Jump to content

Pasado, presente… futuro?

robill
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La calidad de la foto no es la mejor, estaba haciendo pruebas con los distintos modos de la cámara y tirando en Jpg. Lo que propongo a vuestro examen es “la idea” y si creéis que la foto puede representarla. Me explico:

Ante mis ojos tenía el pasado y el presente de mi tierra; el futuro parece tan negro como las nubes del cielo.

A la izquierda, las feas instalaciones industriales que hasta hace poco representaban miles de puestos de trabajo bien remunerados, un estado del bienestar y la seguridad cara al futuro. Enfrente y rodeándome, el diseño, lo bello, lo estético… lo fatuo, la expresión palpable de la megalomanía de estúpidos “faraones”. ¿El futuro?... negro, muy negro, como las nubes.

Cuando estaba en estos pensamientos vi que esa pareja entraba en escena y sin más… disparé.

14499669570_a2f9e33dae_z.jpg

Pasado, presente y futuro? por rodolforobill, en Flickr

Cámara                                   Nikon D5100

Exposición                             0,003 sec (1/320)

Aperture                                 f/9.0

Lente                                      35 mm

Lente                                      35.6 mm

Velocidad ISO                       100

Tendencia de exposición        0 EV

Flash                                       Off, Did not f

¿Que opináis?.

Saludos.

Siguiendo las indicaciones de miguel-valencia la he trasteado un poco y ha salido esto. Pena que en la zona de la factoría están empastados los negros.

14724307791_ec04938119_z.jpg

Pasado, presente y futuro?_ Cambios por rodolforobill, en Flickr

Editado por robill
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese B&N admite más contraste................más blancos y más negros.

Sobre el encuadre, le hubiese dado más protagonismo a las instalaciones industriales con esas chimeneas y ese humo muy sugerente.

Un saludo

Gracias Miguel. Creo que le corté algo por la izquierda, pero no recuerdo si tengo la original, de echo casi la borro. Daré una vuelta al contraste. Saludos

Enlace al comentario

Ese B&N admite más contraste................más blancos y más negros.

Sobre el encuadre, le hubiese dado más protagonismo a las instalaciones industriales con esas chimeneas y ese humo muy sugerente.

Un saludo

+1, le hubiese quitado mas muro para añadírselo por la izquierda.

Enlace al comentario

El contraste entre el entorno industrial de Ensidesa y el Niemeyer es muy potente aunque creo que no los has sabido reflejar muy bien para mi gusto. Las chimeneas se ven muy pequeñas y del Niemeyer apenas se ve un muro blanco. La idea es buena pero creo que hay que darle más vueltas al entorno.

+1 a todo lo que apuntas pero fue una toma tirada así a bote pronto sin meditar.

Cierto que el entorno y también las cercanías tienen muchas posibilidades y además queda muy cerca para ir a practicar. Gracias por tu aporte. Saludos.

+1, le hubiese quitado mas muro para añadírselo por la izquierda.

Gracias, en la nueva he metido lo que había y cortado un poco por la derecha. Es mi primera B&N y me parece mucho mas complicado que el color. Hay que seguir haciendo prácticas.

Saludos

Enlace al comentario

Esa 2ª versión la veo un poco rara...............hay una dominante que no deja ver bien los blancos y negros.

Te subo como la veo yo..........................si te molesta la quito enseguida.

Fíjate que siendo blanca la pared y blancos los mástiles ...............no se confunden. No se puede hacer más porque trabajar sobre un jpg se pierde mucho.

Lo dicho la quito enseguida.

14541020340_85dd2cdb4c.jpg

14499669570_a2f9e33dae_z por miguel-valencia, en Flickr

Un saludo

No me molesta en absoluto, te lo agradezco. Lo dicho, veo el B&N mas difícil que el color.  Tengo que ver donde he fallado. Con tu anotación he aumentado a tope la segunda versión y veo algunos pixeles verdes, rojos y azules, muy tenues pero están ahí. En algo he metido la pata. Gracias y saludos 

Enlace al comentario

Creo que el concepto es bueno y para mi casi está conseguido, pero también pienso que para ello habría que dividir en distintos planos cada parte de la propuesta y la que no veo es la de futuro porque está en el mismo plano que la de pasado, es más, ese cielo me parece una extensión de los humos del pasado. A mi me da más la idea de que el pasado era negro y lo que está en primer plano, el ahora es bonito y blanco, luminoso y aséptico. No sé, es lo que a mí me sugiere, pero la idea me gusta.

Un saludo

Enlace al comentario

Es que si la tiraste en jpg, mal rollo, ahora todo lo que trabajes en ella, va a ser casi seguro con una pérdida de calidad importante, pero como estabas probando cosas, pues nada, es lo que hay, hay que experimentar con las cosas que te da la cámara para así conocerla mejor. Y la idea, me parece buenísima, que negra está la cosa.

Saludos...

Gracias Alberto. La zona queda muy cerca y se puede repetir y buscar mejores PDV, tal como apuntaba Emilio6. La idea me surgió al ver llegar a la pareja, pero sin tiempo para mas (falta oficio). La cosa está negra y desgraciadamente creo que irá a peor, ojala me equivoque.

Un saludo.

Creo que el concepto es bueno y para mi casi está conseguido, pero también pienso que para ello habría que dividir en distintos planos cada parte de la propuesta y la que no veo es la de futuro porque está en el mismo plano que la de pasado, es más, ese cielo me parece una extensión de los humos del pasado. A mi me da más la idea de que el pasado era negro y lo que está en primer plano, el ahora es bonito y blanco, luminoso y aséptico. No sé, es lo que a mí me sugiere, pero la idea me gusta.

Un saludo

:lol:  :lol:  Dos visiones distintas. Si te fijas hablo del pasado y del presente solamente, el futuro es desconocido, por eso lo dejo en interrogación, aún cuando lo comparo con las negras nubes, soy pesimista respecto a el. Me alegro te guste la idea, aún cuando la foto no sea la mejor. Gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

Un saludo

Según yo la veo, hubiera esperado hasta que la pareja estuviera casi fuera del encuadre por la derecha, dando la idea de que caminan al futuro... cada uno aportamos nuestra visión jejeje, la idea es buena, lástima que no sea un raw para poder trastear más.

Un saludo

Enlace al comentario