Jump to content

Uñas pintadas

Wario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días y felices fiestas,me estreno en la sección blanco y negro con una foto "no pensada",estaba haciendo pruebas en casa y salió esta que me gustó bastante.

1/25 seg

ISO 200

f/5,6

focal 180mm

Compensación de Exposición -5

Tomada en B/N

3140338489_1d9b9f20c5_b.jpg

Editado por Wario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wario, esta fotografia adolece de lo que te indica bellesi, creo que no te has centrado completamente en el tema y cuando la miras tienes muchos objetos que te distraen. como el frasco del esmalte cortado a la izquierda, quizá en color ya que de uñas se trata te hubiese quedado más acorde con el tema.

Un cordial saludo.

Editado por caimac
Enlace al comentario

El tema me encanta. Juraría que son unas manos adultas pintando unas manos de niña, ¿no? Me parece muy tierno y digno de toda una serie de fotos. Creo que fotogénicamente daría mucho juego (me lo anoto) También siento que sobran elementos. El bote de pintura, el reflejo y el aire en la parte inferior...

Pero la propuesta resulta muy sugerente.

Un saludo.

Enlace al comentario

la gama de gris está muy estrecha, lo que confirma una mirada al histograma.

Falta un diafragma entero de dinámica.

(Recordemos que las de ByN (aun mas que las fotos de color) requieren procesarlas en 16 bits.

Porque si intentas ampliar la gama de grises de esta foto en 8 bits, se crean dientes de peine que estropean la foto.)

Enlace al comentario

Muchas gracias por todos los consejos,lo único que si me gusta mas como está es con el bote(pero para gustos colores por supuesto).

Efectivamente,son unas manos adultas y de un "niño" jeje,son de mi mujer y mi hijo,siempre que ve a su madre se las quiere pintar él también!.

Lo siento pikkabbu..pero me he perdido,soy muy novato todavía y no se a que te refieres con los 8 bits,los 16 y el diafragma de dinámica.si es para un posterior procesado,todavía no me he metidoa ello,hago las fotos y las cuelgo "tal cual salen".

Gracias a todos y feliz año.

Enlace al comentario

Pues yo lamento discrepar con los compañeros. LA composición para mí es la que toca; me gusta el reflejo , me gusta el bote a la izquierda, en general me agrada. El tratamiento del B&N, una de dos: o estoy muy cegatón (probable), o tengo muy mal el monitor, pero veo blancos puros (y a pinceladas escuetas, como a mí me gustan), y veo negros buenísimos. No entiendo la crítica en este aspecto, aunque todo esto lo digo desde mi ignorancia. El foco está donde toca, y va perdiéndose con sutileza. Perfecto.

¿Que podría tener más contraste y más rango? Coñe claro, pero digo yo que no todas las fotos han de ser iguales, buscando todo el rango, el contraste... no sé, el dogma no me va, y el axioma tampoco, salvo para conocerlo, darle la mano y ya veremos si te vuelvo a ver.

Para mí, la cuestión que me rechina es la estética. Creo que esta foto con manos de mujer en vez de niño, (o de niña ya crecida), sin padrastros ni tan cortas las uñas... hubieran mejorado la foto. Las uñas del adulto también las hubira preferido un pelín más crecidas.

Creo que últimamente nos centramos demasiado en la técnica , como si la imagen que aparece no fuera lo importante. Luego ves a personas que no saben de fotografía y es muy divertido ver como juzgan las fotos. De ahí mi comentario en ésta,

que espero no moleste a nadie.

Un abrazo y feliz 2009

Enlace al comentario

Lo siento pikkabbu..pero me he perdido,soy muy novato todavía y no se a que te refieres con los 8 bits,los 16 y el diafragma de dinámica.si es para un posterior procesado,todavía no me he metidoa ello,hago las fotos y las cuelgo "tal cual salen".

Mas lo siento yo, que en lugar de ayudar, te confundí.

Los formatos de imagen pueden codificar en 8 o 16 bits (en general, porque puede ser menos y puede ser mas).

El formato jpg codifica en 8 bits, mientras el formato el Tiff lo hace en 16 bits (aunque tb puedes elegir en 8).

Vale, ¿y qué?...

Pues, en 8 bits hay 256 valores diferentes (2 potencia 8), lo cual permite conservar 256 tonos por color, y en ByN: 256 niveles de gris.

Cuando la imagen está subexpuesta un solo diafragma, entra la mitad de luz, por lo que la gama de grises ocupa 128 niveles, dando una imagen mas plana.

Se puede estirar el histograma con software de retoque, pero si estiras los 128 niveles para que ocupen el sitio de 256, se producen agujeros que, cuando se mira el histograma, se muestran como dientes de un peine.

Cuando se trabaja en 16 bits de profundidad (en tiff en general), tienes 2 potencia 16 nivels, lo cual es 65.536 niveles.

Si falta un diafragme de luz, "solo" tienes 32.768 niveles. Y si estiras el histograma para ocupar toda la gama de luz, pues... hay suficiente información como para el estiramiento y no se producen agujeros en dientes de peine.

pik

Enlace al comentario