Jump to content

Bateria no oficial

david_ag_87

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Llevo toda la tarde buscando baterias recomendadas por aqui, y he visto que todos recomendais comprar la de patona, y en su web oficial que es donde sale mas barata. he entrado, pero no encuentro ninguna que ponga para la d3200. He visto esta

http://www.patona.es/bateria-nikon-coolpix-d5200.html

que sale muy bien de precio, pero pone que es para la d5200. ¿Valdría tambien para la d3200? ¿o puede que me de problemas de compatibilidad o algo? Es que he leido a muchos que decíais algo de que si la version de la camara es la 1.03 daba problemas de que no la reconocía.

Si alguno habéis comprado esta, y en esa pagina, y tenéis la version 1.03, a ver si me podéis sacar de dudas, porque aunque está muy bien de precio, no me gustaría gastarme ese dinero y que luego no me sirva para nada.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos David!!

Te aclaro rápidamente... La D3200 usa una batería EN-EL 14. Y no es la única de las cámaras Nikon que la usa. Por eso seguramente en la página no te especifica para un modelo u otro. Así que ese modelo debería servirte sin problema.

Lo del firmware 1.03, es una actualización que sacó Nikon que incluía algunas mejoras, y entre otras cosas hubo una oleada de usuarios diciendo que su batería compatible había dejado de funcionar y la cámara sólo reconocía la original. Esos usuarios surgieron en otros foros, y aquí se hab?ó del tema, pero ningún compañero (que yo recuerde) confirmó tener problemas (algunos incluso actualizaron la cámara y siguieron funcionando con normalidad). De todas formas la solución es muy sencilla, comprueba qué versión del firmware tiene tu cámara, si es la 1.02 lo que tienes que hacer es NO actualizar a la posterior y así te evitas problemas.

Si tienes la 1.03 por hacer la prueba no pierdes nada, si la batería te funciona te la quedas, y si no te funciona, la puedes vender en el mercadillo, ya que como sirve para la gama D3xxx y D5xxx seguro que alguien te la compra.

Enlace al comentario

Saludos David!!

Te aclaro rápidamente... La D3200 usa una batería EN-EL 14. Y no es la única de las cámaras Nikon que la usa. Por eso seguramente en la página no te especifica para un modelo u otro. Así que ese modelo debería servirte sin problema.

Lo del firmware 1.03, es una actualización que sacó Nikon que incluía algunas mejoras, y entre otras cosas hubo una oleada de usuarios diciendo que su batería compatible había dejado de funcionar y la cámara sólo reconocía la original. Esos usuarios surgieron en otros foros, y aquí se hab?ó del tema, pero ningún compañero (que yo recuerde) confirmó tener problemas (algunos incluso actualizaron la cámara y siguieron funcionando con normalidad). De todas formas la solución es muy sencilla, comprueba qué versión del firmware tiene tu cámara, si es la 1.02 lo que tienes que hacer es NO actualizar a la posterior y así te evitas problemas.

Si tienes la 1.03 por hacer la prueba no pierdes nada, si la batería te funciona te la quedas, y si no te funciona, la puedes vender en el mercadillo, ya que como sirve para la gama D3xxx y D5xxx seguro que alguien te la compra.

Eso ultimo no lo había pensado LiebJar, estáis en todo! Viéndolo asi, la compro sin problema entonces, porque como bien dices, sino la vendo aqui a cualquier compañero que le pueda servir. Muchas gracias como siempre! un placer

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola buenas noches,

Yo al final compre esta...

http://www.amazon.es/Mondpalast-EN-EL14-ENEL14-Bater%C3%ADa-coolpix/dp/B00CBG1D5C

12.90 Euros puesta en mi casa.

Tengo la Version 1.03, me la reconoce sin problema. Hoy la he puesto por tercera vez y si bien es cierto que dura un poco menos que la original, tampoco es una merma muy grande.

Si pasa algo raro os informare.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...