Jump to content

Dino 246 (1968)

oscarchu

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me estreno en este subforo. Os dejo una toma de "National Classic Tour 2014" entre Bilbao - San Sebastian - Biarritz.  

Me encontré algunas maravillas justo a la entrada del Guggenheim. 

Para mi estreno, un Ferrari Dino 246.

Dino fue la marca que Ferrari utilizó para designar a los modelos deportivos de transmisión trasera, creados desde 1968 hasta 1976. El nombre dino fue usado para los coches que montaban motores de menos de 12 cilindros, usando la marca Ferrari para los V12 y 12 planos. La marca Dino fue retirada posteriormente volviendo a la tradicional nomenclatura. Fue un intento de Ferrari de crear una serie de deportivos relativamente baratos, usando partes de otros vehículos.

La nomenclatura usada en los Dino se basó en el cubicaje del motor y en el número de cilindros, así el 246, sería un coche con un motor de 2.4 litros y 6 cilindros.

El Dino 246 fue el primer modelo de Ferrari producido a gran escala. Es alabado por muchos por sus cualidades de conducción intrínsecas y por su innovador diseño. En 2004, Sports Cars International eligió en quinto lugar el Dino 246, en la lista de mejores deportivos de los años 70. Motor Trend Classic, colocó al 206/246 en sexto lugar en el ranking de los 10 mejores Ferraris de todos los tiempos.

La toma tiene un procesado bastante agresivo en Photoshop Cs6, mezclando algo de HDR junto con algo de Till-Shift, sin llegar a enmarcarse ni en uno ni en otro procesado.

Nikon D7000, 18-200
f/9.0, 26mm ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info sobre el dino. En cuanto a la foto se nota demasiado el corte del desenfoque. El coche es tan espectacular y el rojo tan llamativo que quizá no hubiera necesitado el desenfoque para destacar. La composicion genial. Aunque yo la rodilla la hubiera hincado en el suelo. Mis felicitaciones!!!

Enlace al comentario

Aaarrgghhh!! Cuando ha sido eso?? Me lo he perdido!! Joerrr....

El Dino guapísimo. Añadir que el nombre Dino viene del apodo cariñoso del hijo de Enzo Ferrari que falleció prematuramente por una enfermedad y a modo de homenaje.

La toma, pues de acuerdo con el compañero. En mi opinión el procesado la desmejora. Le sobra el tilt shif y saturación.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por la info sobre el dino. En cuanto a la foto se nota demasiado el corte del desenfoque. El coche es tan espectacular y el rojo tan llamativo que quizá no hubiera necesitado el desenfoque para destacar. La composicion genial. Aunque yo la rodilla la hubiera hincado en el suelo. Mis felicitaciones!!!

Aaarrgghhh!! Cuando ha sido eso?? Me lo he perdido!! Joerrr....

El Dino guapísimo. Añadir que el nombre Dino viene del apodo cariñoso del hijo de Enzo Ferrari que falleció prematuramente por una enfermedad y a modo de homenaje.

La toma, pues de acuerdo con el compañero. En mi opinión el procesado la desmejora. Le sobra el tilt shif y saturación.

Un saludo

Buenas noches,

Gracias por pasar y comentar. 

La Clásica fue el pasado 17.06.2014. Yo me la encontró por sorpresa... y me quedé sin ver el museo así que habrá que volver.

Tengo varias tomas del Dino y de otros tantos, aunque reconozco que con el Dino y un Bentley me hinché. 

En este caso, tanto la técnica de procesado como la elección de tomas han tenido un factor determinante: había gente... mucha gente. 

El revelado de la toma del Dino, en el original, hay 4 personas en la toma. Todas fueron clonadas, con más o menos acierto. Como aunque fueron retocadas yo aún veía las siluetas de las personas, intenté un revelado "alternativo" de forma que los ojos se centrasen sí o sí en el vehículo... 

A ver si voy procesando poco a poco otros disparos y los voy compartiendo. 

Un saludo, y buenas noches,

PD: Cuelgo otra de un Mercedes que me encantó ya que será difícil volver a obtener un punto de vista como este

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...