ManoloRS Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 (editado) Alguno de vosotros echaba de menos una imagen más abierta del tajo que la que puse del puente. Como podréis imaginar no hubiera hecho 1.400 km para hacer una sola toma de famoso tajo de Ronda. Aquí está. El tajo, Ronda por ManoloRS, en Flickr D5100 > Tokina 116 > 12mm > f11 > 1/8s > ISO 100 Editada corregida la dominante naranja Editado 7 de Agosto de 2014 por ManoloRS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fedu allendes Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 La veo mucho mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fedu allendes Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 La veo mucho mejor que la otra toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Butron Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Te ha quedado muy bien también esta. Yo le recortaría medio dedo por arriba haciendo conincidir la línea del barranco con la esquina, porque las casas las veo raras así. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Me gusta como la otra, un poco más por ver más del paisaje pero te digo como antes, me parece una buena toma y poco más se puede aportar (yo al menos). Un saludo Manolo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Estupenda toma Manolo, yo no he bajado a esa zona y mira que me pilla relativamente cerca desde Málaga, ¿se puede bajar en coche? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Bonita toma de un precioso pueblo,a mi personalmente me gustaría ver el puente mas cerca y encuadrando unos pasos mas a la izquierda que no se si era posible je je desde aquí se ve muy fácil,de cualquier manera ,buena toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
subtopi Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 1.400 Km, pero ese punto de vista no se consigue desde la carretera tienes que añadir 400 metros a pie para llegar al sitio enhorabuena por la toma, el tono de la tierra es el original de la zona, el cielo muy bien conseguido y la nitidez, buen trabajo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 5 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Gracias a todos por vuestras opiniones. Veo que ha merecido la pena el esfuerzo y la paciencia de mi familia. Ya les he dicho cual es la foto que quiero repetir el año que viene si consigo hacer vacaciones por ahí. ¡Y me han dicho que si! Creo que están convirtiéndose a la Fotología... En cuanto a los matices que habéis comentado algunos, trataré de comentarlos individualmente. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 5 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Te ha quedado muy bien también esta. Yo le recortaría medio dedo por arriba haciendo conincidir la línea del barranco con la esquina, porque las casas las veo raras así. Un saludo. Hola, Butron: No he llevado la diagonal a la esquina porque cortaría las casas. Y es peor el remedio que la enfermedad. Tampoco me pareció muy importante pues en esa misma pared hay tres diagonales convergentes: el canal de agua, el camino y el borde superior. Suficiente para guiar la vista. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 5 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Estupenda toma Manolo, yo no he bajado a esa zona y mira que me pilla relativamente cerca desde Málaga, ¿se puede bajar en coche? Saludos. Hola, Vivas: El año que viene, si la Divinidad me lo concede y el banco no se opone, te llamo y vamos juntos. Para "tomar la posición" tienes que cruzar a la parte vieja, primera calle a la derecha y hasta el jardín. En la esquina del fondo a la derecha, camino empedrado que baja en zig-zag.En la sexta curva sales y sigues una senda de tierra que pasa junto a una caseta en ruinas. Unos metros abajo, junto a una gran roca cuadrada, tienes la posición. Lo difícil es volver. Al menos para los carrozas como yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 5 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Buen trabajo................quizás falta un poco de visión en la parte superior derecha (muy a ras de las últimas casa). Color, procesado y nitidez :1ok: Un saludo Hola, Miguel: Si que me gustaría no cortar tan "a rente", pero es que no acababan ahí. Aproveché un espacio entre casas, un patio, para meter el corte en el encuadre. Tampoco quería quitar el foco del puente girando a derecha. Podría levantar el foco algo, pero estaba evitando el cielo al que tenía miedo (se podría desplomar sobre mi cabeza) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 5 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Vaya toma. Cuida los bordes de todo el contorno con el azul del cielo..... Saludos Hi, Suzuki-san: Tienes toda la razón. Lo hice lo mejor que supe. Prometo mejorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 5 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Bonita toma de un precioso pueblo,a mi personalmente me gustaría ver el puente mas cerca y encuadrando unos pasos mas a la izquierda que no se si era posible je je desde aquí se ve muy fácil,de cualquier manera ,buena toma. Un saludo. Hola, Jose: Lo tienes fácil, busca "Ronda, Puente nuevo (2014)", es de hace un par de días. Lo de los pasos a la izquierda... mejor que no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 5 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Conozco el lugar. La toma bastante buena, baja un poco los naranjas, la toma gana bastante Hola, Pedro: Tengo ese debate en mi cabeza. Por un lado recuerdo la luz horizontal dando un intenso tono ocre/naranja a la pared de la derecha. Por otro lado mi monitor se ve en braille. Y algún otro compañero afirma que él los ve así. A mi me costó cerrar el procesado con ese tono y esperaba que más gente me lo señalase como forzado, pero no. Revisaré las fotos del sitio en internet, a ver como la dan otros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 5 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 1.400 Km, pero ese punto de vista no se consigue desde la carretera tienes que añadir 400 metros a pie para llegar al sitio enhorabuena por la toma, el tono de la tierra es el original de la zona, el cielo muy bien conseguido y la nitidez, buen trabajo. saludos Hola, Subtopi: El problema no son los 1400, ni los 400 para llegar a la posición. El problema es deshacer los 400 cuesta arriba con ese calor, estos años y estos kilos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santer Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Se aprecia bien la dimensión del lugar. Buena toma . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 5 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Se aprecia bien la dimensión del lugar. Buena toma . Un saludo Pues llego tarde para comentar por lo que veo, ya estamos en la segunda página. Si la otra estaba bien, esta gana por incluir ese bonito cielo, y aunque son fotos de un mismo lugar, son completamente diferentes. Y sin embargo, también muy bien resuelta. Los tonos no se si serán los verdaderos o no, pero quedan muy bonitos. Para resumir, te diré que la he mandado a mis favoritos, creo que con eso, ya lo digo todo. Buen trabajo Saludos... Mil gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Hola Manolo, valieron la pena esos 1400 km, imagino tendrás esta y otras muchas tomas. Y te faltan por traer las del otro lado del puente, tengo varias que hice en Semana Santa, a ver si voy dejándolas por aquí. En cuanto al color creo que los tonos son anaranjados, pero no tanto. De todos modos buena perspectiva la que te ha dado esos 12 mm. Un saludo y espero hayas disfrutado de tu viaje al Sur. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 6 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 Hola Manolo, valieron la pena esos 1400 km, imagino tendrás esta y otras muchas tomas. Y te faltan por traer las del otro lado del puente, tengo varias que hice en Semana Santa, a ver si voy dejándolas por aquí. En cuanto al color creo que los tonos son anaranjados, pero no tanto. De todos modos buena perspectiva la que te ha dado esos 12 mm. Un saludo y espero hayas disfrutado de tu viaje al Sur. Pepe. Hola Manolo, valieron la pena esos 1400 km, imagino tendrás esta y otras muchas tomas. Y te faltan por traer las del otro lado del puente, tengo varias que hice en Semana Santa, a ver si voy dejándolas por aquí. En cuanto al color creo que los tonos son anaranjados, pero no tanto. De todos modos buena perspectiva la que te ha dado esos 12 mm. Un saludo y espero hayas disfrutado de tu viaje al Sur. Pepe. Hola, Pepe:Me alegra que te haya gustado. Le daré una vuelta a la dominante. Es posible que me haya pasado con la temperatura del color. Del otro lado hice el año pasado. Este fuí a tiro fijo a hacer esta y a esa hora y otras cosas desde primera hora. Tiendo a sufrir el síndrome de Stendhal. El año que viene Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 6 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 Muy buena toma, el sitio desde luego espectacular. Saludos y felicidades por la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 6 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 Muy buena toma, el sitio desde luego espectacular. Saludos y felicidades por la foto. Gracias, Carlovsky Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
changered Publicado 6 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 Que ganas de fotografiar este lugar!!Tiene una nitidez fantastica! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 6 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 Que ganas de fotografiar este lugar!!Tiene una nitidez fantastica! Vale la pena todo el recorrido del tajo y el callejero completo de la zona vieja. Si te invitan a una casa antigua sería ya el colmo. Pero busca el día y/o la hora. La luz del sur es terrible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lucas66 Publicado 6 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 Otro que quiere fotografiar ese lugar. La fotografia me gusta mucho, tiene un gran nitidez y procesado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas