Djem Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Hola compañeros, aquí os dejo este disparo en el Parque de el Capricho. Espero que os guste. El Capricho por Tximba, en Flickr Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,1 sec (1/10) Apertura: f/18.0 Lente: 22 mm ISO: 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Los negros al límite, la pose atípica un sitio tranquilo, acogedor Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Djem Publicado 31 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Los negros al límite, la pose atípica un sitio tranquilo, acogedor Saludos Si, están al limite, me gusto como quedaba. En cuanto a la pose, la chica se estaba acercando al borde porque se acercaba un cisne. Si, el sitio es espectacular para ir una tarde y relajarse. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Buscaría un poco mas de luz en los tonos intermedios, se asoman por ahí algunos halos pero no demeritan tu trabajo, bella escena. Te mando un abrazo bien grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Djem Publicado 1 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Buscaría un poco mas de luz en los tonos intermedios, se asoman por ahí algunos halos pero no demeritan tu trabajo, bella escena. Te mando un abrazo bien grande. Gracias por el consejo, voy a probar a hacerlo. Me alegro de que te guste. Un abrazo grande para ti también! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Buena foto, buen momento y buena pose. Ahora, el procesado... La imagen está muy contrastada y los contrastes altos no se llevan nada bien con los árboles. Probaría utilizando una herramienta para desenfocar todo salvo a la protagonista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Djem Publicado 2 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Buena foto, buen momento y buena pose. Ahora, el procesado... La imagen está muy contrastada y los contrastes altos no se llevan nada bien con los árboles. Probaría utilizando una herramienta para desenfocar todo salvo a la protagonista. Hola, si como dijeron por arriba los negros están prácticamente al limite, pero la verdad es que me gusto así el resultado. Ahora estoy probando a darle diferentes procesados a la original para ver que tal quedan, probare lo que tu dices también. Muchas gracias por pasar. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 (editado) Acabo de ver tus últimas fotos, tengo tu misma cámara así que a ver si estos consejos te sirven: - ¿ISO 400 en plena luz del día? Eso es una locura, no lo necesitas ni de casualidad, sólo generará ruido y, créeme, la D3100 no soporta ISOS muy altos (yo no me atrevo a poner más de 1600 y 800 ya me parece excesivo en plena noche) - Cierras mucho el diafragma. El "punto dulce" (máxima nitidez) del objetivo kitero es f/7.1-8.0, no es necesario reducir, como en esta foto a f/18, más aún cuando eso te obliga a disparar a 1/10, eso es innecesario, pues algo te podría haber salido movido. - Prioriza el utilizar velocidades más rápidas (de 1/30 en adelante) sobre la apertura. Es mejor abrir el diafragma y disparar más rápido y así evitar la trepidación, antes que cerrarlo a lo bestia (f/32.0 juraría que he visto en una de las últimas) y disparar a 1/10, donde existe riesgo de que, o tú te muevas o el viento mueva lo retratado, por ejemplo. - ¿Utilizas la compensación de exposición? Si disparas en manual no tiene sentido, pues ya controlas totalmente la exposición. Eso sólo sirve si tu cámara no te da la "lectura" que crees correcta en prioridad apertura/velocidad o si estás haciendo timelapses para controlar las variaciones de exposición. - Si haces salidas con el sol pegando fuerte, te recomendaría que te comprases (si no lo tienes ya) un filtro polarizador, que te permitirá utilizar aperturas más pequeñas (y hacer bokehs) a velocidades aceptables (1/100 por ejemplo) sin que se te sobreexpongan las tomas. Amazon o eBay son las mejores opciones, busca uno de 52mm (la rosca de tu objetivo) y verás como, además, se reducen los flares o destellos. - La edición es muy importante (dispara en RAW, evidentemente). PhotoScape no es, ni de lejos, el mejor programa de procesado. Lightroom y/o Photoshop son tus mejores aliados en esto. Se pueden encontrar fácilmente por esos mundos EJEM GUIÑO GUIÑO. Así a bote pronto son los consejos que se me vienen a la cabeza y los que, a mí, me habrían servido cuando empecé. Espero que te sirvan de algo. Editado 2 de Agosto de 2014 por Joker73R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Djem Publicado 2 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Acabo de ver tus últimas fotos, tengo tu misma cámara así que a ver si estos consejos te sirven: - ¿ISO 400 en plena luz del día? Eso es una locura, no lo necesitas ni de casualidad, sólo generará ruido y, créeme, la D3100 no soporta ISOS muy altos (yo no me atrevo a poner más de 1600 y 800 ya me parece excesivo en plena noche) - Cierras mucho el diafragma. El "punto dulce" (máxima nitidez) del objetivo kitero es f/7.1-8.0, no es necesario reducir, como en esta foto a f/18, más aún cuando eso te obliga a disparar a 1/10, eso es innecesario, pues algo te podría haber salido movido. - Prioriza el utilizar velocidades más rápidas (de 1/30 en adelante) sobre la apertura. Es mejor abrir el diafragma y disparar más rápido y así evitar la trepidación, antes que cerrarlo a lo bestia (f/32.0 juraría que he visto en una de las últimas) y disparar a 1/10, donde existe riesgo de que, o tú te muevas o el viento mueva lo retratado, por ejemplo. - ¿Utilizas la compensación de exposición? Si disparas en manual no tiene sentido, pues ya controlas totalmente la exposición. Eso sólo sirve si tu cámara no te da la "lectura" que crees correcta en prioridad apertura/velocidad o si estás haciendo timelapses para controlar las variaciones de exposición. - Si haces salidas con el sol pegando fuerte, te recomendaría que te comprases (si no lo tienes ya) un filtro polarizador, que te permitirá utilizar aperturas más pequeñas (y hacer bokehs) a velocidades aceptables (1/100 por ejemplo) sin que se te sobreexpongan las tomas. Amazon o eBay son las mejores opciones, busca uno de 52mm (la rosca de tu objetivo) y verás como, además, se reducen los flares o destellos. - La edición es muy importante (dispara en RAW, evidentemente). PhotoScape no es, ni de lejos, el mejor programa de procesado. Lightroom y/o Photoshop son tus mejores aliados en esto. Se pueden encontrar fácilmente por esos mundos EJEM GUIÑO GUIÑO. Así a bote pronto son los consejos que se me vienen a la cabeza y los que, a mí, me habrían servido cuando empecé. Espero que te sirvan de algo. Muchísimas gracias por todos estos grandes consejos. Lo del ISO, es un error de pardillo porque como la mayoría de las salidas las hago acompañado, me "distraen" y luego cuando llego a casa veo el error cometido. Con respecto a lo del filtro, estoy mirando en Amazon para hacerme con uno. El lightroom lo tenia, pero he tenido problemas con el ordenador y lo tuve que borrar y ahora ando buscándolo otra vez, para bajarlo (lo he usado siempre) hasta este problema, y mientras tanto para ir tirando use PhotoScape, que es bastante simple y por ultimo, agradecerte otra vez estos consejos! no te quepa la menor duda de que los llevare a la practica esta misma tarde que tengo planeado salir a disparar. Muchas gracias! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 De nada, nadie nace aprendido. Como consejo para el ISO, mira en las instrucciones de la cámara cómo personalizar el botón Fn, el que está justo debajo del que levanta el flash. Yo lo tengo ajustado para que pulsándolo y girando a la vez la rueda de la velocidad, el ISO cambie, así es mucho más fácil cambiarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 (editado) Con todos mis respetos, tengo que discrepar en varios aspectos: Iso 400, mis macros a pleno sol con la d 300 es como mejor va si se tira a pulso y flash, no obstante esta toma es de iso cien... El polarizador, ¿de cuándo crea bockeh?, nunca, estás equivocado, sólo polariza la luz, y a mi sólo me sirve para para saturar, potenciar nubes, aparte de evitar brillos no metálicos con el sol de lado.... Sí te doy la razón en que para disparar a 1:10 con 22 mm con un f/18 es un error, a un 7.1 le habría reportado varios pasos de luz como para poder llegar a tal vez 1:100, no he hecho la cuenta pero por ahí andaría.... Sobre la foto, no sé si en origen está o no bien expuesta, así ahora, se ve muy baja de luz, intenta un reprocesado nuevo buscando levantar sombras, a ver que pasa. Saludos Me explico, que veo que hay puntos que igual me he expresado mal y quizás se me ha entendido de forma errónea (te has explicado bien, vamos) - No digo que no se pueda poner la cámara a ISO 400, incluso que haya ocasiones que así lo requieran. Sólo digo que la D3100 genera ruido perceptible con ese ISO, y a plena luz del día en exteriores es totalmente innecesario (yo aquí le comentaba al compañero un par de fotos de su Flickr) - Con lo del filtro polarizador quería decir que permite utilizar aperturas más amplias para la misma velocidad e ISO, lo cual da opciones a utilizar f/3.5 en vez de f/7.1 (por ejemplo), lo cual aumenta el desenfoque del fondo o bokeh. Editado 4 de Agosto de 2014 por Joker73R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 La pose la veo forzada, me inquieta en vez de trasmitir tranquilidad en la mirada de la modelo.. sobre el procesado ya lo comentaron y coincido.. los negros al límite.. un procesado fuerte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas