Jump to content

Escarabrillo

gladius
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui dejo mi primer trabajo macro.

Yo creo que para ser la primera, estar tomada a pulso y con bastante aire no está mal, teniendo en cuenta que uso el tamron 90 sin estabilizador... Espero consejos y sugerencias, muchas gracias!

14884695412_5257a5a34e_b.jpg
Escarabrillo por nazariocanodiaz, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pide un formato vertical.

La PDC a f 5.6 es muy poca deberías haber cerrado algo más, creo que aun tenías margen con ese 1/250.

Por este motivo, el foco no está donde debe, en los ojos/cara.

Tambien es importante buscar el paralelismo, sensor / modelo. ( es muy importante para conseguir una buena base en esta técnica)

Saludos.

Hola compi, ante todo muchas gracias por molestarte en escribir.

lo de la PDC es algo que tambien me he dado cuenta al verlas en el ordenador... para la proxima lo arreglare...

Lo que no entiendo es a que te refieres con lo de el paralelismo sensor/modelo, si me lo puedes explicar mejor me harias un favor, porque acabo de empezar en esto del macro, y me gusta un monton. toda ayuda es mas que bien recibida! muchisimas gracias de nuevo!!

Enlace al comentario

Pues es muy sencillo, me explico, el sensor de tu cámara es un plano, pues bien, y teniendo en cuenta que la PDC ( profundidad de campo) tambien se presenta como un plano donde se encuentra la parte enfocada del insecto en cuestión, si el sensor, no se encuentra completamente "paralelo" a la posición del insecto, parte de este se verá fuera de la PDC y por ende desenfocada.

Espero haberme explicado.

Por ejemplo en tú toma, y mirando la parte trasera del insecto y parte del posadero de ese lugar, está dentro de la PDC, sin embargo, la parte de la cabeza por estár más adelantada o atrasada al plano que forma la PDC, se ha quedado fuera y desenfocada.

Saludos.

Ahora si, me ha quedado perfectamente claro. Ya he aprendido algo nuevo.

Muchisimas gracias de nuevo!! para la proxima lo tendré en cuenta.

Yo siendo el primer trabajo lo veo mas que aceptable.

Tiene algunas costillas de compo y foco, pero eso se pule con practica.

Esta bastante bien.

Saludos

Muchas gracias, la verdad es que si, es la primera vez que hago un macro, bueno tiré muchas fotos mas, pero esta era la mas aceptable.

Gracias por los animos, a ver si para la proxima voy puliendo un poco mas.

Enlace al comentario

Hola Gladius. Yo soy novata, llevo unos meses en esto de la fotografía en general y del macro. Me has recordado a mi cuando has preguntado lo del paralelismo. Como ya lo has pillado, en la próxima ese problema lo sabrás solucionar. Esto del macro es complicado pero apasionante. A mi me gusta la foto, con las correcciones que han hecho los maestros.

Sigue y ánimo

Isabel

Enlace al comentario

Hola Gladius. Yo soy novata, llevo unos meses en esto de la fotografía en general y del macro. Me has recordado a mi cuando has preguntado lo del paralelismo. Como ya lo has pillado, en la próxima ese problema lo sabrás solucionar. Esto del macro es complicado pero apasionante. A mi me gusta la foto, con las correcciones que han hecho los maestros.

Sigue y ánimo

Isabel

Muchas gracias, aqui en el foro siempre se aprende algo nuevo, asi que lo agradezco mucho cuando alguien comenta mis publicaciones. para la proxima intentare mejorar con lo que me han dicho. el macro es complicado, pero cuando te sale algo bonito es muy agradecido.

lo dicho no está mal para empezar ... slds

Muchas gracias por comentar, un saludo!

Enlace al comentario

Si, evidentemente te ha faltado un poco de pdc, quizás, y digo solo quizás, un poco mas de velocidad hubiese venido bien tambien ( tendrias que haber sacrificado iso que no suele ser buena cosa...), y la luz al limite en el caparazón. Pero puedes estar contento si es de tus primeras,en serio que si.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si, evidentemente te ha faltado un poco de pdc, quizás, y digo solo quizás, un poco mas de velocidad hubiese venido bien tambien ( tendrias que haber sacrificado iso que no suele ser buena cosa...), y la luz al limite en el caparazón. Pero puedes estar contento si es de tus primeras,en serio que si.

Un saludo.

Por no repetirme ,de todas formas muy buena toma para ser la primera ,no nos queda otra que seguir intentandolo ;)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Un saludo.

Muchas gracias compi, la iso intento casi siempre tenerla lo mas bajo posible en todas las fotos, aunque no me queden bien del todo, prefiero eso, que verla "sucia".

Hola y bienvenido, los compis ya te lo han dicho todo, ánimo y a por la siguiente.

Saludos

Muchas gracias!!

Por no repetirme ,de todas formas muy buena toma para ser la primera ,no nos queda otra que seguir intentandolo ;)

Muchas gracias, sip, es la primera, pero espero que la primera de muchisimas mas y mejores con el tiempo.

Qué bien que no hayas hecho el paralelismo porque así yo he aprendido algo nuevo también jeje

Aqui siempre se aprende algo nuevo... gracias por pasarte!

Me gusta.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Muchas gracias compi, me alegro de que te guste!

Enlace al comentario

Hola Gladius, ante todo bienvenido al foro de lo pequeño (Macro), como te comentan mas arriba te ha faldado algo de Pdc y si hacia viento un pelin mas de velocidad, estos con tanto brillo son bastante díficiles, la compo quizas quedase mejor en vertical, pero bueno aunque hay que pulir varios detalles y para ser la primera no esta nada mal, mucha paciencia que en esto del macro es primordial y practicar mucho. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Solo me queda darte la bienvenida, para ser la primera no está nada mal

Como todo en este mundo mejorable

Ánimo

Muchas gracias!

Hola Gladius, ante todo bienvenido al foro de lo pequeño (Macro), como te comentan mas arriba te ha faldado algo de Pdc y si hacia viento un pelin mas de velocidad, estos con tanto brillo son bastante díficiles, la compo quizas quedase mejor en vertical, pero bueno aunque hay que pulir varios detalles y para ser la primera no esta nada mal, mucha paciencia que en esto del macro es primordial y practicar mucho. Un saludo.

Carlos.

Muchas gracias, tomo nota de los consejos para la proxima.

Enlace al comentario