ppspilberg Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Hola, acudo al este foro en busca de ayuda. Tengo una cámara d300s y un flash sb800, alguna vez he utilizado la ayuda al enfoque con poca luz de mi flash (es cuando al enfocar la cámara el flash se ayuda de la luz roja que lanza para poder enfocar. Bien ,de una parte hasta ahora no funciona, o no veo la luz roja, he releído los manuales de funcionamiento y no tengo manera de que utilice la luz roja del flash, incluso alguna vez se ha encendido la luz de ayuda de la cámara con el flash colocado (?). tiene solución??, estoy omitiendo algo y por eso no funciona ??, Si alguien me puede ayudar se lo agradecería . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Igual has tocado alguna configuración sin haberte dado cuenta. La via rápida de entrada, podria ser hacer un reset al flash. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppspilberg Publicado 22 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 lo he hecho al flash y a la cámara por si acaso. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Y ha dado algún resultado......??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 hacia donde pones mirando la antorcha del flash? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppspilberg Publicado 22 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 A Gurú.... ninguno gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppspilberg Publicado 22 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 A expert@... posicion normal , 45º gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppspilberg Publicado 22 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 tengo también una D80, tampoco funciona con ella, eso ya me ha hundido en la miseria, por que también se enciende la ayuda al enfoque de la cámara. Al final, por deducción, por descarte, como queramos llamarlo, empiezo a sospechar y por favor corregirme si no lo creéis también, si las cámaras encienden la luz de ayuda al enfoque "cuando les da la gana", puede ser que el flash este fallando en algún contacto y las cámaras entienden que no lo tienen puesto????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Si no me equivoco la luz de ayuda del sb-800 sólo funciona si la cabeza mira hacia delante aunque no se sí será por eso en tu caso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Lo que ya en teoría queda claro, es que si se produce el mismo fallo en dos máquinas distintas, el problema tiene que estar si o si en el propio flash. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppspilberg Publicado 24 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Hola, creo igual que tu, Gurú. Si es el flash me daría por satisfecho, el ultimo test seria probar con otro flash y ver si funciona. A ver quien tiene un flash con esas características para probar. En cuanto haga la prueba os lo digo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Pues a ver que sucede cuando lo puedas probar. Suerte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarF Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Yo miraría lo que dice xray en el manual. Si no recuerdo mal si pones la cabeza con ángulos negativos seguro que no funciona así que quizá pase lo mismo si no está en horizontal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppspilberg Publicado 25 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Hola, ya estoy aqui con novedades. Ayer me decidi ir a un establecimiento profesional NIKON en Sevilla, donde cuento con un amigo e iba a pedirle ayuda y probar el flash o la cámara con los nuevos de la tienda para eliminar opciones de avería de uno de los dos elementos, para lo cual puse a cargar un juego de pilas para el flash anoche, para no ir con baterías bajas. AHORA, cuando lo preparo todo para irme, le coloco las baterías TOTALMENTE cargadas ,,, SORPRESA, el flash y la cámara FUNCIONAN PERFECTAMENTE ¡¡¡¡¡ Esto es para matarme, he tenido una subida de adrenalina ¡¡¡, que exagerado soy,como buen andaluz. Estoy feliz por que todo funciona correctamente, ya sabeis , a al hora de probar algo ... PILAS NUEVAS ¡¡¡ Solo lo siento por una cosa, ya estaba hecho a la idea de estrenar Flash. Gracias a todos por el interés mostrado y vuestras ideas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Pa matarte Pero en el fondo......me alegro por ti Así pues, misterio desvelado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Otra de las causas habituales de que no se active la luz de ayuda al AF es que el modo de enfoque esté en Contínuo o en Manual. La luz sólo se activa en AF Simple. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppspilberg Publicado 4 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 GRACIAS a todos por el interés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Me alegro que lo hayas solucionado. El menú del sb800 es algo más complejo que los modelos más modernos pero es un flash increíble, construido para durar años y años y añosssssssssss. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.