iarechaga Publicado 26 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Hola buenas, acabo de estrenar por fin mi nueva cámara, una Nikon D80. Instalé el Nikon Transfer y el Nikon ViewNX en el Mac ( MacBook Pro justo el anterior al actual, OSx Leopard 10.5.6 ) El tema está en que cuando abro el Nikon Transfer, se cierra inesperadamente, o cuando no se cierra, al pulsar una vez en la venta, me hace caso, pero en la segunda pulsación ya nada, se queda como atontado... teniendo que salir del programa con la combinación de teclas cmd+Q, no me responde ni pulsando con el ratón en la propia ventana... La versión del Nikon Transfer es 1.0.1.3005 (1.0) Estoy a la espera de poder registrarme en el Club Nikonistas ( tengo la factura en casa y estoy de viaje ahora ), así que no estoy seguro si es cosa de actualizar el programa o que... ¿a alguien le ha pasado esto? ¿alguien puede darme alguna pista de como poder solucionarlo? Muchas gracias y un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iarechaga Publicado 30 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 bueno, no he sido capaz a arreglarlo, incluso reinstalando el programa... así que me he decidido a hacer una mini aplicación en automator, de tal manera que coge las fotos y las copia en la carpeta nikon transfer/nuevas si alguno no sabe como hacerlo y le pasa lo mismo, que me lo diga y le envío la aplicación Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iarechaga Publicado 2 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 y bueno... decir que una vez ingresado en el club nikonistas y actualizado el software, funciona a la perfección. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 No te hace falta ningun software, el MAC viene con un programita perfecto que se llama captura de imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rene Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 yo con mi imac uso el Iphoto y va genial, sin ningun tipo de problema, para retoques complejos, PS o Aperture, este ultimo un poco coñazo al solo estar en guiri. Me alegro de que lo resolvieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dous pessos Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Pues yo tengo todos los automatismos de descarga de fotos de la cámara al ordenador desactivados. Cuando enchufo la tarjeta hago como si fuera una llave USB: accedo a la tarjeta, selecciono las imágenes y las arrastro a la carpeta que quiero del disco duro. Para mí es lo más cómodo y sencillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Pues yo tengo todos los automatismos de descarga de fotos de la cámara al ordenador desactivados. Cuando enchufo la tarjeta hago como si fuera una llave USB: accedo a la tarjeta, selecciono las imágenes y las arrastro a la carpeta que quiero del disco duro. Para mí es lo más cómodo y sencillo. En Mac es, desde luego, la opción más sencilla y más rápida... el problema, al menos para mi, es que haciéndolo así no me crea los iconos de previsualización de las imágenes, para ver de qué foto se trata desde el Finder... y la última versión de Nikon Transfer tampoco me la crea, por eso uso una antigua... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dous pessos Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 En Mac es, desde luego, la opción más sencilla y más rápida... el problema, al menos para mi, es que haciéndolo así no me crea los iconos de previsualización de las imágenes, para ver de qué foto se trata desde el Finder... y la última versión de Nikon Transfer tampoco me la crea, por eso uso una antigua... Qué raro, a mí sí me las crea (uso Tiger). De hecho no es que las cree: es que al abrir la tarjeta SD con el Finder ya las veo, o sea, ya están ahí antes de transferirlas al disco duro... Supongo que tienes marcada la opción "previsualizar icono" en las preferencias del Finder (cmd+J), ¿no? También podría ser que mi D80 sí cree las previsualizaciones y tu modelo no... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iarechaga Publicado 12 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Con leopard en la vista Cover Flow se ven todas a la perfección, tanto NEF como JPEG. También uso una D80 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Tengo Leopard y ningun problema con Nikon Transfer, funciona a la perfección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 Qué raro, a mí sí me las crea (uso Tiger). De hecho no es que las cree: es que al abrir la tarjeta SD con el Finder ya las veo, o sea, ya están ahí antes de transferirlas al disco duro... Supongo que tienes marcada la opción "previsualizar icono" en las preferencias del Finder (cmd+J), ¿no? También podría ser que mi D80 sí cree las previsualizaciones y tu modelo no... Si, ya he probado todo. No hay problema con los JPG y los NEF de 12 bits, como dices se ve la previsualización hasta al abrir la tarjeta... el problema está en los NEF de 14 bits... en ellos no existe iconito ni al copiar dirctamente, ni al abrir la tarjeta, ni al copiarlos con Nikon Transfer, y es bastante incómodo. También uso Tiger... no sé si con Leopard si se ven... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.