Jump to content

Mancha en el Sensor

keos_king

Publicaciones recomendadas

Buenas noches amigos, me presento ya que es mi primer post en el foro aunque llevo un tiempo leyéndolos y aprendiendo un poco de fotografía de sus consejos y sus fotos.

La semana pasada  aprovechando el 15% de descuento que aplicaba ECI a las cámaras Nikon por fin me decidí a comprar mi Nikon D5100 (el Miercoles) y entrar mas seriamente en el mundo reflex, entre trabajo y demás no he podido meterle mucha caña y tan solo llevo un par de días trasteando con ella y aun ni ha salido a la calle.

La cosa es que estaba encantado con ella hasta esta tarde que me ha dado por revisar las fotos para procesarlas en el PC y me he dado cuenta de que mi Sensor tiene una mancha, no me había dado cuenta hasta hoy, pero he revisado las primeras fotos que tomé y la mancha ya estaba allí el primer día y lo peor es que ahora que ya se donde esta la mancha esta es visible incluso en modo Liive View a la hora de tomar una foto (he cambiado el objetivo y la mancha continua por lo que creo que esta en el sensor).

He probado el modo limpieza Auto de la cámara pero no sirvió de nada y la mancha continua, os pongo 3 ejemplos para que la veáis , (no tengáis en cuenta la foto, eran fotos de prueba desde casa el primer día :P),

En esta primera toma se ve encima de la segunda torre junto a las antenas en la parte superior izquierda de la foto.

14694147680_7aa23fb0a5_c.jpg

DSC_0008 por juanpe147, en Flickr

En esta segunda se ve en la primera raya blanca de la camiseta

14900698523_3cb9d32e68_c.jpg
DSC_0021 por juanpe147, en Flickr

y esta que es la que mas me preocupa al disminuir la distancia focal se expande y se puede ver una mancha mas amplia en la parte superior izquierda de la foto

14694222188_6e00316d62_c.jpg
DSC_0029 por juanpe147, en Flickr

¿Creeis que es normal que una camará recién sacada de la caja ya tenga esta mancha sin ni siquiera haber salido a la calle? En la ultima foto parece que no es polvo ¿puede ser grasa?

Teniendo en cuenta que hace menos de una semana que la compre ¿Iríais a El corte Ingles a solicitar una sustitución o que limpien el sensor?

Muchas Gracias a todos sois de gran ayuda para los novatos como yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos por las respuestas, finalmente fui en el día de ayer a Eci para que la revisarán. El dependiente intentó limpiarla sin éxito (con métodos poco ortodoxos) y finalmente decidieron hacerme el cambio. El trato en ECI como siempre ... De 10. Se me ocurren pocos lugares físicos mejor que Eci para comprar Artículos de este precio con la garantía de que sí falla no vas a tener problemas.

Imagino que con el tiempo tendré que echarle valor y limpiarla pero no soy precisamente un manitas (más bien un manazas jeje) y la cámara con tan solo 5 días no me atreví a meterle mano y dejarla inservible y que no me hiciesen luego el cambio.

De nuevo gracias a ambos y esperó pronto ser un asiduo a estos foros para compartir impresiones y mis mejoras en la fotografía, que aún me queda muchísimo camino por recorrer..

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a ambos por las respuestas, finalmente fui en el día de ayer a Eci para que la revisarán. El dependiente intentó limpiarla sin éxito (con métodos poco ortodoxos) y finalmente decidieron hacerme el cambio. El trato en ECI como siempre ... De 10. Se me ocurren pocos lugares físicos mejor que Eci para comprar Artículos de este precio con la garantía de que sí falla no vas a tener problemas.

Imagino que con el tiempo tendré que echarle valor y limpiarla pero no soy precisamente un manitas (más bien un manazas jeje) y la cámara con tan solo 5 días no me atreví a meterle mano y dejarla inservible y que no me hiciesen luego el cambio.

De nuevo gracias a ambos y esperó pronto ser un asiduo a estos foros para compartir impresiones y mis mejoras en la fotografía, que aún me queda muchísimo camino por recorrer..

Un saludo

Por curiosidad, ¿cual fue el método poco ortodoxo?

Enlace al comentario

Por curiosidad, ¿cual fue el método poco ortodoxo?

ECI tiene esto, sueles pagar más pero no vas a tener problemas si la queja es sensata, y a veces sin serlo.

Por cierto, yo también me apunto a la pregunta. ¿Fue a la sección de aspiradores? :lol:

Enlace al comentario

ECI tiene esto, sueles pagar más pero no vas a tener problemas si la queja es sensata, y a veces sin serlo.

Por cierto, yo también me apunto a la pregunta. ¿Fue a la sección de aspiradores? :lol:

Jajaja no , aunque también hubiese estado bien lo del aspirador.

Pues quito el objetivo sopló y utilizo parte de su camisa y un pañuelo para limpiar el sensor. Debía estar bien fijada la Mota de polvo.. Jejeje

En cuanto al precio , gracias al 15% aplicado a nikon ese día y la posibilidades de financiación sin intereses que ofrecen me parece la mejor opción, incluso más barato que en Amazon. Sin el 15% de descuento si hay opciones más baratas. Eso si el trato inmejorable. Gracias a esto ganaron otra venta y compre allí la mochila de viaje que pensaba pedir a Amazon.

Enlace al comentario

Pues quito el objetivo sopló y utilizo parte de su camisa y un pañuelo para limpiar el sensor. Debía estar bien fijada la Mota de polvo.. Jejeje

En cuanto al precio , gracias al 15% aplicado a nikon ese día y la posibilidades de financiación sin intereses que ofrecen me parece la mejor opción, incluso más barato que en Amazon. Sin el 15% de descuento si hay opciones más baratas. Eso si el trato inmejorable. Gracias a esto ganaron otra venta y compre allí la mochila de viaje que pensaba pedir a Amazon.

Madredelamorhermoso!! Aunque quitase la mota yo hubiese exigido el cambio igualmente, menuda chapuza....

Enlace al comentario

Lo del aspirador no lo decía en broma, por aquí, en algún hilo, un osado compañero aseguraba que él limpiaba la cámara con el aspirador, eso sí, advertía que se tenía que ir con cuidado de no acercarlo mucho.

Yo el flash me lo compré aprovechando el día sin IVA, eso sí, le advertí al dependiente que quería una caja sin abrir, con sus celitos bien puestos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

La verdad cada vez por desgracia hay menos profesionales en todos sitios, ECI es cierto que ofrece ciertas garantías pero yo ya hace tiempo decidí no pagar tanta diferencia de precio en artículos electrónicos.

Suerte con la nueva

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...