Roberto.C Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Estoy aprendiendo a usar el Cnx, si lo se no van a realizar mas actualizaciones ni soporte para este programa, pero como me defiendo con el lightroom ya, el NX-D no me llama y todo el mundo dice que mejor el capture para los raw de nikon pues voy a aprender a utilizarlo... Los ajustes base, aqui te tendria que poner los ajustes que tu has puesto en la camara, aun siendo raw, por lo que tengo entendido, una de las principales ventajas de capture frente a lightroom por ejemplo...yo al abrir la paleta de ajustes no me sale nada Alguien sabe por que puede ser? no se si me he explicado bien... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Los preajustes del NEF (balance de blancos, picture control, D-lighting) que tienes hechos en la cámara los puedes ver en la Lista de ediciones/Configuración de la cámara. ¿Te refieres a esos ajustes?. Saludos. edito para: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Julio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Estoy aprendiendo a usar el Cnx, si lo se no van a realizar mas actualizaciones ni soporte para este programa, pero como me defiendo con el lightroom ya, el NX-D no me llama y todo el mundo dice que mejor el capture para los raw de nikon pues voy a aprender a utilizarlo... Los ajustes base, aqui te tendria que poner los ajustes que tu has puesto en la camara, aun siendo raw, por lo que tengo entendido, una de las principales ventajas de capture frente a lightroom por ejemplo...yo al abrir la paleta de ajustes no me sale nada <_> Alguien sabe por que puede ser? no se si me he explicado bien... No tienes que poner ajustes base. Cuando abres la foto, el cnx2 te carga automáticamente todos los ajustes que llevaba la cámara en el momento del disparo y te muestra la imagen con estos ajustes aplicados (que evidentemente los puedes cambiar a posteriori) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto.C Publicado 25 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Ok, ya me queda claro, me habia liado, los ajustes que tengo en la camara me salen en Lista de ediciones-configuracion de la camara exacto Una cosa, desde aqui tambien es de donde se tendria que empezar el revelado verdad? es decir, desde Lista de ediciones-revelado? que luego debajo tiene unos ajustes rapidos etc no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Julio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Lo normal es empezar de arriba hacia abajo (pero en cualquier paso siempre puedes modificar algo que has hecho anteriomente) Es importante que en 'edición' > 'preferencias' > 'general', actives la casilla 'mantener todos los pasos activos', con esto consigues que si modificas algún paso intermedio no desactive los pasos inferiores y creas que el programa funciona mal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto.C Publicado 25 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Lo normal es empezar de arriba hacia abajo (pero en cualquier paso siempre puedes modificar algo que has hecho anteriomente) Es importante que en 'edición' > 'preferencias' > 'general', actives la casilla 'mantener todos los pasos activos', con esto consigues que si modificas algún paso intermedio no desactive los pasos inferiores y creas que el programa funciona mal. Saludos Ok muchas gracias lo pondre... Con respecto a por donde empezar, bueno quitando el recorte y composicion si es necesarios etc que es lo primero que siempre hago, cuando dices de empezar siempre de arriba hacia abajo te refieres a una ves dentro de lista de ediciones no? y en la paleta paso nuevo cuando se te despliega para ir haciendo ajustes paso por paso etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Julio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Cada uno tiene sus preferencias, pero normalmente lo que hago y creo que es lo mas lógico es, hacerlo de arriba hacia abajo tal cual están los menús de la dcha. Ajustes que afectan a toda la imagen - Empiezo con 'ajustes cámara' > temp. color, picture control, ect... - Sigo con ajustes rápidos > comp. exposición, contraste, brillo,..... - Corrección de lente (si hace falta) Ajustes que pueden ser parciales a la imagen (mediante máscaras) - Los ajustes que creas necesarios en la ventana 'ajustes' Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto.C Publicado 26 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Ok muchas gracias!! Estoy trasteando con el programa a ver que tal, eso si, por lo que veo, los puntos de control tienen un potencial enorme... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.