aldairuber Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 A la espera de lo que haga el maestro, y como estoy convaleciente en la cama y aburrido como una ostra te hago mi pequeño aporte. Si te molesta la quito inmediatamente: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Muy buena Jaime, el B&N clavado y con ese poco de luz extra de diez, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 31 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 A la espera de lo que haga el maestro, y como estoy convaleciente en la cama y aburrido como una ostra te hago mi pequeño aporte. Si te molesta la quito inmediatamente: Muchisimas gracias, Alairuber, por dedicarle tu tiempo y sapiencia a una de mis fotos, no solo no me molesta sino que lo considero todo un honor. No eres el primero que hace su propia versión (Miguel_Valencia me mandó un privado con su alternativa), ni creo que sea el último (Tengo que mandarle el Raw al maestro), y esa expectación despertada por la foto, me resulta francamente halagador. Respecto del resultado: Chapeau. En mi opinión la has mejorado y mucho, ahora tiene más volumen, la que yo procese, ahora viéndola comparada con la tuya, se ve plana. Es evidente que tengo muuuuuucho margen de mejora en lo que al procesado se refiere (es la forma educada que usamos en mi curro para decir de alguien que no tiene n.p.i de un tema determinado). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 31 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Muy buena Jaime, el B&N clavado y con ese poco de luz extra de diez, un saludo. Muchas gracias. La verdad es que la versión de aldairuber es mucho mejor que la mía, de lo que me congratulo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 31 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Yo siempre procuro en el sitio intentar que quedé lo mejor posible la toma, aquí está hecha con el modo semi-automático prioridad a la abertura.....................le dices a la cámara f/5,6 y ella te da una velocidad de 1/500 pero es que además le das -1de compensación de exposición...........................todo eso hace que la toma esté oscura. Dices que "tengo muuuuuucho margen de mejora en lo que al procesado se refiere" me lo dices a mi que cuando veo procesados que algunos compañeros ponen me quedo boquiabiertos y yo que ya soy mayor y algunas cosas no me entran me rompo los cuernos buscando una buena exposición y erre que erre..............de hecho la última foto que subí (hace una eternidad) no tiene procesado. El retrato me encanta.................solo con un poco más de luz...............esta radiante Que buena cámara la D610.......................y con la tabarra que nos diste Un saludo costero Lo del -1, con sinceridad no recuerdo si es fruto de alguna foto anterior, y que luego no me diera cuenta (algunas veces me pasa), o bien un intento de corregir la sobreexposición que normalmente (y no soy el único que lo nota), tiende a meter la 610 (Hay quien dice que corrije, "de oficio", entre -2/3 y -1 EV) EN cualquier caso, lo de la D610 es algo increible: te da un margen de error absolutamente brutal, ya tienes que equivocarte para que el resultado no resulte, al menos, aceptable. Creo que en mi caso, nos complementamos bastante bien: Yo la cago, y ella lo arregla ;-D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 31 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Tampoco es eso.................he visto fotos de gente con una D4 y ....................... es que no compares una D4 con mi chiquitilla. La D4, chatarra pura a su lao... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Muy ,muy buena Jaime .Enhorabuena Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 31 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Muy ,muy buena Jaime .Enhorabuena Saludos. Muchas gracias, Jacin. De verdad que dais ánimos a seguir con esta nuestra afición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Muchisimas gracias, Alairuber, por dedicarle tu tiempo y sapiencia a una de mis fotos, no solo no me molesta sino que lo considero todo un honor. No eres el primero que hace su propia versión (Miguel_Valencia me mandó un privado con su alternativa), ni creo que sea el último (Tengo que mandarle el Raw al maestro), y esa expectación despertada por la foto, me resulta francamente halagador. Respecto del resultado: Chapeau. En mi opinión la has mejorado y mucho, ahora tiene más volumen, la que yo procese, ahora viéndola comparada con la tuya, se ve plana. Es evidente que tengo muuuuuucho margen de mejora en lo que al procesado se refiere (es la forma educada que usamos en mi curro para decir de alguien que no tiene n.p.i de un tema determinado). Me alegro de que te guste el resultado. No soy ningún experto. Solo voy probando cositas. De todas formas el mérito es de una gran foto. Solo nos queda esperar la versión del maestro con el RAW... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 31 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Hola Jaime, casi se me pasa. Llevo unos días un poco ocupado y por el foro he pasado poco, los ratos libres que han sido pocos, los he pasado procesando alguna toma realizada el domingo y es que tengo un montón por hacer. El retrato muy bueno, muy natural por ese gesto sin forzar y esa sublime sonrisa. Mis peros, dos, uno el formato, manías mías ya sabes, el cuadrado para instagram (espero que no me peguen algunos por esto :lol: ) y el otro pero, le daría un toque de luz, creo que ganaría más. Saludos... Muchas gracias, Albormosi. No se que pasa en esta época del año, que parece que es cuando menos tiempo tenemos para todo. Yo también he estado missing unos días, y tampoco vienen mal unas vacaciones foreras de vez en cuando... Respecto de la foto, me alegra que te guste, efectivamente a mi me gustó sobre todo por la expresión de su cara... Lo de la luz, ya me lo han hecho ver, de hecho el compi aldairuber se ha currado una versión francamente mejor que la mía, la tienes un poco más arriba en este mismo hilo. Y lo del formato, que quieres que te diga. Desde que las fotos ya casi no se imprimen, pienso que debemos dejarnos un poco de libertad al respecto. Como ya he comentado alguna vez, yo cada vez los respeto menos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas