Jump to content

Agua y Energia

MAC1974
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes

Hoy les traigo esta foto que hice una noche pensando en el tema de un concurso que organizo una universidad de la zona.  Como estaba en casa se me ocurrió tratar de hacer algo del tema sin salir de casa y con lo que tenia a mano. 

En ese momento contaba con la cámara, el reflector 5 en 1, el trípode y un par de luces. 

la idea era mostrar como si la energía estuviese dentro del agua misma. 

la imagen es minimista si se quiere 

coloque de fondo el  reflector usando la cara negra, trate de dirigir las luces hacia el chorro de agua, luego enfoque y encuadre coloque la cámara para disparar sin flash, con un retraso de 10s y una velocidad de obturación lenta para darle un efecto seda al agua, calculaba mas o menos el tiempo y compensaba a verter agua en el vaso hasta que finalizaba la foto.

la luz de color extraño que se ve mas que nada en el vaso es la luz de la pecera.

obviamente ensucie mas que lo que saque fotos pero fue bastante divertido 

_DSC2898_01.jpg

Información de la cámara
Dispositivo: Nikon D5200
Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G
Distancia focal: 55mm
Modo de enfoque: Manual (MF)
Modo de zona AF: Punto único
VR: ON
Ajuste prec. AF:

Exposición
Diafragma: f/5.6
Velocidad de obturación: 10s
Modo de exposición: Manual
Comp. expos.: +2.3EV
Ajuste fino exposic.:
Medición: Puntual
Sensibilidad ISO: ISO 100
Flash: OFF
Ajustes de imagen
Balance de blancos: Incandescente, 0, 0
Espacio de color: Adobe RGB
RR ISO alta: Alta
RR exposic. prolongada: Desactivada
D-Lighting activo: Desactivado

Espero les guste

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso y efectista ejercicio. Sin duda un acierto trabajarse tanto una fotografía, se gana experiencia y es mil veces mejor que MHYV y gilipolleces semejantes que nos roban un tiempo tan valioso como el que vivimos.

Solo por eso, enhorabuena.

Respecto a la foto, el reflejo del vaso (la pecera), el corte del vaso y que éste no sea transparente me descentran un poco. No sé si incluso hubiese obviado el recipiente de caída para centrar todo el esfuerzo en el chorro lumínico que si que quiere ser el protagonista de la foto y no termina de conseguirlo.

¿Cómo fue el concurso?

Suerte!!!!!!

Enlace al comentario

Muchas gracias por comentar, veo a lo que referís la fuerte iluminación que tiene el vaso hubiese sido mejor que pegue en el chorro de agua.

Supongo que con algo refractante( un espejo que usa mi señora para maquillarse) hubiese bastado para corregirlo e iluminar todo el chorro.

Por otra parte yo quería que se notase en donde caía el agua y que era para consumo humano, creo que si saco de la foto la mayor parte del mismo y solo dejo el borde superior daría mejor efecto dejando mas chorro de agua en la toma.

El concurso, no participe, tenia varias ideas que no me convencían del todo y no las concrete, termino por cerrar la inscripción y tenia solo esta foto. Por suerte este y otros concursos se repiten todos los años y a medida que voy aumentando mis conocimientos me es menos complicado, imaginar la foto que podría hacer para participar.

Muchas gracias por los consejos 

Enlace al comentario

Como comenta el compañero inigolcg, muy buen ejercicio y con un resultado curioso pero que yo creo que hay que pulir. Me falta ver esa cristalinidad que tiene el agua, está como con falta de nitidez. Creo que trabajando más los parámetros puedes lograr un buen resultado. No sé si está procesada, pero en el procesado creo que se puede pulir más.

Un saludo y buen trabajo.

Enlace al comentario