ManoloRS Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 (editado) La tarde sobre los tejados cae y cae... Quién le dio para que viniera alas de ave? Y este silencio que lo llena todo, desde qué país de astros se vino solo? Y por qué esta bruma -plúmula trémula- beso de lluvia -sensitiva- cayó en silencio -y para siempre- sobre mi vida? (Pablo Neruda) La tarde sobre los tejados por ManoloRS, en Flickr D5100 > AFS 18-55G > 22mm > f8 >1/250s > ISO 100 > 15:57 GMT (lo siento) Editada relajando dominante amarilla 2ª Edición: ese suelo que algunos mencionabais Editado 2 de Agosto de 2014 por ManoloRS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 el poema precioso y la imagen hecha para el. y las palomas... si no fuera por ese dejo de baranda/reja podriamos caminar sin parar por esas tejas. tal vez un toque demasiado amarillo? (seguro que asi...) buena inspiracion, toma y procesado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Buenas Manolo Me gusta el encuadre y como has hecho coincidir la fila de ladrillos con la esquina inferior izquierda (aunque le falta un poquitín para llegar ) La nitidez buena. Las ramas que aparecen en la foto, las hubiera clonado. Creo que no aportan nada y, aunque no estén en un lugar importante, creo que molestan. Además me parece intuir que empiezan a aparecer halos. Por lo demás, la foto me parece bonita y la idea buenísima. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 2 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 el poema precioso y la imagen hecha para el. y las palomas... si no fuera por ese dejo de baranda/reja podriamos caminar sin parar por esas tejas. tal vez un toque demasiado amarillo? (seguro que asi...) buena inspiracion, toma y procesado! Gracias, B. Agradezco lo exhaustivo que has sido con los detalles de la foto: has llegado a ver más cosas que yo. Echaré la culpa a mi obsoleta PVD. He revisado el amarillo. Me ha costado pues estuve dando vueltas a si podría hacerlo cambiando temperatura, que fue lo que la produjo, pero se descompensaban los colores y me aparecía una azul sobre los tejados. Así que, directo a dominantes y listo. No es perfecto pero ayuda. En cuanto a la reja, pues la dejo. Creo que ayuda a ver los dos espacios: el del fotógrafo y el del sujeto. Me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 2 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 (editado) Buenas Manolo Me gusta el encuadre y como has hecho coincidir la fila de ladrillos con la esquina inferior izquierda (aunque le falta un poquitín para llegar ) La nitidez buena. Las ramas que aparecen en la foto, las hubiera clonado. Creo que no aportan nada y, aunque no estén en un lugar importante, creo que molestan. Además me parece intuir que empiezan a aparecer halos. Por lo demás, la foto me parece bonita y la idea buenísima. Saludos. Hola, Txemari: Gracias por tus halagos. Lo de los ladrillos, al igual que otras líneas y agrupamientos en otras de mis recientes fotos, no van a coincidir con las esquinas perfectamente. He pensado, no se si equivocadamente, que resulta artificial. No quiero imágenes encorsetadas. Las hierbas me han parecido parte consustancial del muro y no las he tocado. Los halos están corregidos, aunque queda un degradado de tonos más acusado de lo normal fruto de mi torpeza informática. Apelo a vuestra indulgencia con este principiante. Saludos Editado 2 de Agosto de 2014 por ManoloRS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arges K Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Excelente postal. Y después llamamos pisapapeles a este objetivo... con lo bien que se comporta. Yo hubiese clonado también las ramas superiores, la baranda y la farola. ¿Y dónde se encuentra este lugar? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
witiza Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 La foto de por si sola es un poema. Yo no la tocaría. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 2 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Excelente postal. Y después llamamos pisapapeles a este objetivo... con lo bien que se comporta. Yo hubiese clonado también las ramas superiores, la baranda y la farola. ¿Y dónde se encuentra este lugar? Un saludo. Un PDV muy acertado con muy buena nitidez. Yo tal vez le metería un pelin mas de contraste La foto de por si sola es un poema. Yo no la tocaría. Enhorabuena. Gracias. Opté por no dar contraste, al contrario le he quitado. El objetivo fue restar intensidad a las sombras (en combinación con su "levantamiento" y compensando con un poco de brillo) pues la hora era infame para hacer fotos. Arges, el sitio es Zahara de la Sierra. Precioso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arges K Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Ya decía yo que me sonaba ese campanario!!! El pueblo es precioso y tiene unas vistas impresionantes desde el torreón y desde abajo en el embalse. Estuve allí con una tropa de amigos en las navidades del 1999-2000 para celebrar el cambio de siglo como Dios manda. El campanario estaba averiado y un señor se encargó de dar las campanadas de fin de año a base de martillo pilón y con un reloj casio en la mano para controlar la hora exacta. Tampoco olvidaré nunca las uvas tamaño pelotas de tenis que nos dieron a probar empapadas en orujo que al tragarlas tenías la sensación de que tu garganta se estaba desintegrando... Qué buenos recuerdos me ha traído tu foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Buena nitidez, de contraste lo veo bien, pero le daría un poco más solo en el suelo. Saludos y felicidades por la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
subtopi Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Empezando por el poema siguiendo por el encuadre la verticalidad y la nitidez, esta foto es de lujo no le sobra ni la farola, quizá por decir algo el contraste del suelo, enhorabuena y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 2 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Buena nitidez, de contraste lo veo bien, pero le daría un poco más solo en el suelo. Saludos y felicidades por la foto. Me gusta como has planteado la toma con esa diferencia de altura en tre el suelo y los distintos tejados que guían el recorrido la imagen. Bonita introducción. Un saludo. Empezando por el poema siguiendo por el encuadre la verticalidad y la nitidez, esta foto es de lujo no le sobra ni la farola, quizá por decir algo el contraste del suelo, enhorabuena y saludos Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas