Jump to content

full frame o dx?

israel gp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, necesito algún consejillo a ver si me decido o me aclaro para comprar mi proxima cámara.

Tengo una d3100...m gusta la fotografía de naturaleza, paisajes, nocturna etc.

El caso es q por economía las full frame se me van del presupuesto, pero quisiera saber si merece la pena ahorrar un poco mas o si por el contrario con una mejoría del tipo d7100 con algún objetivo mejor me bastaría para sacar buenos resultados.... Sobre todo para fotografía nocturna, las q hice con mi d3100 dejan mucho q desear a niveles de ruido etc. Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre , pues como aficionadillo de 2º (yo) no sé muy bién que decirte , considera qué te ofrece más las FF, pues la diferencia de precio no sólo ya en lacámara sino en los objetivos es muy grande, yo creo que si no estas seguro es que no estás para FX, pero esta es mi opinión muy personal, alguno por aquí te dará buenos consejos.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos, el hilo q pusiste me sirvió de mucho, creo q me decantaré por una dx mejor tipo d7100 y poco a poco invertir en objetivos, me dejé enamorar por el formato FX y su potencial para captar grandes imágenes, pero dado q lo mio en una afición y económicamente los objetivos son mas caros...etc, me decanto por el dx....de momento...jejejej.

Enlace al comentario

La D610 al igual que la D800 y D810 se pueden configurar para DX a 10mpx y 16mpx aproximadamente.

Un Cuerpo FX te oblica a usar objetivos FX.

Por lo que la cuestion es jugar en otra liga.

Ventajas de FX:

- Al tener sensor mas grande, los pixeles son mas grandes, y aguantan mejor el ruido.

- Robustez del cuerpo y de los objetivos.

- La focal que uses es la verdadera (los angulares son agulares, los tele son tele, ... ) sin tener que andar multiplicando por 1.5.

Ventajas de DX:

- Precio mas economico.

- Factor de Recorte 1.5 por lo que los teleobjetivos llegan más, por lo que para naturaleza biene muy bien.

- Los ultimos modelos toleran mucho mejor el ruido.

Mi recomendación es:

Sin tener en cuenta el factor precio: Nikon D610 con objetivos FX (por calidad y definicion de los mismos)

Tenniendo en cuenta el factor precio: Nikon D7100 con objetivos FX (por si el dia de mañana quieres dar el salto a FX, no creas que la camara te va durar eternamente)

Slaudos.

Enlace al comentario

Jajajaja estoy con Guripa, no por tener un maquinón vas a hacer mejores fotos....

En mi modesta opinión, estoy de acuerdo con Guripa  y Txemari; no por comprar o tener mejor máquina, vas a hacer mejores fotos.

Personalmente, como aficionados que somos, creo que no le sacamos todo el partido a las cámaras que tenemos; pues dependiendo el tipo de fotos que hacemos o queremos hacer, tenemos cámara de sobra.

Otra cosa es que tengamos ganas de gastar "pasta", bien por "capricho" o porque nos sobra.

Los expertos dicen que la foto la hace el "ojo del fotografo"  y no la máquina......

Así, que dicho lo dicho e incluso leyendo el articulo, que comenta Miguel del otro compañero (Jaime Martin) que en su día abrió el hilo, creo que lo mejor es pensarselo dos veces, antes de hacer al cambio.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas consejos....esta claro q si decido mejorar mi equipo no es para mejorar mis fotos, aunque por mucho q exprima mi d3100 hay ciertas fotografías, nocturnas sobre todo a las q su pequeño sensor y el nivel de ruido se hacen insoportables...mi otra opción es hacerme con un 35mm 1.8 y ver hasta donde llego con algo mas luminoso para mi d3100, pero como no tengo prisa madurare la decisión bien.

Enlace al comentario