Jump to content

Otro intento nocturno.

javivi8504
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después del primer intento del otro día, (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=330510&hl=) anoche volví a intentar sacar algo, pero esta vez sufrí un poco mas y no por las fotos, sino por los insectos que había, que a pesar de haberme puesto repelente vine lleno de picaduras jejeje, espero que les guste y a seguir mejorando.

14764809226_4e8a769737.jpg
_DSC1348 por javivi8504, en Flickr

14830918685_ffc32debf6.jpg
_DSC1348-1 por javivi8504, en Flickr

Cámara Nikon D5200 Exposición 20 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 5000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

*Editado siguiendo los consejos de los compañeros y añadiendo el antes y después. Espero haber mejorado algo.

Editado por javivi8504
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena toma me gusta bastante yo estoy intentando hacer tomas asi me encantan, una pregunta es una sola toma o son varias apiladas? Saludos!

Hola paisano, pues es solo una toma, aun no se como se usa la técnica de apilado ni nada de eso jeje. Lo que en el procesado, lo he hecho por partes con los puntos de control del filtro para photoshop Viveza de Nik Software. Me alegro que te guste, saludos.

Enlace al comentario

Con ISO 5000 y sin apenas ruido?? cual es el secreto?? jejeje yo con 1600 ya voy acojonao perdio... esta muy chula, la VL te ha quedado muy bien, la iluminación del árbol me gusta menos, no está muy uniforme, si la haces más lateral te quedará mejor, la esquina inferior izquierda es la que veo rara, has clonado algo?? esta como muy desenfocada...

Un saludo

Enlace al comentario

Con ISO 5000 y sin apenas ruido?? cual es el secreto?? jejeje yo con 1600 ya voy acojonao perdio... esta muy chula, la VL te ha quedado muy bien, la iluminación del árbol me gusta menos, no está muy uniforme, si la haces más lateral te quedará mejor, la esquina inferior izquierda es la que veo rara, has clonado algo?? esta como muy desenfocada...

Un saludo

Pues secreto ninguno, después del procesado un poco de anti-ruido y nada mas.  La iluminación se que es muy mejorable, pero era la primera vez que trataba de iluminar algo y solo tenia una pequeña linterna, nada del otro mundo jeeje y estaba totalmente de frente, para la próxima un poco mas de lateral. Lo de la esquina izquierda tienes razón, no me había dado cuenta, pero no recuerdo si cloné algo o ha sido efecto del anti-ruido. Este tipo de tomas tiene su complicación, pero enganchan. Saludos.

Enlace al comentario

el cielo me gusta .... los árboles,... le bajaría la luz

saludos

+1

Coincido.

Saludos.

Aquí dejo la toma con algo de menos luz en los arboles, haber si esta mejor.

*Edito para poner en el primer post, las dos fotos, el antes y el despues.
Editado por javivi8504
Enlace al comentario

Se nota mucho el tratamiento del ruido en la zona inferior sobre todo la diferencia existente en la zona izquierda (se quedo borrosa) y entre los árboles. Se te quedó más tiempo de la cuenta la linterna en la copa del árbol de la derecha y ese puntito es el que hay que mejorar para la próxima.

Un saludo y buen ejercicio.

Enlace al comentario

Se nota mucho el tratamiento del ruido en la zona inferior sobre todo la diferencia existente en la zona izquierda (se quedo borrosa) y entre los árboles. Se te quedó más tiempo de la cuenta la linterna en la copa del árbol de la derecha y ese puntito es el que hay que mejorar para la próxima.

Un saludo y buen ejercicio.

Pues si que se quedo la linterna mas tiempo de la cuenta en el mismo sitio jeje, pero bueno poco a poco y siempre con un poco de exigencia para ir mejorando. He editado el primer post con la foto retocada con los consejos y he podido recuperar algo de los arbustos que había perdido con el anti-ruido. 

Editado por javivi8504
Enlace al comentario

Está magnífica!... y ha despertado muchas ganas en mi de tratar de sacar algo parecido, eso sí tendré que salir de la ciudad...

Me alegra que te guste. Prueba este tipo de tomas, ya veras que engancha y se disfruta. Saludos.

Enlace al comentario

Mejor la segunda, con los árboles menos iluminados. Esta vez, ¿usaste algún programa de los mencionados en el otro post? Yo sigo sin estrenarme en este tipo de fotos, aunque ganas hay, a ver cuando puedo escapar, quedan unas fotos chulísimas :lol: :lol: :lol:

Saludos...

Que tal compi, me alegra que te guste. Al final use creo que el programa de mapa estelar, pero siguiendo las instrucciones que me dio el compañero Nihonista, que me sirvió de mucho. Saludos.

Enlace al comentario

Me ha gustado mucho la segunda y coincido con varios de los colegas en la luz de los arboles que sea un poco menos fuero de eso la toma esta muy chula.

Espero pronto poder ponerles una mia porque creeme que ganas no me faltan de poder desaparecerme una noche y hacer mis tomas.

Saludos 

Enlace al comentario

Hola Javivi. Yo desconocía este tipo de fotografía hasta hace unos días que me dí de alta en el foro y comencé a interesarme.

Me gusta mucho, aunque no tengo nivel suficiente aún para ver lo que otros compañeros. Me gustaría saber si utilizas alguna aplicación móvil para localizar la VL. Como yo tenga que encontrarla a ojo, amanece antes de tirar la foto.

Enlace al comentario

Hola Javivi. Yo desconocía este tipo de fotografía hasta hace unos días que me dí de alta en el foro y comencé a interesarme.

Me gusta mucho, aunque no tengo nivel suficiente aún para ver lo que otros compañeros. Me gustaría saber si utilizas alguna aplicación móvil para localizar la VL. Como yo tenga que encontrarla a ojo, amanece antes de tirar la foto.

Gracias, me alegro que te guste. Mira , te dejo un enlace a la primera toma que hice de la vía láctea (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=330510&page=2), donde el compañero Nihonista me lo explico bastante bien, me descargue una app gratuita para android que se llama Mapa Estelar, los con consejos del compi y nada mas, a probarlo al campo lo mas lejos posible de la civilización. 

Enlace al comentario