de bien. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

+1

Yo siempre las he visto durmiendo bocabajo ya solo por el hecho de pillarla despierta y en una flor  :1good:  :1good:

2salu2

Vicent.

Hola Vicent, perdon por la tardanza en contestar, pero estos últimos dias he estado un poco liado, me alegro que la toma sea de tu agrado, lo de la parte de abajo del posadero tomo nota, lo probaré. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Carlos, me gustan los detalles y texturas que has sacado a esos negros, siempre tan complicados, El posadero, algo lioso él, complica la correcta y visión limpìa del sujeto, que se deja ver con buenos colores. Tienes zonas quemadas en los pétalos de la flor y el verde del tallo se ve algo eléctrico. Bonito ese fondo y excelente la nitidez lograda.

Saludos Carlos,

Gotzon.

Hola Gotzon, perdon por la tardanza en contestas pero estos últimos dias he estado un poco liado, me alegro que la toma sea de tu agrado, lo del posadero tomo nota al igual que en lo de los pétalos, en cuanto a lo del verde eléctrico del tallo, creo que ha sido Flickr que me ha jugado una mala pasada, porque en la toma antes de subir a flickr estan mas suaves. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

NItidez y PDC  de lujo

Por contra el verde ese lo veo algo radiactivo (será mi moitor) y el posadero compite demasiado por tamaño

Hola Israel, me alegro que te guste la toma, en cuanto a lo del verde creo que ha sido Flickr que me ha jugado una mala pasada, en la toma antes de subirla no tiene esos tonos tan radiactivos. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Este año no se está portando demasiado bien por Galicia, no... poca variedad... Muy maja la retratada

Hola Fran, me alegro que sea de tu agrado la toma, esperemos que estos meses de agosto y septiembre sean mejores. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario