Jump to content

Primeros planos. Gallo y flor

Sepho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Este fin de semana he estado probando mi nueva cámara (Nikon D3200). Al ser mi primera cámara reflex, tengo muchísimo que aprender, he estado leyéndome bastantes documentos y ya tocaba salir a ponerlos en práctica. A ver qué os parecen (son muy sencillitas). Personalmente, creo que en la primera (la del gallo) utilicé una profundidad de campo muy pequeña, y perdí algo de detalle en el pico.

Gallo primer plano

14693981990_5e8b7ef5c2_c.jpg

DATOS EXIF

Nikon D3200
18-55mm f/3.5-5.6

Distancia focal: 55.0 mm

Apertura: ƒ/5.6  

Tiempo exposición: 1/40

ISO: 200

Flor

14694115487_ca5506d410_c.jpg

DATOS EXIF

Nikon D3200
18-55mm f/3.5-5.6

Distancia focal: 55.0 mm

Apertura: ƒ/5.6  

Tiempo exposición: 1/640  

ISO: 100

Toda crítica es bienvenida :)

Un saludo!
Editado por Sepho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera es una pena como ya comentas el desenfoque del pico, tendrías dos opciones para que apareciese enfocado, o cierras algo más el diafragma o das un paso más para atrás (a más distancia del gallo con una misma f, obtienes mayor profundidad de campo. También hubiese sido mejor que saliera la cresta del gallo entera.

Saludos 

Enlace al comentario

Buenas albmorsi!

Muchas gracias por tu comentario! :) Desde siempre me ha gustado la fotografía y ahora que estoy dando mis primeros pasos, muy poco a poco, me va gustando cada vez más. El gallo por desgracia no lo tengo "a mano", ya que fue una escapada de un fin de semana, pero estas vacaciones en mi casa (Asturias), espero poder probar, experimentar y capturar alguna que otra foto medio decente. Poco a poco y aprendiendo gracias a vuestros comentarios, mil gracias!

Enlace al comentario

Bueno, pues no está mal, el pico ha quedado desenfocado si, pero el resultado no es del todo malo, y más por que tu mismo estás viendo los errores y con acierto, eso es muy bueno. Creo que es la mejor crítica que se te puede hacer, y se nota que has leído un poco, ahora la práctica hará también su trabajo. Si tienes el gallo a mano, repite, recuerdas a la distancia que la hiciste? Prueba un paso más para atrás, luego dos, o tres, con los mismos ajustes de diafragma (obviamente, la luz no creo que sea la misma y el resto de valores quizás no valgan). Y mira resultados, por ti mismo también los verás ;) . Por cierto, el gallo, impresionante modelo, más chulo que un ocho :lol: :lol: :lol: .

Buen trabajo :1ok:

Saludos...

+1. Un PDV un poco mas lateral por el ojo y algo  de PDC y es un gran toma ..igual bien a seguir...Felicitaciones!

Enlace al comentario