Jump to content

Otoño en verano.

Mamerto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vamos a cambiar de tema, a ver que os parece esta. los insectos no lo he puesto yo, pasaban por allí y me ha parecido curioso enseñároslo, espero que no distraigan de la hoja, jejeje, otro saludo

14677257327_7c1d7ae317_c.jpg
DSC_3785 por vigarillo, en Flickr

Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puessss, no se que decir, gracias por pasar y por los comentarios. lo primero decir que no hay ningún recorte, que esta como se tomó. gracias a viñolo por aclarar el titulo (aunque no era la idea) pero me gusta su forma de verlo. los bichitos eran una forma de decir que la naturaleza muerta (en este caso la hoja) sirven para dar vida a otros (los bichitos) como demuestran las perforaciones del lado derecho; lado difícil de definir, ademas de por el doblez que tiene, porque el foco esta en el centro derecha. pues... no se si es complicado pero así lo he visto yo... gracias de nuevo, saludos

Editado por Mamerto
Enlace al comentario

Perdon... que es un negro empastado?

Es cuando los negros que hay en la foto de formar y ayudan a la visión de la foto con texturas y formas y se convierte en un tono sin definición, detalle y forma.

Es cuando los negros de la foto, se vuelven sin sin forma, pastosos, amorfos, sin detalle, etc.. Las tomas han de tener negros y estos ayudan y forman en la composición de la foto con formas, texturas, etc..., cuando no ayudan a eso, es como un tono sin sentido y que no aporta, al contrario, la hace difícil de contemplarla con claridad.

Lo mismo pasa con el blanco.. si nos pasamos, se quema y esa zona queda sin texturas y sin detalle.

En tu toma, el negro debería de verse a malas penas (como puntitos), en cambio aparece demasiado negro y junto, en esa zona no podemos advertir que es lo que había, lo puedes suponer pero nada más.

Empastado.jpg

Espero haberte explicado bien, si no... dímelo y me esmero un poco más, jeje.

Un saludo.
Enlace al comentario

Es cuando los negros que hay en la foto de formar y ayudan a la visión de la foto con texturas y formas y se convierte en un tono sin definición, detalle y forma.

Es cuando los negros de la foto, se vuelven sin sin forma, pastosos, amorfos, sin detalle, etc.. Las tomas han de tener negros y estos ayudan y forman en la composición de la foto con formas, texturas, etc..., cuando no ayudan a eso, es como un tono sin sentido y que no aporta, al contrario, la hace difícil de contemplarla con claridad.

Lo mismo pasa con el blanco.. si nos pasamos, se quema y esa zona queda sin texturas y sin detalle.

En tu toma, el negro debería de verse a malas penas (como puntitos), en cambio aparece demasiado negro y junto, en esa zona no podemos advertir que es lo que había, lo puedes suponer pero nada más.

Empastado.jpg

Espero haberte explicado bien, si no... dímelo y me esmero un poco más, jeje.

Un saludo.

Bueno... bien explicado y se agradece, pero en caso de que haya negros que haces con ellos? si la amplias veras que es mantillo húmedo y a la sombra. como se le da textura sin joder el resto?.

Enlace al comentario

Pienso que una foto para captar la atención no necesite tanta explicación como nos has dado...............tiene que funcionar visualmente y siento decirte que a pesar de lo que has dicho ........sigo sin verla.

En el caso de los negros que muy bien te remarcado Javi, esos negros no se pueden recuperar.................no hay información, de hecho intenta levantar sombras y verás que poco se puede hacer.

Tienes toda la razón, pero ya sabes que hay gente que le cuesta mas. a veces con algo tan simple como el titulo. pero la fotografía como ya sabrás por lo avanzado de tu estado, es algo muy parecido a la pintura, te imaginas si todos hiciéramos la misma foto con las mismas texturas y los mismos colores... que aburrimiento. No tiene nada que ver, ni nada que explicar, es lo que es sin ninguna pretensión, pero vamos, gracias por los consejos. un saludo y un beso.

Enlace al comentario

Pienso que una foto para captar la atención no necesite tanta explicación como nos has dado...............tiene que funcionar visualmente y siento decirte que a pesar de lo que has dicho ........sigo sin verla.

En el caso de los negros que muy bien te remarcado Javi, esos negros no se pueden recuperar.................no hay información, de hecho intenta levantar sombras y verás que poco se puede hacer.

Ah, perdona, respecto al titulo y a parte de la aclaración del compañero, fíjate si era fácil entenderla ver una hoja muerta y descompuesta, hecha hace dos días, faltando dos meses para el otoño... vamos no hay que ser muy avispado, pero de todas formas muchas gracias por esos consejo que procurare llevar a la practica... saludos

Enlace al comentario

Bueno... bien explicado y se agradece, pero en caso de que haya negros que haces con ellos? si la amplias veras que es mantillo húmedo y a la sombra. como se le da textura sin joder el resto?.

Intentar que no sean un manchurrón sin forma y dependiendo de la foto, sacarle textura y volumen para que forme parte de esta. Los negros empastados no están prohibidos ni mucho menos.. (y te habla un principiante que sabe lo mismo o menos que tú), sólo que no todas las fotos los admiten, por ejemplo.. un contraluz.. pues negros empastados.. son malos, no.. al contrario, sin ellos no habría toma. 

Hay muchas situaciones en los que son necesarios y otras ayudan a comprender la foto, pero en tu caso (y hablo desde mi conocimiento, que es bien escaso) esos negros no ayudan, al revés... me hacen pensar y dudar de lo que puede haber detrás y a la vista no me agrada ese tono en esa zona... por eso para "mi" está empastado.. ha perdido su volumen, textura, etc... ,  aunque sea un manto húmedo a la sombra, bien expuesta esa foto o procesada que no se como está el raw (lo mismo buscaste ese efecto) la sombra se vería en sombra y la zona húmeda se podría apreciar o al menos intuir. 

Si  te pasas por el sub-foro de blanco y negro, verás algunas tomas de compañeros que juegan con los negros que da gusto y hay tomas muy pero que muy negras pero con detalle en las mismas o por el contrario forma parte de la misma y sin ella no sería la misma foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Intentar que no sean un manchurrón sin forma y dependiendo de la foto, sacarle textura y volumen para que forme parte de esta. Los negros empastados no están prohibidos ni mucho menos.. (y te habla un principiante que sabe lo mismo o menos que tú), sólo que no todas las fotos los admiten, por ejemplo.. un contraluz.. pues negros empastados.. son malos, no.. al contrario, sin ellos no habría toma. 

Hay muchas situaciones en los que son necesarios y otras ayudan a comprender la foto, pero en tu caso (y hablo desde mi conocimiento, que es bien escaso) esos negros no ayudan, al revés... me hacen pensar y dudar de lo que puede haber detrás y a la vista no me agrada ese tono en esa zona... por eso para "mi" está empastado.. ha perdido su volumen, textura, etc... ,  aunque sea un manto húmedo a la sombra, bien expuesta esa foto o procesada que no se como está el raw (lo mismo buscaste ese efecto) la sombra se vería en sombra y la zona húmeda se podría apreciar o al menos intuir. 

Si  te pasas por el sub-foro de blanco y negro, verás algunas tomas de compañeros que juegan con los negros que da gusto y hay tomas muy pero que muy negras pero con detalle en las mismas o por el contrario forma parte de la misma y sin ella no sería la misma foto.

Un saludo.

Bien explicado y creo que medio asimilado. posiblemente parte de la culpa sea mi mala costumbre de no usar formato raw, se que la mayoría lo utiliza y que tiene mas posibilidades de recuperar tonos oscuros, pero se me hace algo latoso y no lo suelo usar, al igual que tengo la mala costumbre de de no trabajar con copias, siempre hago los retoques sobre el original y si la lio le dejo para tirar, pero bueno, como te he dicho se agradecen los consejos. salu2

Enlace al comentario