Jump to content

Ronda, puente nuevo (2014)

ManoloRS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Islam, que fue espadas

que desolaron el poniente y la aurora

y estrépito de ejércitos en la tierra

y una revelación y una disciplina

y la aniquilación de los ídolos

y la conversión de todas las cosas

en un terrible Dios, que está solo,

y la rosa y el vino del sufí

y la rimada prosa alcoránica

y ríos que repiten alminares

y el idioma infinito de la arena

y ese otro idioma, el álgebra,

y ese largo jardín, las Mil y Una Noches,

y hombres que comentaron a Aristóteles

y dinastías que son ahora nombres del polvo

y Tamerlán y Omar, que destruyeron,

es aquí, en Ronda,

en la delicada penumbra de la ceguera,

un cóncavo silencio de patios,

un ocio del jazmín

y un tenue rumor de agua, que conjuraba

memorias de desiertos.

(Borges)

14821914855_9c764ecaa0_b.jpg

Puente nuevo, Ronda por ManoloRS, en FlickrD5100 > AFS 1855G > f8 > 1/6s > ISO 100 > 28mm > ocaso -20'

El pasado año, por estas fechas, publiqué una foto de este mismo puente. Había sido tomada a otra hora más dura y no me quedó buen sabor de boca por las muchas limitaciones que tenía. Cosas de turistas.

Entonces me juré hacerla bien y no fallecer en el recorrido de vuelta desde la posición de la toma. Lo segundo, está conseguido no sin mérito.

En cuanto a lo primero... vosotros diréis si debo volver (en esta vida o en la otra)

Editada clonado de cables

Editado por ManoloRS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TTe ha quedado de escándalo. Es un recorte¿? porque pensaba que lo de no morir en el intento era por subir la cuesta de curvas, pero viendo que está a 28mm me parece que has bajado de la zona donde está el arquito... escalando¿?

Un saludo.

Enlace al comentario

En lo personal, no siendo un experto en el tema, la veo bien en definición y colores, pero hay algo que no me convence del todo, la veo muy encajonada, tal ves con algo mas de cielo, y mas abertura lateral, me convencería más. pero no es mala foto y yo no soy un experto es solo una opinión.

Saludos.    

Enlace al comentario

Pues por mi parte no vuelvas, esta te quedo de lujo, una claridad y unos tonos muy chulos, buen procesado.

TTe ha quedado de escándalo. Es un recorte¿? porque pensaba que lo de no morir en el intento era por subir la cuesta de curvas, pero viendo que está a 28mm me parece que has bajado de la zona donde está el arquito... escalando¿?

Un saludo.

En lo personal, no siendo un experto en el tema, la veo bien en definición y colores, pero hay algo que no me convence del todo, la veo muy encajonada, tal ves con algo mas de cielo, y mas abertura lateral, me convencería más. pero no es mala foto y yo no soy un experto es solo una opinión.

Saludos.

Menuda caída hay desde el puente.. sobre todo si no sabes caer :lol:

Nada que objetar,.. la veo correcta, el cielo no ayuda mucho a esa toma pero no estaba en tu mano. Saludos.

La posición es la obvia: despues de la caseta derruida, junto al bloque donde se anclaron los tiranres.

La foto está sin recorte. El encuadre es así para evitar la zona soleada bajo el parador y para resaltar puente y saltos de agua.

Con el cielo poco se puede hacer, es cierto, aparte de cuidar que no se queme.

Gracias a todos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

La caminata ha merecido la pena.

Saludos.

me gusta como se funde con el paisaje este puente, buena toma!

Ha merecido la pena. Me gusta como ha quedado. TAl vez le daría un punto de saturación al cielo y levantaría levemente sombras en alguna zona de abajo.

A mí me parece muy bonita.

el pdv es fantástico.

buena toma

saludos

Espectacular sitio y toma¡ quizás yo le daría un pelín de saturación al cielo... y levantar sombras al fondo... lo dicho.. muy bonita toma¡

Pues a mi me gusta tal cual, lástima del cielo que no acompaña a la toma, pero en eso no mandamos. Buen trabajo :1ok:

Saludos...

Buena toma, coincido en levantar las sombras a la mitad inferior de la imagen.

Saludos

Muchas gracias. Veo que los comentarios este año son mejores que el pasado: algo me habréis enseñado.

En cuanto a lo del cielo, pues quizá. Al ser tan plano opté por limitarlo, reducirlo a la mínima expresión en el encuadre. Hay otras opciones. Tampoco es que me gusten los cielos intensos. No se, habría que buscar un equilibrio nuevo.

Lo de las sombras está decidido tras meditar mucho antes de hacer la foto. El año pasado, con mucho más gradiente de luz en la imagen, pasé horas levantando sombras por zonas. La conclusión fue que lo mejor era buscar la mejor hora que corregir. Tal y como está es como se veía, con luces y sombras. Con una zona más húmeda y fresca abajo en la que si ampliáis veréis los detalles. No he buscado cantidad de información, sino la imagen del conjunto.

A veces subimos tanto las sombras que transformamos nuestras fotos en carteles de publicidad, donde sí debe verse todo al 100%. ¿No echáis de menos los juegos de sombras en muchas fotos?. Esto tomároslo como lo que es: una opinión muy subjetiva.

Saludos

Enlace al comentario

Desde luego el punto de vista es de los mejores que he visto de este puente tan chulo, en líneas generales me gusta la foto toda, pero el cielo es cierto que a veces no se pone de acuerdo con el fotógrafo y le da por j***r un poco, yo suelo hacer fotos de cielos para, si pasa esto, poder ponerle uno que se adecúe a la situación (intentando adaptar la luz y ambiente del momento) y amigo, es que cambia un webo el tema, además en este caso tienes un cielo azul plano que es muuuy sencillo de arreglar... yo lo intentaría, vamos.

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Desde luego el punto de vista es de los mejores que he visto de este puente tan chulo, en líneas generales me gusta la foto toda, pero el cielo es cierto que a veces no se pone de acuerdo con el fotógrafo y le da por j***r un poco, yo suelo hacer fotos de cielos para, si pasa esto, poder ponerle uno que se adecúe a la situación (intentando adaptar la luz y ambiente del momento) y amigo, es que cambia un webo el tema, además en este caso tienes un cielo azul plano que es muuuy sencillo de arreglar... yo lo intentaría, vamos.

:1ok: Salu2,

Gracias, Belmi.

No creas que se procesar a ese nivel. Mi informática da para reajustar revelado y clonar alguna cosa. Con dexirte que el PS lo tengo desde hace un par de meses y aún no se como va... ¡pero es que tengo tantas aficiones por atender que necesitaré un par de vidas más para ponerme al día en todas! Quien mucho abarca, poco aprieta.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario