Jump to content

Pensando en dos nuevos objetivos para una D40

luipermom
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas:

Llevo unos días "trasteando" con la Nikon D40 que me he comprado recientemente y me he dado cuenta de que el 18-55 se me queda un poco corto para las fotografías que suelo hacer. Valoro mucho los 18mm que tiene el objetivo de serie porque me gusta mucho hacer fotografía de paisajes urbanos, pero también es verdad que para hacer retratos y tal un teleobjetivo medio me vendría muy bien porque los 55mm llegan antes de lo que me gustaría.

Bueno, partiendo de esa base he visto un par de modelos de focales 55-200 que me tientan bastante y que no suben mucho de precio (no está la economía para hacer grandes gastos ahora mismo). Por un lado me tienta mucho el Nikon 55-200mm f/4-5.6G ED IF AF-S DX VR; me sale por unos 200€ y por lo que tengo entendido la calidad tanto óptica como de construcción es más o menos acorde al 18-55 que trae la cámara pero además con estabilización VR.

También he visto que hay un modelo de Sigma que (creo) es compatible en temas de enfoque con las D40/40x/60 y que me saldría algo más barato (sobre los 170€) pero no sé qué tal andará comparado con el 55-200 VR de Nikon. El modelo en concreto es el Sigma 55-200 F4-5.6 DC HSM (por lo que tengo entendido, en Sigma sólo enfocan en la D40 aquellos que llevan las siglas HSM).

Del mismo modo, si tenéis alguna otra referencia de un objetivo similar os agradecería que me lo comentárais, pues a lo mejor hay por ahí alguna otra buena opción que no he contemplado.

Y bueno, ya en otro orden de cosas deciros me he "enamorado" del Nikon 50 1.8D; y pese a que tendría que enfocar en manual con él estoy seguro de que acabará cayendo en mis manos, pues me llama mucho la atención su capacidad de captar luz y la estrechez del plano de enfoque que es capaz de dar. Para primeros planos y fotos sin mucha luz puede dar unos resultados más que satisfactorios sobre todo teniendo en cuenta su bajo precio. Pero como os digo, de eso ya os hablaré otro día, que ahora mismo tengo preferencia por el teleobjetivo :wacko:

¡Un saludo y muchas gracias por vuestra atención!

Editado por luipermom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web