fotovictor Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 De una sesion que hice hace unos dias les comparto a ver que opinan. 2 flashes de Estudio Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.5 Lente 50 mm Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josejuan74 Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 (editado) Que monada de princesa!!!, muy buena iluminación y buena toma amigo, saludos Editado 2 de Agosto de 2014 por josejuan74 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flito Publicado 3 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 (editado) Hay ocasiones en las que me cuesta entender las "reglas" de estos foros... Por una parte, hemos leído mil veces -y es cierto- que cuando alguien sube una imagen, está expuesto a leer comentarios u opiniones que pueden no ser de su agrado, aún cuando nunca serán más que eso, opiniones, y por otro lado, me da la sensación de que hubiera diferentes raseros para realizar evaluaciones y comentarios, basados en... no lo tengo muy claro, no se si un prestigio derivado del grado del usuario, del número de mensajes, de una trayectoria... Repito que no lo tengo claro. En cualquier caso, creo que lo que debemos de procurar siempre, es ser honestos y si expresamos una opinión, que esta también lo sea. No estamos obligados a opinar, y creo que es práctica bastante generalizada no hacerlo cuando un trabajo no nos agrada, salvo que el usuario pida expresamente esos comentarios.Y creo que tampoco es incorrecto -siempre que se haga con aquella honestidad a la que me refería- expresar opiniones negativas si el ánimo de nuestras críticas es el de colaborar con el resto de usuarios de los foros. En este caso concreto, yo nunca podría decir que esta toma me parece fantástica, porque no es lo que me transmite. Y explico mis razones, que pueden no coincidir con tu punto de vista: Para mi, la niña protagonista, aunque su pose me parece acertada, creo que está excesiva e incorrectamente iluminada, pues me da la sensación de que faltan sombras que maticen y den volumen. Pienso también, que la composición funcionaría bastante mejor si la niña estuviese desplazada hacia el tercio derecho, pues hemos de tener en cuenta que, culturalmente, interpretamos visualmente de izquierda a derecha, y consideramos por tanto la izquierda como origen y la derecha como destino, alcanzando los objetos en este último punto -la derecha- un mayor peso visual. Pero, siempre desde mi punto de vista, lo que menos me agrada, son los fondos utilizados, que desvían nuestra atención en todas direcciones, impidiendo así lograr lo que en composición es regla generalmente básica: que esta tenga un rasgo dominante o elemento principal. Ese fondo geométrico que además está torcido y excesivamente enfocado, el marmoleado del suelo que crea múltiples líneas y sectores, y ese zócalo blanco al fondo, segmentan la imagen creando esas tres porciones tan diferenciadas. Y por supuesto, veo falta de coherencia en los colores de fondo, suelo y protagonista, que no me parece que respondan a ningún esquema cromático, por lo que en lugar do conseguirse un efecto de globalidad, también en este sentido la imagen se fragmenta. Y por último, aunque entiendo que nuestra firma, para nosotros puede ser muy importante, creo que debemos de ubicarla siempre con discreción, para que tenga únicamente el protagonismo necesario. Y ahora, Víctor, solo me queda confiar en que comprenderás que mi intención con estos comentarios, es la mejor posible: que pueda servirte de algo. Naturalmente puedes estar en total desacuerdo con lo que aquí he expresado, pero lo que no quisiera es que pensases que hay algún tipo de intención negativa en mis opiniones. No se, tal vez he utilizado tu trabajo de un modo un poco ejemplarizante con la intención de conseguir que la honestidad y la sinceridad sean moneda corriente en estos foros, pues sin ella, creo que nunca conseguiremos que logren cumplir su auténtico objetivo. Saludos Editado 3 de Agosto de 2014 por Flito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotovictor Publicado 3 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 Hay ocasiones en las que me cuesta entender las "reglas" de estos foros... Por una parte, hemos leído mil veces -y es cierto- que cuando alguien sube una imagen, está expuesto a leer comentarios u opiniones que pueden no ser de su agrado, aún cuando nunca serán más que eso, opiniones, y por otro lado, me da la sensación de que hubiera diferentes raseros para realizar evaluaciones y comentarios, basados en... no lo tengo muy claro, no se si un prestigio derivado del grado del usuario, del número de mensajes, de una trayectoria... Repito que no lo tengo claro. En cualquier caso, creo que lo que debemos de procurar siempre, es ser honestos y si expresamos una opinión, que esta también lo sea. No estamos obligados a opinar, y creo que es práctica bastante generalizada no hacerlo cuando un trabajo no nos agrada, salvo que el usuario pida expresamente esos comentarios. Y creo que tampoco es incorrecto -siempre que se haga con aquella honestidad a la que me refería- expresar opiniones negativas si el ánimo de nuestras críticas es el de colaborar con el resto de usuarios de los foros. En este caso concreto, yo nunca podría decir que esta toma me parece fantástica, porque no es lo que me transmite. Y explico mis razones, que pueden no coincidir con tu punto de vista: Para mi, la niña protagonista, aunque su pose me parece acertada, creo que está excesiva e incorrectamente iluminada, pues me da la sensación de que faltan sombras que maticen y den volumen. Pienso también, que la composición funcionaría bastante mejor si la niña estuviese desplazada hacia el tercio derecho, pues hemos de tener en cuenta que, culturalmente, interpretamos visualmente de izquierda a derecha, y consideramos por tanto la izquierda como origen y la derecha como destino, alcanzando los objetos en este último punto -la derecha- un mayor peso visual. Pero, siempre desde mi punto de vista, lo que menos me agrada, son los fondos utilizados, que desvían nuestra atención en todas direcciones, impidiendo así lograr lo que en composición es regla generalmente básica: que esta tenga un rasgo dominante o elemento principal. Ese fondo geométrico que además está torcido y excesivamente enfocado, el marmoleado del suelo que crea múltiples líneas y sectores, y ese zócalo blanco al fondo, segmentan la imagen creando esas tres porciones tan diferenciadas. Y por supuesto, veo falta de coherencia en los colores de fondo, suelo y protagonista, que no me parece que respondan a ningún esquema cromático, por lo que en lugar do conseguirse un efecto de globalidad, también en este sentido la imagen se fragmenta. Y por último, aunque entiendo que nuestra firma, para nosotros puede ser muy importante, creo que debemos de ubicarla siempre con discreción, para que tenga únicamente el protagonismo necesario. Y ahora, Víctor, solo me queda confiar en que comprenderás que mi intención con estos comentarios, es la mejor posible: que pueda servirte de algo. Naturalmente puedes estar en total desacuerdo con lo que aquí he expresado, pero lo que no quisiera es que pensases que hay algún tipo de intención negativa en mis opiniones. No se, tal vez he utilizado tu trabajo de un modo un poco ejemplarizante con la intención de conseguir que la honestidad y la sinceridad sean moneda corriente en estos foros, pues sin ella, creo que nunca conseguiremos que logren cumplir su auténtico objetivo. Saludos Hola compa cual serian tus recomendaciones para mejorar ?? como puedo usar los flashes ?? podrias dejarme algun esquema que ando aprendiendo por favor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flito Publicado 3 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 Hola compa cual serian tus recomendaciones para mejorar ?? como puedo usar los flashes ?? podrias dejarme algun esquema que ando aprendiendo por favor Supongo que hay una cierta ironía en tu comentario y lo digo después de haber visto tus trabajos en Flickr, lo cual, tal vez, debería haber hecho antes. Pero al mismo tras la agradable sorpresa, he llegado a la conclusión de que cuanto te he dicho tú lo conoces sobradamente, e incluso lo compartirás, pues no he encontrado ninguna otra imagen con los mismo errores (o lo que yo he visto como tal) Composiciones muy equilibradas, cuidado de la globalidad, e iluminaciones muy acertadas. Hasta el punto de que con seguridad, podría aprender mucho más yo de ti que al contrario. E insisto en que esta imagen en particular, en mi opinión tiene más problemas de composición y exceso, que de iluminación. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Buena Victor, lo único que no me termina es el suelo... creo que con una textura tan llamativa le quita atención a la princesita... Uno mas liso y suave la resaltaría, no crees? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 hola Victor, de luz la veo muy bien, lo único que esta algo apretada, mira que tienes vicio apretando. tenias que empezar con la fotografía de fauna, que alli si que les gusta apretar. :lol: para mi, como ya te he dicho, tocaría algo mas el procesado. no por que este mal, si no a gusto personal, algo mas suave. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas