Jump to content

Clarinetista

JJ_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

no estoy para nada metido en esto de los retratos (y en este caso, es un autorretrato). Sin muchas pretensiones pero con ganas, por favor, decidme todos los defectos que veáis. Con buena luz del día a unos 45 grados ha mi izquierda, utilicé un flash rebotado al techo.

Un saludo!

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 400

14847187736_86741399b9_c.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El procesado lo veo pelín agresivo, y el corte, arriesgado. El ISO no lo subiría de 100, sobre todo cuando tienes la ayuda del flash. Pero en general no me parece un mal retrato, más aún no estando muy puesto en esto (y los autorretratos además son más jodidos). Como consejo ya subjetivo, igual habría estado mejor si hubieses mirado a cámara, pero para gustos...

Editado por Joker73R
Enlace al comentario

Me gusta. El procesado puede ser duro, pero es una opción, y además tanto el gesto como la composición, crean un resultado "amable". Soy bastante fanático de las líneas oblicuas por el dinamismo que aportan, así que ese es un aspecto que personalmente también destacaría. Creo que el esquema de color es tranquilo y muy adecuado.
Por poner un par de pegas, diría que, en mi opinión, estabas situado muy próximo a la pared y le resta profundidad, y en cuanto a la iluminación, tal vez ese flash rebotado es el causante de esas ojeras tan poco favorecedoras que se podrían haber eliminado en el procesado, o mejor aún evitarlas en la toma con alguna reflexión que suavizase esas sombras.

Saludos.

Editado por Flito
Enlace al comentario

Gracias por los consejos. La he reprocesado y he quitado las sombras de los ojos y he suavizado algo el procesado, le va mucho mejor.

Cierto que estaba cerca de la pared, no tenía mucho espacio en casa pero veré la manera de arreglarlo la próxima vez. Son buenos consejos. Gracias!

Enlace al comentario