Aura98 Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Buenas! El caso es que llevo unos 4 día en mi cortijo en Vélez Rubio, al norte de Almería en la sierra, y la primera noche se me ocurrió darle un uso nocturno a mi intervalómetro. Tengo una D3100, soy un principiante, pero me encanta sacarle el máximo partido que puedo a la cámara. Lo que ha sido una pena es que el ordenador con el que siempre edito no me lo he traido; por ello he hecho esta "renderización" a baja calidad, para poder tenerlo en el móvil y ver como quedaba y ya cuando vuelva de vacaciones lo edito bien. Bueno que me enrollo, aquí tenéis los timelapses de las 3 noches! Primera noche: https://www.dropbox.com/s/xuzt10337yx4ci1/timelapse.mp4 Iso: 3200, 30 segundos de exposición, 18mm Segunda noche: https://www.dropbox.com/s/f0o711m5njvyr4h/TimeLapse%202.mov Iso: 3200, 30 segundos de exposición, 18mm Tercera noche: https://www.dropbox.com/s/g8x4dvrp039ve5s/Time%20Lapse%20Milky%20Way.mp4 Iso: 1600, 60 segundos de exposición, 24mm Espero vuestros comentarios y gracias de antemano! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Los veo cortos de duración y demasiado rápidos. Prueba a 15'' de exposición y 2'' de intervalo, como poco 250 fotos. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeathNeos Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 No estoy seguro si lo has hecho así, pero por mi parte miraría de tirar en RAW y limpiar todo lo posible después la imagen en CR, al fin y al cabo luego le das los mismos parámetros a todas las fotos y lo tienes hecho, otra cosa que veo, van muy rápidos, como te dice Yildori, prueba a hacer las tomas más seguidas, tendrás que quitar la opción de "limpieza de ruido" (no recuerdo el nombre) de la cámara, ya que si tiras una foto de 30" luego se pega otros 30" procesandola, y la última cosa que me falla también (sobre todo en el tercero), un punto de referencia, me ha mareado, te doy un consejo, mira de hacer la composición bonita y después ya tomas el resto, en el vídeo de Yildori se aprecia lo que te quiero decir. Por lo demás genial, veo que tienes ganas de hacer muchas cosas, eso es bueno! =D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aura98 Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Gracias a los dos, y teneis muchisima razón, se tira casi el mismo tiempo "renderizando" la foto! No tenia ni idea de que si le quitaba la reducción de ruido se cargaba más rapido! Y por lo de la composición tambn tengo que mejorarlo... Esta noche prueba y lo hago de nuevo! Muchisimas gracias de verdad! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aura98 Publicado 24 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Buenos días! Muchisimas gracias por el consejo de la reducción de ruido! Aquí os lo paso! https://www.dropbox.com/s/lvkqic2if8fhwn7/Time%20Lapse%20RuidoOFF.mp4 No lo he podido hacer en RAW debido a la memoria, y aun así no se como hacer un timelapse con RAW ¿Hay que editar toooodas las fotos en RAW y exportarlas de una en una? ME parece un suicidio, seguro que hay alguna forma mejor! Gracias por la ayuda enserio! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 El tema de usar raw es para poder hacer un tratamiento posterior, tanto de reducción de ruido (tienes ruido por isos altos pero también por larga exposición) como para eliminar parásitos, contaminación lumínica, etc. Y para mejorar luces (realzar las estrellas) y añadir algo de máscara de enfoque. Merece mucho la pena, todos los profesionales lo hacen así. Lo normal es procesar una foto del lote y después copiar los ajustes a todo el paquete antes de exportar el conjunto a jpg. Esto puedes hacerlo con programas como CaptureNX2 o Lightroom, seguramente también con muchos otros (pero no los conozco). Lleva algo de tiempo, menos que hacerlo a mano en todas obviamente aunque más que tirar a pelo en jpg, pero el resultado merece la pena. Por cierto, para fotografía nocturna te interesaría conocer algo más sobre la hiperfocal, te ayudará con el enfoque en un futuro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aura98 Publicado 24 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Muchisimas gracias nikomaniaco! Eta noche haré otro timelapse limpiando la SD y en RAW! A ver como sale, y ahora me toca ver tutoriales de lightroom!! jajajajaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.